17 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Me da la impresión que el moreno que sale en la foto, con saco a cuadros, es el que le conocía como “Chocolatín”

    GH

  2. silvio

    mas bien el moreno parece michael jackson antes q se blanqueara y el blancon a menotti

  3. GIANFRANCO

    “5 kikos de arroz,5 kilos de azucar y una pelota viniball”!!

  4. Chocolatín reside aquí en Miami y sigue viviendo de los quince minutos de fama que le otorgara Ferrando,

  5. Diego Mamani

    Broncano. como el boxeador? Y que fue de ese joven (a parte de la carcel)?

  6. jose

    perdio un ojo en una mecha callejera creo…

  7. George C Coscia

    perdio el ‘Ohio’ en la carcel ..y algo mas PLOP! como diria Condorito

  8. Carlos C

    Broncano no erdió el ojo en la cárcel sino en la calle en manos de un vendedor ambulante que con un palo se defendió de un robo por parte de un Broncano completamente drogado y ebrio.

    Broncano perdió mucho más que la vista en ese incidente y ahora no queda más de el que desechos.

    Un triste final para quien pudo ser un probable campeón mundial.

  9. Mucho se ha hablado de Mario Broncano, pero en realidad la mitad de su leyenda es atribuible a su protagonismo en las páginas policiales.
    Como boxeador su logro más destacable fue una medalla de oro en el torneo Córdova Cardín de Cuba.

    Pero eso fue en las filas de los amateurs. El boxeo amateur y el profesional son disciplinas cada vez más distintas. Es por eso que mientras antaño un campeonato olímpico auguraba un gran futuro profesional hoy en día la gran mayoría se pierden en la intrascendencia.

    P.D: El “nick” de Broncano no lo uso por especial admiración a nuestro peculiar personaje, sino que es algo que empezó como una joda en un foro de boxeo hace tiempo y quedó como costumbre.

  10. Gregorio Huaroto

    “Chocolatín” fue junto a Guillermo Campos (el “Candelita” de “Telecholo”) y al también efímero “Panchorizo”, parte los tres del elenco de “La Peña Ferrando” que, en su gira por los Estados Unidos, se escaparon de la concentración. La gira fue un desastre económico y Ferrando dedicó todo un “Trampolín a la Fama” a “aclarar” muchos trascendidos de la prensa. Eso pasó en los 70.

    GH

  11. George C Coscia

    Escuche de gente de Patterson NJ que cuando Ferrando llegaba cerraba varias cuadras del barrio y ofrecia fiestas populares a todo dar junto a sus familiares (algo similar en Guatemala aunque de alli hay rumores que esos familiares lo “vivian”, pero al final esos fueron los que lo atendieron fisicamente y lo apoyaron espiritualmente durante su enfermedad y depresion hasta los ultimos dias, ya que a los 12 dias que regreso a Lima para chequearse lamentablemente fallecio)

  12. miguel sartori

    PARA EL QUE FIRMA COMO BRONCANO: ME PARECE QUE DE BOXEO CONOCES POCO. MARIO BRONCANO NUNCA GANO MEDALLA DE ORO EN EL TORNEO CORDOVA CARDIN DE CUBA. LOS QUE ENTONCES LO MANEJABAN, PREFIRIERON GUARDARLO Y LE IMPIDIERON DISPUTAR LA FINAL. SE HIZO ACREEDOR A MEDALLA DE BRONCE SIN PELEAR.

  13. miguel sartori

    EFECTIVAMENTE, MARIO BRONCANO PERDIO UN OJO EN UNA PELEA CON UN VENDEDOR AMBULANTE DE FRUTAS AL CUAL ESTANDO DROGADO Y ALGO MAS PRETENDIO ASALTAR EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO DE MAGDALENA.. EN UN INICIO BRONCANO NEGO ESE INCIDENTE, REFIRIENDO QUE TUVO UNA PELEA CALLEJERA CON UN TIPO Y EL PADRE DE ESE TIPO, AL VER QUE SU HIJO LLEVABA LAS DE PERDER, ATACO A BRONCANO CON UN PALO PUNTIAGUDO. EN CUALQUIER CASO, LAMENTABLEMENTE PARA EL, SUS PROPIOS ABUSOS LE PASARON LA FACTURA. SI BRONCANO PRETENDIA SOLO ROBARLE UN PAR DE FRUTAS AL REFERIDO VENDEDOR, SACARLE UN OJO ERA UNA REACCION DESMESURADAMENTE ABUSIVA, PERO EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE. POR ESO ALGUNO DE SUS PRONTUARIADOS AMIGOS SE REFIRIO AL VENDEDOR DE FRUTAS (DESAPARECIDO DESDE ESA PELEA) COMO QUE EN CUALQUIER MOMENTO IBA A RECIBIR SU VUELTO. NUNCA SE SUPO MAS DE EL Y COMO BRONCANO ERA DESDE HACIA TIEMPO UN TIPO MARGINAL, LA POLICIA POCO SE PREOCUPO DE INVESTIGAR EL INCIDENTE.

  14. miguel sartori

    SOLO QUEDA DECIR CON RESPECTO A FERRANDO, QUE A PESAR DE SU, PARA SUS FAMILIARES, ADMIRADORES Y ALLEGADOS LAMENTABLE MUERTE, SU DESEMPEÑO EN LA TELEVISION LE HIZO ACREEDOR AL APODO DE “INDUSTRIAL DE LA POBREZA” PORQUE EFECTIVAMENTE SE HIZO RICO “AYUDANDO” A POBRES. Y DIGAN LO QUE DIGAN LA MULTITUD DE PERSONAS QUE SIMPATIZABAN CON EL, POR MAS QUE LO NIEGUEN, FERRANDO SIEMPRE FUE SOBERBIO Y BURLON. RECUERDO MUCHO EN UNA OPORTUNIDAD QUE EN SU PROGRAMA EL, QUE SIEMPRE PEDIA, QUE LE TRAIGAN COSAS INIMAGINABLES QUE UNA PERSONA PORTARIA EN UN PROGRAMA DE TV, SOLICITO QUE LE TRAIGAN UN SERRUCHO Y A LOS POCOS MINUTOS APARECIO UNA SEÑORITA TRAYENDO DE LA MANO A UN INDIVIDUO CON RASGOS Y VESTIMENTA NOTORIAMENTE DE LA SIERRA PERUANA Y FERRANDO TUVO EL DESATINO DE TODAVIA EXHIBIRLO COMO SI DE UN ANIMAL O COSA SE TRATARA, ENTENDIENDO TODOS LA BURLA COMO QUE SERRANO ERA LO MISMO QUE “SERRUCHO” PERO EL HOMBRE EN CUESTION SE SINTIO MUY MORTIFICADO Y AUNQUE INTENTABA PEDIR EXPLICACIONES, NO LE SALIAN LAS PALABRAS, PERO SU TREMENDA MOLESTIA ANTE TAL HUMILLACION ERA EVIDENTE, POR MAS SENCILLO Y HUMILDE QUE FUESE ESE HOMBRE Y CAUSO UNA TREMENDA VERGÛENZA AJENA ENTRE QUIENES NO ENTENDEMOS POR QUE MOTIVOS HAY QUE BURLARSE DE LOS DEMAS SOLO POR DIVERTIR A OTROS Y GANAR PLATA Y AL FINAL FERRANDO COMO SI NADA, LE HABLO CONDESCENDIENTEMENTE COMO SI DE UN ANIMALITO O UN INDIVIDUO INFERIOR SE TRATASE. ESA BURLA RETRATA LO QUE SIEMPRE FUE FERRANDO. UN TIPO QUE HIZO DE LA DESGRACIA AJENA UN NEGOCIO Y DE LA HUMILDAD Y SENCILLEZ DE LOS DEMAS UN MEDIO DE GANARSE LA VIDA.

  15. mario carazas

    La labor de Ferrando era darle al público: chela, melcocha y chocolate. Pero de ahí a educar, era un CERdO a la izquierda.

  16. Isaac Sánchez

    igualito no más que la ”abogada de los pobres´´ y lo peor ahora señor Sartori está el programa de la CHOLA CHABUCA que tiene años y que se burla de las personas de la sierra que no pueden pronunciar bien el castellano hablando según ”ella” como serrana. La pregunta es ¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR LOS PERUANOS DE ESTAS BURLAS? el Sr. Ferrando ya no está con nosotros, pero el personaje de Pimentel sigue y NO ES FOLKLORE peruano ni nada por el estilo lo que hace, solo busca su peculio personal, denigrando a los ciudadanos de la sierra . Todos estos actores creen que disfrazándose de ”serranos” o ”gays” van a hacer reir a la gente, burlándose y sin respeto alguno. A los canales de Tv. no les importa y menos ahora que sus dueños no son peruanos en la mayoría de los que son de señal abierta.

  17. jose alberto

    me gustaria saber si alguien tiene lagrabacion de trampolin ala fama del año 1978 la he pedido al canal 5 pero ellos no me la quieren dar en esa final estuve yo mi nombre artistico en ese entonces era betto vivanco yo hora no vivo en el peru desde el año 1979 vivo en españa espero tener suerte sobretodo si los. videos son de la gran final espero tener suerte gracias de atemano amigos de la red

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>