© 2011 . All rights reserved.

"Tres continentes trabajan para usted" (Canal 2, 1968)

En 1966 la empresa "Teledós S.A." se asoció con el grupo español "Movierecord", que había constituido una empresa llamada "Olavisión"(Organización Latinoamericana de Televisión S.A.). Esta empresa operaría en varios países de Latinoamerica.

Esta página publicitaria de 1968 muestra el logotipo del Canal 2, que hace recordar a los dibujos animados de "cabecera" del canal, que tenían como fondo una música paraguaya, me parece. Recuerdo bien la música, pero no identifico el tema. El grupo Movierecord entonces era experto en este tipo de presentaciones. Como se puede ver en estas cabeceras de Movierecord a lo largo de la historia:

A la altura del minuto 1:03, el logotipo del 2 que aparece en la foto era casi el mismo de Movierecord de la época, solo que con el "2" en vez de la "M".
Al final, el canal 2 fracasó en su intento de lograr sintonía y en 1971 fue expropiado.
¿Alguien recuerda los dibujos animados?

Colaboración de "Lima... como la conocimos".

9 Comments

  1. Diego Mamani

    El tercer continente es al asiatico, me imagino (creo que no lo mencionan en el aviso).

    En los 70s yo creci con solo tres canales en Lima: el 4, el 5, y el 7 que solo veiamos para Ultrasiete, Chapulin, y Estrafalario. Una vez, en 1977, mas o menos, en casa de un amigo encontramos un diario de 1969. A nuestra edad nos parecia algo antiquisimo! A mi me llamo mucho la atencion el numero de canales que habia en Lima en 1969 de acuerdo a la programacion en El Comercio:

    2
    4
    5
    9
    11

    Y creo que habia un 7 tambien. Nos quedamos boquiabiertos!

  2. Carlos Castro Maya

    Si recuerdo los dibujos animados que pasaba Teledos. Uno de ellos era el de Tapón López, otros eran “La Gata Loca” y “El Recluta”.

  3. ywtto464n

    Cuando era chico y hasta ahora “La Gata Loca” me sigue pareciendo un dibujo animado demasiado violento. Debería ser sólo para mayores como “South Park”. Además, ese doblaje extraño nunca me gustó.

  4. silvio

    la del minuto 2.27 parece la del canal 4 de los 80 s

  5. erick

    ojala alguien tenga la historia completa de ese canal

  6. Luis Perdomo

    Vaya amigos yo naci en el 65 y tengo, ligerisimos recuerdos de ese canal, solo se que lo vi por un tiempecito, y ni mas le voy a preguntar a mi viejita a ver si se acuerda .

  7. Gregorio Huaroto

    Luis, yo soy del 64 y me acuerdo algo. Una de sus figuras centrales era el recordado hombre de radio y deportes Juan Velarde ” Cara de Temblor” (salía en “Polémica en el Fútbol” y narraba deportes para el Canal Siete a fines de los setenta e inicios de los ochenta. Para el Mundial de España 82, cuando jugaba Perú, conducía una peñita en Canal Siete).

    GH

  8. Eduardo Garcia de la Arena

    Los inicios de canal 2 fue en la decada del 60, sus estudios estaban instalados en el edificio Cavero Dubois de la Av. Tacna, y tengo entendido que su propietario era Eduardo Cavero Dubois, uno de los primeros brodcastings de la epoca, quien tambien era propietario de Radio Victoria y Radio reloj, las tres emisoras estaban situadas en el mismo edificio que hoy no se porque razones se encuentra en estado completo de abandono, solo se aprecia el armazon de lo que era el panel luminoso de Radio Reloj, en ese canal 2 fueron los inicios televisivos de Sonia Oquendo me parece como relatora de noticias.

  9. Hola, alguno de ustedes recuerda un dibujo de una profesora y sus alumnos, en donde la profesora tocaba una especie de organo y todos atravesaban un cuadro de la pared y volaban entre flores y arco iris y llegaban a lugares bastante peculiares (recuerdo que uno de ellos era don de la gente caminaba al reves), el dibujo lo pasaban en las tardes , alrededor de las 4 , en el programa Villa Juguete de Mirtha Patiño, en la epoca en que estaba de moda la telenovela “Mundo de Juguete” y cuando transmitian la caricatura “Arriba Pancho” en canal 5, creo q era entre 1975 a 1978. Por favor, si alguien recuerda el titulo dganmelo, escribanme a este correo: lusal30@hotmail.com, de antemano , muchas gracias

    Luis Salazar

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*