52 Comments

  1. RUBEN

    aun recuerdo esos inicios de programacion a las 12 del dia….las mañanas de vacaciones del cole se hacian larguisimas

  2. TATI

    en el 5 se iniciaba con teleavisos PANTEL…mas aburrido

  3. Max

    Esas letras parecen copiadas de KISS, sino miren la “Z”.

    Reconozco muy poco programas. Quién es la chica? No es Eva Maria Abad ni Rosa María Kessel, es una de las Ureta?

  4. PETE

    Según leí por alguna parte, resulta más barato mantener la señal encendida todo el día, que apagarla y encenderla nuevamente. y aún me acuerdo muy bien que el canal 5, a fines de los ’80 transmitía todo el día. En la madrugada ponía “Los Pérez Gil”, “Matrimonios y algo más”, etc. Yo me quedaba despierto, es que ver TV en la madrugada era toda una novedad.

  5. Gregorio Huaroto

    Aparece Eva María Abad, guapa huancaína, altísima, ¿qué habrá sido de ella?

    GH

  6. Diego Mamani

    Ya ni recordaba que no habia Canal 7 en las mañanas… Muy guapa la rubia, le veo un aire a Silvia Maccera o a las hermanas Ureta. Buscare E.M. Abad en Google.

  7. zipo

    Espera Gregorio, Eva Maria Abad no es mas bien una vedette de los noventa, mas bien natural de Iquitos creo y famosa hasta hace poco?

  8. Elio

    Y pensar que ahora todos los canales de señal abierta y el cable transmiten las 24 horas…

  9. Peparias

    Creo que era Rosa María Abad, Eva es la “vedette”….
    ¿Y el identikit de las fotos?

    Saludos.

  10. zipo

    Aclarado entonces, gracias Jorge. Es Ana Maria, a pesar que Eva Maria Abad si existe. Gregorio tuviste un lapsus vedettistico lo cual nos apunta hacia una entrada sobre nuestras poderosas y queridas vedettes.

  11. TATI

    Eva Maria era la p…. (irreproducible) de Cronwell

  12. Simpatica la Ana María, un aire a Rosa María Ureta en sus mejores tiempos. Como dice Gregorio que habra sido de su vida, seguro que se encuentra casada y viviendo fuera.

  13. zipo

    Eva Maria es mas o menos el comienzo de la nueva generacion de vedettes que han estado vigente hasta hace poco. es la vedette post violencia entonces es el retorno ya no al cafeteatro sino al night club (durante buen tiempo se cerraron estos locales por los toques de queda y los atentados). Antes el cafe teatro les daba a las vedettes la oportunidad de practicar mas en el espectaculo estilo revista y tenian luego, con la violencia, mas presencia en la television ya sin cafe teatro.
    Y me estoy saliendo del tema del post….lapsus vedettesco mio.

  14. José Luis

    Y también lo fue de las suites de barranco…..Ana María o Eva María Abad, una riquísima confusión

  15. Diego Mamani

    Si, puse E.M. Abad en Google y salieron puras fotos pornolientas! Jajaja

  16. Diego Mamani

    Me tienen confundido… es Rosa Maria Abad? O Ana Maria?

  17. Jimmy

    Eva María Abad alcanzó cierta “celebridad” al ser una de las chicas que disfrutó del dinero mal habido del feísimo ex empleado bancario Cronwell Gálvez. Antes era una vedét más del montón. Cuando estalló el escándalo ya ella le descubrieron algunas propiedades, los periodistas corrieron a su casa a buscarla, pero no la encontraron, más si al padre. Cuando le preguntaron a éste cómo es que su hija había conseguido todas esa spropiedades, él dio una de las respuestas más sinceras que pude haber escuchado en la mojigata tele peruana: “Todo lo que tiene lo ha conseguido con el sudor de su poto” Grande pá!

  18. Gregorio Huaroto

    La entrada de Max me confundió, era Rosa María Abad, que en los ochenta conducía junto a Raúl Maraví Ayala “Mediodía Familiar”. Ella también era narradora de noticias.

    En las fotos se ve al recordado locutor Mario Duarte.

    Pete:

    Las transmisiones de 24 horas se inician con las Olimpiadas de Seúl 1988, en esas madrugadas habían bloques deportivos en vivo, como gran novedad.

    Tati,

    Los “Teleavisos Pantel” desaparecen tan rápido como aparecieron, una engañosa fórmula para que el negocito ése pueda “anunciar” en TV con una imagen estática en el horario menos visto.

    GH

  19. Gregorio Huaroto

    Confusión es Ana María Abad, la Rosa María de esa época (aún) era Rosa María kessel.

    GH

  20. PETE

    teleavisos pasteeellllllllllllllllllll

    y ese sonidito que ponían entre cada teleaviso, que parecía un timbre de puerta.

  21. Guarden esos comentarios que se viene una entrada sobre los Teleavisos Pantel.

  22. zipo

    Jorge, acabas de dar un cyberaviso arkiv….

  23. Upgrading

    jajaja, teleavisos pantel… Adams: el paraíso familiar del buen vestir. Emancipación 266 – Lima. (chequeen este enlace)
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=149501

  24. Después de varios años de sólo haber tres canales, en el 83 aparecieron Frecuencia 2, Canal 9 y el canal 27, es por eso la referencia de este aviso (“Mejor que un canal nuevo, un canal que se renueva”).

    RTP fue pionero, en el 81, transmitiendo desde las 6 de la mañana (un noticiario agrario), antes de que Panamericana sacara “Buenos Días, Perú”.

    También llama la atención que la fecha (el número 27) esté redondeado, como si fuera un botón del televisor. El canal 27, cuando apareció, tuvo como ardid publicitario indicar que eran la suma de los demás canales (2+4+5+7+9) y señalaban que poseían todas las cualidades de los demás canales: una alternativa (7), un canal con sentido (9), etc.

  25. erick d.

    arkivperu, no te preocupes don’t worry. Los comentarios de los susodichos teleavisos estan listos cuando el momento sea..
    Una cosa, que paso con los teleavisos pastel, ya no aparecen mas o de vez en cuando?

  26. zipo

    Deberiamos tambien hacer una entrada de los avisos de la radio…tipo Onda Popular La primera emisora musical del Peruuuuuuuuu (y la risa del pajaro loco).

  27. Upgrading

    La verdad sería alucinante volver a oir algunas cuñas de aquellas radios. Mediante un búsqueda exhaustiva por internet logré dar con unas pocas, captadas por radioaficionados del mundo que son una suerte de coleccionistas de “cosas” de radios distantes. Muy interesante… pero me gustaría escuchar en particular las de Radio Miraflores “tu emisora chiquita de corazón grande”, “radio verano, radio Mirafloooores, tu radio” o la de Radio del Pacífico, aquella cuña que tenía un corillo femenino y un término musical tipo orquesta sinfónica (tipo los dibujos de la WB). Muchas cosas. poco tiempo…

  28. Gregorio Huaroto

    “Radio del Pacífico” la emisora evangelista con esa cuña musical de coros y orquesta sinfónica, y la voz el locutor Raúl Vargas (no el de RPP actual): “Radio del Pacífico y Radio del Pacífico FM”.

    “Ooonda…

    Po-Pu-Lar…” (y unos sonidos de congas y tumbadoras)

    La cuña del “Pajaro Loco” era la de “Radio Li Ber Tad, la primera emisora musical, del Pe Ruú”.

    Y pocos recuerdan:

    “En su receptor
    y en todas partes
    ‘Radio Central

    La Emisora más popular”

    GH

  29. Peparias

    ¿Y las cuñas de las horas y medias horas en Radio Victoria durante el programa de Juan Ramírez Lazo? Son las ocho en punto, ponga a tiempo su reloj, son las ocho en punto….

  30. Peparias

    Radioperiódico El Mundo se llamaba el programa…. Creo que lo parodiaban con Radioperiódico Perro Mundo…

  31. Pedro

    Y se acuerdan de Radio Reloj? quienes eran los locutores? la manera de narrar y dar la hora eran bien Flat!

  32. Gregorio Huaroto

    Casi todos eran locutores de los medios expropiados y agrupados en “ENRAD PERU”, ese reloj antiguo de áncora y engranes sonando cadencioso. En “arkivperu.com” recordamos a esa entrañable emisora…

    GH

  33. zipo

    Gracias Gregorio, te aseguro que me quede pensando si habia cometido un error, y si pues, era radio Libertad la del pajaron Loco…se me ocurria hasta por chiste publicar en la Wikipedia en la entrada de Woody Wooddpeacker en la parte de “cultural impact” la referencia de que su risa fue usada por una Peruvian radio.

  34. “yo soy Coraaaaa” y a continuación se escuchaba: # Ahi va la chola caderona, moviendo su cintura al pasar #

  35. zipo

    “Estacion X” (dicho en idioma marciano).
    Aeropuerto…(dicho en voz sexy)
    onceeeee seseeeeentaaaaa mas musica….
    Radiomar claaaaaaaaaroooooo!!!! (Voz del tio Ronco).
    “Nos preocupa: La inquieta seccion de radio periodico el mundo…..volvamos a nuestra pagina central…escuchen, escuchen” (dicho en la voz de Juan Ramirez Lazo.)
    Union, la radio transmitiendo…en -no me acuerdo cuantos megagers- para todo el Peru….”

  36. zipo

    Jorge hace un tiempo nos puso el audio del famoso “venga, venga, venga al sabor de inca kola, que da la hora en todo el Peruuuuuu, la hora Inca Kola…”
    Y que me remite directametne al pesimo audio de…
    “Hora oficial Peruana controlada por la Marina de Guerra del Peru, con la aproximacion de una milesima de segundo”
    Y cual era esa de la musiquita “son las ocho y cuarto, escuche de nuevo, son las ocho y cuarto”

  37. Quien ha de saberse muy bien las cortinillas distintivas de todas las estaciones de radio ha de ser el pobre locutor de Radio Tocuyo que se quedó encerrado en un armario.

  38. Koke

    Hola estimados,
    Pueden dar alguna referncia de Radio Unión FM de fines de los 70? tenía locutoras como Paula Mori y “Lo que nos gusta hoy”, “también el programa “Disco Estrellas favoritas” y “Melodía, Ritmo y Juventud”. sino me equivoco las locutoras eran Lina Agurto y creo que Sarela Solís (no estoy seguro), eran voces agradables y que en mi caso me dejaron gratos recuerdos.

    Gracias/Slds.

  39. zipo

    Felipe…te refieres al que dijo “Radio Tocuyo una vuelta mas y tu ya sabes que es tuyo”?

  40. Ya que Koke mencionó a Radio Unión, ¿su cortinilla decía: “Rrrradio Uniónnnn… El Perú… la está escuchandoh”? ¿Sí era ésta la estación que en la madrugada ponía los discos de chistes, onda Chalo Reyes?

    Zipo:
    El slogan de Radio Tocuyo era “Estás en la sintonía de… Rrrrrrradio Tocúyo… Una vuelta más… ¡y el huevo es tuyo!”

  41. George C Coscia

    Habia en los 80s una emisora nueva con buena musica cuyo nombre/slogan era “INKA ..RE-DI-O” al mismo estilo dual peruano-anglosajon …era curioso y jocoso a la vez que combinaran esos 2 vocablos …

  42. George:
    Inka Radio transmitía los éxitos onda Bee Gees ya en el 78, su eslogan era “Inkaaa Radioooo” con una voz muy agradable y de excelente dicción. En los 80s se volvió una estación de chicha y pasó a denominarse Radio Inca. Debido a que transmitía en onda corta se podía oír en otros países. Los directivos de Radio Inca fueron a Studio 92 cuando Randy Calandra estaba batiendo el récord mundial de locución en el 86, ya ahí dijeron que a mucha gente de otros países les gustaba oírlos porque se les hacía que difundían una música diferente, ya que una estación de rock se les haría indiferente a un europeo o a un gringo, y en esa ocasión le cedieron su señal de onda corta a Studio 92 para que se pudiera oír la batida de récord a nivel mundial.

  43. Peparias

    Creo que fue al revés de Radio Inca pasó a llamarse Inca Radio como radio chicha (incluso con comercial en la TV : “En la radio en la ciudad, donde vayas Inca Radioooo” (a ritmo de cumbia).
    Fue mi radio favorita en AM cuando transmitía “Rockoteca 1280” (1280 era la frecuencia de la radio) los sábados en la noche y pasaban rock progresivo. (Principios de los 80’s).

    Saludos.

    PP

  44. George C Coscia

    Y parece que surgio Fiebre REY-DI-O arkivista! hasta publicaron un Post especialmente para esta Radio..PLOP!!//..ahh…ONCE-SESENTA….MAS MUSICA!! otra buena emisora FM con excelente seleccion musical

  45. Guy

    – Rado Unión, ¿para que más? ¿para que más? ¿para que más?

    – R700 La Grande, tu radio papá

    – Radio I-iiin-ka-ka-ka-ka (con efecto de sonido)

    – Radiomar empezó a decir en su slogan “Radiomar plus, categóricamente superior … ay que rico” con la voz del chato qeu lo hacía en Risas y Salsas, y quedó paras iempre como en el año 88-89. Un tiempo cambiaron el “ay que rico” po una frase “siempre honorable pues” que la hacían al estilo chino, inclusto sonaba un platillso de los enormes antes de dicha frase. Luego volvieron a su “ay que rico” y ahí se quedaron

    – Recuerdo todas las mañanas, luego del “yo soy Cora” en esa misma radio, la bendición del papa: “la bendicion de Dios todo poderoso, padre, hijo y espeiritu santo, decienda sobre vosotros y lso acompañe siempre… aaameeén” todas las mañanas a la misma hora.

  46. Peparias:
    Desconozco que pasó en el intermedio entre el 78 y el 86, pero lo que sí tengo muy seguro es lo siguiente: sólo en el 78 oí Inka Radio, mi prima y yo la oíamos y pedíamos complacencias musicales por teléfono y se nos pegó el distintivo de la estación, y a un amigo le preguntamos que qué radio escuchaba y el dijo “Inca” (a secas), mi prima dijo “Yo también escucho Inca Radio”. Después del 78 la única estación que escuché en AM era Panamericana (la cual se me hacía mejor que su señal en FM) y también escuchaba las demás en FM. No volví a saber más de Inca hasta el récord de Randy en Studio 92 y los directivos de Inca insistían en denominar a su estación Radio Inca, incluso algunos locutores de otras estaciones decían en ese megaprograma que habían empezado en Inka Radio y mencionaban nostálgicos el emblema sonoro. Fui, en una de las noches, al programa de Randy que estaba batiendo el récord en Studio 92 y cuando estuve ante el micrófono mencioné que nos oíamos en onda corta para todo el mundo a través de “Inkaaaaaa Rraadiooo”, haciendo un homenaje a la estación que solía escuchar de muy niño en el 78. Lo que haya sucedido entre el antes del 78 y después del 86 (y en el inter) no me consta, y no sé si retomaron el nombre en esos años o lo que sea, pero la situación en el 78 es que solían llamarse Inka radio y en el 86 ya sólo eran Radio Inca.

  47. Gregorio Huaroto

    “Radio Moderna” era “Tu Radio Papá”, ella fue fundada sobre lo que fue “Radio Central”, que en los cincuenta popularizara el mambo, las radionovelas y el bolero…

    GH

  48. Ana María Abad

    Queridos amigos: Me encontré por casualidad con este blog y con gran sorpresa confirmé que me recuerdan: Soy Ana María Abad, la rubia animadora del canal 7 TV en donde trabajé durante 10 años (de 1980 a 1990). Les cuento que vivo en México desde que dejé Canal 7, hace 20 años. Aquí me desarrollé en forma como periodista. Trabajé primero en Canal 13 como conductora de noticiarios, después en Notimex, la Agencia Mexicana de Noticias, en el área de cultura y espectáculos. Posteriormente ocupé los cargos de Jefe de Prensa de Grupo Televisa y Directora de la Revista TVyNovelas México. He dirigido además otras publicaciones especializadas en espectáculos y actualmente estoy dedicada junto con mi familia a un negocio propio, de deliciosos pollos rostizados con auténtico sabor peruano!. Les mando muchos cariños, y un gran agradecimiento por mantenerme viva en sus memorias: Ana María

  49. Diego Mamani

    Ana Maria: Gracias por visitarnos, y ojala te animes a dejar comentarios en los articulos de este blog.

  50. Diego Mamani Crevani

    Amigos arkiveros, alguno de Uds. recuerda una serie de TV que pasaban por el Canal 7 alla por el anio 1986? Por lo que recuerdo la serie era a colores y era britanica. Se trataba de una pareja, hombre y mujer, que creo que no estaban casados, pero que viajaban y vivian aventuras de todo tipo. No recuerdo bien si era un drama ligero, o una comedia. Vi muchos episodios, que creo que los transmitian diariamente despues de las 6:00 pero antes de las 10:00 PM. La serie probablemente fue hecha en los anios 1970s o inicios de los 1980s.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*