28 Comments

  1. Max

    Miren pues a esos tíos mañosones, persiguiendo a la germita. Qué tendrá el tío Mori en su maletín, cloroformo?

  2. Daniel García Silva

    Tenía su saxo.

    Esa fotografia, fue tomada en un barrio de Lince. Al fondo, se nota el Hospital Rebagliatti, anteriormente conocido como el Hospital del Empleado.
    ¿Cuál es el nombre de la calle? . Corren apuestas.
    Mañana continuo con los comentarios.

  3. Gregorio Huaroto

    El “Sobrino” Julio Mori (a todos los que se dirigían respetuosamente a él les decía “sobrinos”) fue un destacado saxofonista peruano, que adaptó muchas piezas del acervo musical criollo al sonido del saxofón. Aparece luciendo el llamado “Camisaco” o “Guayabera”, tan popular en otras latitudes como vestimenta formal veraniega (el velascato la impuso en la administración pública en los 70’s), caray, como ha pasado el tiempo!

    GH

  4. Max

    Qué tales tacos de esa chica, si se cae de ahí se puede dislocar las piernas…

    Puede ser la calle Francisco de Zela o Almirante Guisse, más seguro el segundo.

  5. GIANFRANCO

    “Limena que tienes alma de tradicion.,
    repican las castanuelas de tu tacon,
    pasito a paso vas caminando por la vereda
    que va entonando como si fuera un bordon,
    compases de marinera con tu tacon.”

  6. Yo ya iba preguntar qué calle era! bueno, a ver si le aciertan.

    Esos tíos podrán haber sido músicos muy respetables, pero en esa foto parecen una banda de sátiros esperando a sus víctimas, jeje.

  7. Luis

    ¿Alguien sabe que fue de la vida de Julio Mori? ¿todavia vive? me da curiosidad ya que apareció en post anterior con Camucha Negrete…me parece que es un poco más antiguo que Freddy Roland o Rulli Rendo

    • eri

      Hola, soy sobrina de Julio Mori.
      el falleció hace muchos años, enfermó tras el robo de su saxofón que dicho sea de paso era bañado en oro. murió en el hospital rebagliati, sin homenajes ni nada una lastima por que era un icono de la musica en sus épocas.

  8. Uchi

    Hmmmm… más bien me parece que no es el Rebagliati sino el Policlínico Grau (el que queda entre prolongacion Iquitos y Abancay). No se si para entonces existía.

    Buena esa foto del tío Mori y “sus muchanchos”… tienen una pinta de mañucos jajajajaja. La tía con sus plataformas. Entonces se usaban esos zapatos con base de madera combinados con faldas o con pantalones acampanados o pegados (también). Ahora están volviendo a ponerse de moda, pero no me los pondría ni aunque me paguen un millón de dólares!

  9. Javier Gonzalo

    El saxo de Don Julio era,es fenomenal.
    Donde se le escuchaba siempre era en el estadio Nacional,por los parlantes que en la decada del 60 todavia se escuchaban bastante bien.
    En los intermedios de los famosos dobletes sabatinos o tripletes dominicales,practicamnete toda la musica,era de mi inolvidable Tio Julio.
    Saludos

  10. A ver, esos que todo lo saben y lo recuerdad: ¿cuál es el nombre del patín que sale de detrás del auto que está frente a la chica de los tacones lejanos?

  11. Javier

    El Maestro Mori era de vida bohemia y agitada. De eso atestiguan varios de sus saxofones robados mientras festejaba sus buenos días. Vivo o muerto es una institución, sus adaptaciones al saxo siguen comprándose en la Plaza Unión, Dos de Mayo o Las Malvinas. Por no decir en Quilca.

  12. Uchi

    #
    Max, on Mayo 31st, 2009 at 5:41 pm Said:

    Miren pues a esos tíos mañosones, persiguiendo a la germita. Qué tendrá el tío Mori en su maletín, cloroformo?
    #
    Daniel García Silva, on Mayo 31st, 2009 at 8:32 pm Said:

    Tenía su saxo.

    ….. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    Quiiiiiii buiiiiiiiiiiiiiiiina!!!!1

  13. Luis

    La verdad que el ‘tío’ Julio Mori tenía una pinta de ‘enfermo’…

  14. Daniel García Silva

    Gracias Uchi, por fin alguien entendió el chiste. Ya estaba preocupado por mi sentido del humor.

  15. Pablo Valle Reyna

    esa calle es Almirante Guisse

  16. Vamos a seguirla, ja ja estos tios eran todos unos stalkers.

  17. clara cabello rodrigues

    yo vivi en casa de julio mori su pareja de ese momento era doña yolanda mi madrina vivia en magdalena su hermano don roberto mori tenia tambien su orquesta ellos daban homenaje todos los años al señor de los milagros su hermano roberto vivia por el centro de de lima era cojito

  18. SISSY MORI

    Que maravilloso ver que aun los Peruanos se acuerdan de las instituciones de la musica criolla , pero quiero aclarar q’ Julio Mori era el famoso TIO, y se le caias bien te complementaba con el tiyulo de sobrino, Roberto su hermano era el director de la Orquesta Espectaculo de Roberto Mori , y como se tanto de la dinastia Mori, muy sencillo, soy la hija Del Baston de Oro Don Roberto Mori Castillo, y por lo tanto Sobrina de el Saxo deOro Julio Mori Castillo,

    • Roy

      Disculpe las molestias Sñra Sissy, me preguntaba si brindarme mas información acerca de su tío el gran Julio Mori, Gracias de antemano y un gran saludo a usted y su gran dinastia

    • leo

      hola estoy buscando familiares julio mori o roberto mori, si gusta me escribes al email leonila_accionesdetelefonica@outlook.es

    • Jose Nieves

      Hola Sissi; que bueno encontrar a alguien de la familia del maestro Mori; actualmente estoy realizando una investigación de los saxofonistas mas representativos en el ámbito criollo y el principal es el maestro Julio; le agradecería si me puede brindar un poco mas de información sobre él muchas gracias. josenm.sax@gmail.com

    • Jose N

      Buenas noches Sissy soy docente de la Escuela Nacional de Folklore Jose María Arguedas en la cual anualmente se otorgan distintos reconocimientos a artistas destacados por sus aportes a la musica y danza en el Perú; se que es muy tarde pero estoy seguro que el maestro Mori merece ser destacado por su labor musical, espero pueda contactarse conmigo mi correo es josenm.sax@gmail.com

  19. SILVIA TAMAYO (PETETA)

    INCREIBLE ENCONTRARTE AQUI SISSY MORI, PROMO “MARIE CURIE”, 1977, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN Y DEBES SENTIRTE MUY ORGULLOSA DE TU PADRE Y TIO GRANDES INSTITUCIONES DE LA MÚSICA PERUANA. SALUDOS DESDE LIMA PERÚ,

  20. Juan Carlos

    Hola xD bueno el Tio Julio Mori ah sido uno de los
    grandes— me gustaria interpretar alguno de sus temas… noc si
    alguien tiene los arreglos completos oh partituras ????? si no
    fuera mucha molestia oh incomodar…

  21. Patrick

    La foto del L.P. pareciera profética, ya que la señorita va caminado por un jirón que lleva al Hospital Rebagliatti, los altos zapatos que usaba se llamaban zuecos (seguro porque eran de plataforma de madera) un aporte a nuestro querido amigo Daniel: La calle de la foto puede ser Almirante Guisse o Francisco de Zela (creo que es Zela), justo en el límite entre Lince y Jesús María.

    Otra observación, el uso de la Guayabera de los músicos en pose de “rayas” de la época, uno de los trabajo que más recuerdo es de Julio Mori con los Zañartu, otro con Oscar Aviles y me parece uno con Fiesta Criolla, lo asocio más a la ejecución de la música criolla que la internacional, como podemos leer en los nombres de las canciones que conforman el vinilo.
    Saludos

  22. Ricardo Nicho C.

    Fui amigo del Tio ,porq’ soy amigo de su hija July y de la mama de ella la sra Adriana
    ellas vivian en Pueblo Libre ,Bolivar ,una calle frente al hospital Sta Rosa.Tuve la agradable ocasion de participar en varias reuniones con el tio Julio(cCon chelas incluido) y en una de esas reuniones le hice un retrato al carboncillo como un recuerdo , apedido de el se la autografie. Fue inolvidable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*