varondandy_1971_arkivperu © 2008 . All rights reserved.

“La línea más completa de perfumería masculina” (Varon Dandy, 1971)

La colonia “Varon Dandy” era un perfume barato, aunque según el comercial con música francesa, se suponía que era recontra fino. Esta “esencia” aún se vende, aunque ahora es solo una manía de los tíos, algo así como la guayabera.

43 Comments

  1. Diego Mamani

    Se acuerdan de las chicas Ketchup? Las del “Asereje”? En una de sus canciones cantan sobre un tio de mal gusto, con el pelo to’ engominao’, y pa’ colmo con raya al la’o, una corbata granate que no le sienta, y que huele a Varon Dandy.

    • Harry

      TIPO PERFECTO PARA LAS DEL ASEREJÉ, CONSIDERADA UNA DE LAS CANCIONES MAS IDIOTAS DE LA HISTORIA.

  2. George C Coscia

    Asereje se referia al tio Hildebrandt?

  3. Uchi

    Los peruanos somos los caseritos de Parera XD

  4. Javier

    En España, los reclutas alcohólicos que hacían el servicio militar obligatorio, termianaban bebiendo Varón dandy cuando se acababa la última boteña de brandy… (Algo “similar” tenía el uso del vodka Santa Marta en el Perú, buena para cauterizar las heridas después de la correspondiente batalla de botellazos en los tonos.

  5. George C Coscia

    Yo sabia que para algo era bueno Varon Dandy….on the rocks, Cheers!!! luego los reclutas chapetones pedian en el desayuno churros con su taza de chocolatada de betun Kiwi calientito…Ostia!

  6. DrRockas

    Parera también tenía una colonia con un nombre recontra cabro: Pyns. Casi ningun hombre peruano usa hoy en día esa colonia de mierda.

  7. DrRockas

    Muchachos del ayer: Ahora que en Lima se pueden conseguir las más afamadas fragancias del mundo(Hugo Boss, Sergio Tacchini, Benetton, Adidas, etc, etc) que otras colonias miserables made in Perú recuerdan?

  8. DrRockas

    Recuerden que, en el gobierno militar y en el primero de Alan, las importaciones estaban PROHIBIDAS y las marcas mencionadas solo se conocían a través de sus respectivos avisos en revistas importadas(como Hola, por ejemplo). Por eso abundaban ciertas marcas hechas en el Perú de baja calidad.

  9. El perfume para niños “Coquito”
    http://www.arkivperu.com/blog/?p=134

    Y claro, el clásico Old Spice, que no es producto peruano pero era (es?) una colonia barata bien populorum.

  10. DrRockas

    Una colonia ochenteraza era la recordada Blue Sky…para los hombres que vuelan alto(en el buen sentido de la palabra)…recuerdan el comercial con Amanda de Boston como fondo musical?

    • Pepito Perez

      No era amanda!!! era Long time

    • carlos

      la cancion de Boston de ese comercial si es excelenmte, peo no es amanda, es foreplay long time

    • HERBERT

      ¿Habrá alguna perfumería o lugar donde pueda comprarla?
      Blue Sky ha marcado como con fuego una de las mejores épocas de mi vida.
      Me gustaría volver ha olerla, y evocar buenos tiempos.
      Saludos DrRockas

  11. DrRockas

    Y para los niños, existía la línea de productos Chupetín(que nombre tan feo, carajo)…que incluía talco, champú, repelente y por supuesto, colonia. Era fabricada en los ochenta por Laboratorios Iriol S.A., empresa que también fabricaba un champú dirigido al segmento juvenil: FLEX.

  12. DrRockas

    Colonias de porquería eran también la versión peruana de Royal Regiment y Aquarius, para las tías. No debemos olvidar también las impresentables Patrichs de Louis Phillipe (o de Luis Felipe…jejejeje) o esa Otelo (dizque de Milano). No es por nada, pero muchos de los productos que se comercializaban en Lima en tiempos del primer gobierno de Alan García (incluyendo artículos de tocador) eran una reverenda basura si los comparamos con lo que se vende ahora en bodegas y supermercados. Además, eran producidos por empresas que, en la segunda mitad de los 80, ya andaban en pésima situación y fueron desapareciendo desde la década de los 90. Actualmente en nuestro país los hombres (y las mujeres) ya pueden acceder a perfumes de prestigio internacional como los que mencioné anteriormente, Lo malo es que ya quedan pocas fábricas grandes dedicadas a producir artículos de tocador.

  13. George C Coscia

    Bueno, era Made in Ecuador pero muy popular en el populorum ‘apitucado’ o de clase media aspirante.: el BRUT (prod. de Faberge) , asqueroza mezcla de alcohol barato y algo de esencia que se asemejaba al original…solo en el envase de presentacion!!!

  14. DrRockas

    Y que me dicen de los champús ochenteros?. Recordemos algunas marcas:

    Carmín de Crevani: Salió al mercado a finales del 86, cuando había finalizado la segunda temporada de la TN del mismo nombre(aquella donde aparecieron varias modelitos bien guapas haciendo el ridículo como actrices). Por ahí me comentan que el comercial lo hizo la hermana menor de Patricia Pereyra.

    Otras marcas fueron: Rave de Pond’s, Selsun Blue, Fabergé Organics, Peinadócil Konzil, y la línea de Sedal(Melody, Control, Azabache y Algas)

  15. DrRockas

    Esa colonia BRUT creo que la fabricaba Industrias Pacocha S.A. desde el 86, cuando Caballo Loco cerró las importaciones y permitió el desarrollo de la industria peruana, que por su inconmensurable retraso tecnológico, producía cada huevada y no faltaba un huevas que decía “Consuma lo que el Perú produce”(lema anteriormente del gobierno militar). No porque esos productos sean hechos en el Perú los tenemos que consumir. Primero está nuestra salud antes que el chauvinismo barato impuesto por Velasco.

  16. Estoy de acuerdo con ese comentario, es buena la intención de incentivar lo peruano pero eso no significa tampoco que voy a preferir ingerir un producto que me mande a cuidados intensivos y después celebrar con mi banderita en mano en el hospital. Así no es.

  17. DrRockas

    Si supieras cuántos acabaron en el departamento de lavado gástrico del Casimuero Ulloa por tomarse las últimas botellas de Lulú en 1999. Cuentan, además, que tenía tanto colorante esa gaseosa que, si tenías la desgracia que se te derramaba en tu ropa, te jodías porque las manchas no te las quitaba ni el mejor de los detergentes.

    Y, ya que estamos en el tema de perfumes hechos en el Perú, fácil uno de esos ardía como alcohol metílico si te lo echabas por error en las partes más sensibles de tu cuerpo, jajajajajajaja.

  18. George C Coscia

    Doc : Los militares bombardeaban constantemente el lema “Consuma lo que el Peru produce” mientras que sus familiares iban a Miami o Europa a traer los articulos mas lujosos y de finos acabados, y en el pais hasta la bebida Lulu que nos encajaban servia mejor para pintar fachadas que para calmar la sed (eternamente quizas?) Sin embargo, ahora leo que los fabricantes de caramelos, bizcochos, etc continuan con la vieja costumbre de usar ingredientes toxicos , utensilios sucios etc sin importarles la salud de grandes o chicos…la mentalidad inescrupulosa se enraizo lamentablemente. con la nueva excusa de “ganarse alguito” aunque se desgracie al projimo.

  19. Diego Mamani

    Se acuerdan de Heno de Pravia? La publicidad era para abuelitas: ponian a una actriz joven con ropa de los 40s y un carro antiguo. (Esto en los 80s).

  20. DrRockas

    Por ahí tengo un comercial de Heno de Pravia con Mónica Santa María(1989). Además, esta era una de las poquísimas marcas de articulos de tocador de prestigio que se vendían aquí en los 80.

  21. Miguel Rodriguez

    Quisiera saber por favor donde puedo conseguir la colonia patrichs clasico que ya no sé donde conseguirla por que he preguntado y la han quitado del mercado, digame algo alguien quelo sepa. GRACIAS

  22. Frank Acevedo

    DrRockas, te equivocaste no era Amanda de Boston era Foreplay Long…de Boston..se te fuee……..perp la propagan es rebuena, alguien sabra de algun link donde pases esa propaganda=?

  23. romyna

    mi papa le decia y le sigue diciendo baigon dandy

  24. mario carazas

    la marca de champú clinic….y había otra creo “bambeada” llamada : “Linic”, esos cojines q.e.p.d.

  25. Pedro Ramírez Sancho

    deseo comprar la colonia varon dandy la más grande y no se donde conseguirla

  26. fernando

    recuerdo esta colonia que tenia su fabrica y oficina en la victoria a la vuelta del cine olimpo,su slogan era varon dandy para mi papa,

  27. QUE BUENOS RECUERDOS. ERA GENIAL

  28. HAY MUCHOS MAYORES QUE SIGUEN CON ELLA

  29. manuel

    tambien habia otra que se llamaba jet la colonia jet y venia en envase negro de plastico …. fue en los 76 que la compre no se si hoy existe.

  30. eduardo vasquez

    ojo, Blue Sky (after shave) intuyo que es el nombre comercial para Peru de Blue Stratos un clásico inglés (misma botella azul, misma gaviota) una frangancia fresca muy rica que se ha vuelto a producir por Parfums Bleu de inglaterra. Recuerdo que esta fragancia era excelente, que no se la compare con Varon Dandy y esas otras porquerías.
    Otro Clásico es Brut aunque lo vendan en botella de plástico, pero mucho mejor era Blue Sky

  31. blue sky q recuerdossssss yo recuerdo solo la fragancia y el comercial apenas xq solo tenia unos 4 o 5 años pero puxa q desde ese entonces esa fragancia no la he vuelto a encontrar y mucho menos el comercial nisiquiera esta colgado, pero q bacan los comentarios, graicas edu vasquez pude encontrar pero ahora como la consigo es el siguiente paso xvers sigan comentando…..todo lo q acontecio sobre todo las cosas buenas q nos dejo.

    • alberto

      yo tengo un estuche como de los años 1970 es colonia,brillantina,talco y jabon. quisiera saber si tiene algun valor economico o cual era su presio en su epoca.
      o alguien que me pueda hablar mas sobre esto… se los agradecere.

  32. oli

    gente y o quisiera saber, si algun 80s , sabe q paso con la colonia Blue Sky, recuerdo q yo era niño y mi papa usab esa colonia, recuerdo que la cajita en que venia era azul, con dos gaviotas al igual q el frasco, pero tenia un olor tan rico q me hacia pensar q era la fragancia mas rica del mundo , me parecia y sigue pareciendo muy cool, me gustaria saber si existe en la actualidad alguna colonia q tenga el mismo aroma ? y q empresa era la q la producia

    • pedro

      hola..me gustaria saber..si existe en el mercado o algo con la misma fragancia , de la colonia BLUE SKY…la de las gaviotas..decadas de los 80..gracias

  33. BALCACERS José Luis

    Es tan agradable de ver , leer y sentir a travez de las lineas que ecriben algunos compatriotas, lo que fué une época, una moda , un sentir… yo vengo de un barrion muy popular e Lima.

    De adolecenté me regalabna esta colonia que muchos de mis compatriotas dicen que olian mal oh que el olor de esta colonias “baratas” “populorum” estaban hechas de alcohol…. qisiera explicarles que todos los perfumes estan hechas de fragancias y de “alcohol” exactamentede étanol… con otros alcoholes no podria hacerse perfume… creo que Varon Dandy fué un buen perfumé para su época. Yo lo utilizaba y no me era desagradble tenia un buen aroma discreto, asi comme el Hold Spice.

    Pyns no era un perfume para hombres; era una colonia familiar… es decir no debia de utilisarze comme perfume…. sino como agua de colonia; no para perfumar sino para refrescarse….

    Ahora que vivo en Europa y tengo la surte de tener algunos perfumes de marca… me doy cuenta que los que ahora son conocidos en Lima como los mejores… son y seran catalogados de la misma manera como ahora dicen algunos de mis compatriotas “populorum” “baratas” pues los perfumes que ahora son “caros” y buenazon como decilos en mi pais el Peru caeran de su standing y vern que se dira lo mismo …

  34. william

    La colonia varon dandy. De parera me parece que marco una epoca no es muy escandalosa es algo suave

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>