23 Comments

  1. K.·.

    Realmente el fotógrafo merece una amonestación porque el primer plano no le favorece en absoluto (mientras que las tomas más pequeñas sí).
    Saludos
    K.·.

  2. Gregorio Huaroto

    Recuerdo esa edición de «Siete Días», estuvo en mi casa ese ejemplar. Veronikha, quien falleció de leucemia en 1986 u 87, fue esposa del músico argentino Freddy Roland, quien llegó, en los cincuenta, integrando la orquesta de Dámaso Pérez Prado. Luego se afincó, para nunca más dejarnos. Es el saxo de Freddy Roland el que se escucha en el LP «Habana 3 AM» de Pérez Prado, especialmente en el clásico «Mambo en Sax».

    Cuanto tiempo!

    GH

  3. GIANFRANCO

    Veronika,el gran amor del musico Freddy Roland,que lastima que se fue temprano.

  4. Carlos C

    Yo la veo igual en las 3 fotos, ni más ni menos favorecida.

  5. PETE

    Veronikha fue la esposa de Freddy Roland, pero (por lo que leí) a su muerte Freddy se casó con su hermana Charito.

  6. Gregorio Huaroto

    Si, luego se casó con su hermana Charito Alonso.

    Cuanto tiempo!

    GH

  7. De hermana a hermana? Sumamente bizarra esa historia.

  8. Beto Medina

    Parece que a Freddy le gustaba la papa rellena familiar..chomp!!! ..que bonita familia!!!

  9. Max

    Como que todo quedó «en familia».

  10. Daniel García Silva

    Al parecer los amigos arkiveros, no han reparado que la segunda foto, corresponde a una presentación de Veronhika, en el Restaurante Turístico “Fidel”, que estaba ubicado a la altura de la penúltima cuadra de la Av. Brasil, en Magdalena del Mar, de propiedad del “Cholo” Fidel Ramírez Lazo (Q.E.P.D.), que en el recordado programa “El Hit de la Una”, popularizo la frase “Que buena mesa”.

    También se aprecia, en el órgano, al desaparecido maestro Otto de Rojas.

  11. Gregorio Huaroto

    Había, en Chosica, otro local de «Fidel», el recordado restaurante de Fidel Ramírez Lazo, el popular «Cholo Fidel», hermano del no menos famoso Juan Ramírez Lazo, el de «Radioperiódico El Mundo» que por años iba por «Radio Victoria».

    El restaurante de Ramírez Lazo tuvo unas propagandas en la TV: «Qué buena mesa, hay donde Fidel», salía diciendo, mientras aparecía ante unas mesas surtidas de los más apetitosos manjares.

    Como anota Daniel, la frase surgió de los programas «El Hit de la Una», cuando decía: «Buenas Tardes Familia, Qué Buena Mesa», hace ya mucho tiempo atrás…

    GH

  12. La esposa de Freddy Roland, fallecio joven u joven era también su hermana y eso al Tio no le importó, pues se casó tiempo después con su cuñada…

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.AerolineasPeruanas.com

    PD: Pronto la Revista TelenovelasPerú
    http://www.TeleNovelasPeru.com

    • Rovi

      Si el tío estaba más bueno que el pan caliente, además era joven y la profesiones los unía más las giras, pues nació el amor entre Charito y él, tan difícil no creo q haya sido enamorarse de el.

  13. Carlos Estremadoyro-West.Palm.Beach-Florida-UDA

    Waooooooo!!!!!!!! cuantos recuerdos siento al escuchar estas canciones, aun era un muchachito de 10 cuando escuche estas hermosas canciones y cuanto bailamos en las fiestas en los onomasticos, que lindos recuerdos…..gracias.

  14. sol422

    El comentario sobre el matrimonio de Fredy y Charito (hermana de Veronikha) es totalmente falso. El se caso tiempo despues con alguien no vinculado a la farandula.

  15. Gregorio Huaroto

    No sé cuál sea la fuente para la tajante afirmación de sol422, pues al ser noticia la muerte de Roland, la prensa escrita y radial acotaron que el músico había contraído nupcias con Charito Alonso y que sus últimos años los pasó junto a ella…

    GH

  16. HABLANDO CLARO

    QUE GENTE MAS MAL HABLADA……..RESPETEN LAS MEMORIAS DE LOS MUERTOS ,ELLOS NO SE PUEDEN DEFENDER DE SUS FALSOS RUMORES.

  17. Alfonso

    Cantaba muy bonito.

  18. jorge ochoa

    Si mas no recuerdo Veronika surge como cantante del género criollo, una vez que ya era conocida en ese ambiente, se compromete con Freddy Roland y este la hace incursionar en el género tropical, si alguien me lo puede confirmar. Gracias

    • Hilbert Zeballos

      Asi es Jorge. Veronikha empieza como cantante criolla hasta que conoce y se casa con Freddy Roland. La razon del cambio fue simple: El «flaco» Freddy la pone como cantante de su orquesta, que fue una de las mas populares alla por los ’70s. Veronikha a su vez era apoyada por un coro de voces femeninas en la que destacaba su hermana menor Charito. Como ves, era un negocio familiar. Yo fui a varias fiestas amenizadas por ellos y eran excelentes. Recuerdo a Veronikha, muy elegante y alegre, derrochando sensualidad y belleza, aparte de su gran voz en esas reuniones. Que Dios la tenga en su gloria…

  19. El Plebeyo

    No se de donde sacaron que Freddy Roland se habia casado con la hermana de Veronikha, Charito Alonso a la muerte de ella, las hermanas conocieron a Freddy Roland siendo unas adolescentes de colegio en la disqueria que tenia Roland en el centro de Lima y el la introdujo en el ambiente musical criollo luego se casaron y fue mucho despues que ella empezo a cantar tropical, el empezo su carrera de cantante de musica criolla peruana de la mano de Freddy Roland.

  20. Diego Mamani Crevani

    Su nombre legal fue Dilma Eulalia Mesias Vidal, nacio en Lima el 12 de febrero de 1953, hija de Victor Mesias y de Estela Vidal. El 30 de agosto 1971, a los 18 anios de edad, se caso en Piura con Angel Pablo Alberto Bagni Stella, nombre legal de «Freddy Roland», de 46 anios de edad. Veronikha fallecio el 19 de enero de 1987.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*