23 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    La morena que aparece en la publicidad de «Smirnoff» parece Robertha, «la voz del amor», que hizo canto y cine en México, hija de la recordada Fetiche…

    GH

  2. Uchi

    Qué rara publicidad para la época! Quiero decir, en nuestra sociedad entonces existían muchos prejuicios y así nomás no se mostraban a afroperuanos en publicidades de este tipo sino normamente en otros rubros como detergente, sazonadores o productos para la cocina, betunes, cera para pisos… bueno fuera que se impulse más lo de la diversidad de etnias en la publiciddad peruana sin encasillarlos.

    La modelo podría ser Roberta, la hija de Fetiche? Se le ve regia!

  3. ernesto

    Rara en todo sentido! es como decir «chupa nomás y pasa piola», si hasta se puede deducir entonces que la modelo debe estar recontra «huasca» y nadie se está dando cuenta.

  4. Carlos C.

    A mi me parece que es Carmen Rosa Basurco la cantante peruana de bossanova casada con el actor argentino Carlos Piaggio autor de la Banda Dominguera

  5. No creas Uchi, con la influencia de la publicidad norteamericana y las tendencias hippies en los años 60 no era extraño ver a afroperuanos como modelos publicitarios y de televisión. Estaba incluso de moda. Y no solo para mostar detergentes o sazonadores.

    http://www.arkivperu.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/portada1.jpg

  6. zipo

    Por favor expliquenme eso de «no deja rastros de licor»

  7. Lucho

    Como dicen, bastante bizarra la publicidad. El vodka será inodoro e incoloro, pero que «deja rastros» en el que se lo toma, ni dudarlo.

  8. Daniel García Silva

    Estoy de acuerdo con Carlos C.

    A mi tambien me parece Carmen Rosa Basurco. Si no es ella es su clon.

  9. Javier Gonzalo

    Smirnoff…seria el Vodka peruano,o todavia el importado.Pues si era el peruano imposible,que fuera secreto,era alcohol de 90 grados.Me imagino que si la publicidad es del 68 todavia habia importaciones.
    Saludos

  10. No deja rastros, no deja evidencias, no deja… tufo?

  11. Gregorio Huaroto

    La voz en off de Oswaldo Vàzquez, en un comercial de «Smirnoff», que pasaban en la TV en los años setenta, decía «Porque ‘Vodka Smirnoff’ es tan diferente como usted», tras lo cual salía un pelón con smoking blanco y corbata michi diciendo: «Smiiiirrrnoffff» de forma lenta y cadenciosa.

    GH

  12. eric

    prejucios??, no creo que fuera tanto de prejuicio anunciar productos para el hogar protagonizando gente afroperuana, hasta en los EUA hacian lo mismo y nadie se quejaba.

    Eso pienso yo..personalmente.

  13. ernesto, on Mayo 6th, 2009 at 3:52 pm Said:
    Rara en todo sentido! es como decir “chupa nomás y pasa piola”, si hasta se puede deducir entonces que la modelo debe estar recontra “huasca” y nadie se está dando cuenta.

    Más mal pensado no se puede ser, jeje.

  14. max

    Creo que lo que quería la morena era jugar la botella borracha, se le ve la cara de pícara.

  15. Luis

    Yo creo que la zamba quiere pintarsela de angelito y hacer las paces con su ex, después de darse el gusto en romperle la cabeza con el Smirnoff…

  16. que no nos asombre ver una negra en esos tiempos, era la epoca del black power, eso si un cholo solo lo veias si aparecia por error agarrando el boom (microfono)

  17. Ronald

    Quien realizo la publicidad, en aquella epoca. Si alguno me puede facilitar la informacion se los agradeceria.
    Deseo averiguar sobre ese personaje.

  18. CARMEN ROSA BASURCO

    SI LA DE LA FOTO SOY YO CARMEN ROSA BASURCO LA CANTANTE DE BOSSA NOVA SI ESE COMERCIAL LO HICE LA PARA CINE POR EL AÑO 1973 CON LA AGENCIA PUBLICITARIA INTERANDINA EL DIRECTOR DE ESA EMPRESA ERA OSCAR DUFUR UN HOMBRE CON MUCHO TALENTO EL ES ARGENTINO NO SE SI VIVE EN EL PERU , QUE PENA QUE A LAS PERSONAS QUE VEN LAS FOTO NO LES GUSTE EN ESA EPOCA TODOS LOS ARTISTAS DE MI GENERACION FUIMOS SIEMPRE MUY SERIOS CON NUESTROS TRABAJOS JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO TOMAR ALGO DE LICOR PARA TRABAJAR LAMENTO POR EL SEÑOR QUE MAL INTERPRETA MI EXPRESION DE TODAS MANERAS UN ABRAZO PARA TODOS QUE DIOS LOS BENDIGA . CARMEN ROSA BASURCO

    • jose luis jimenez

      han pasado casi diez años desde que usted respondió en este post. He buscado información sobre su carrera musical y he encontrado muy poco. Ojala pueda leer este post y contarme algo de su carrera como cantante (jljimenez926@gmail.com)

  19. Gregorio Huaroto

    Case closed. Guapa Carmen Rosa Basurco!

    GH

  20. CARLA URRUTIA C

    HOLA CARMEN ROSA, NO HAGAS CASO DE LOS MALOS COMENTARIOS ERES UN ICONO DE LA MÚSICA BOSSA NOVA, NO ME CONOCES PERO YO SOY TU SOBRINA, SOY CARLA NIETA DE TU TIA EVA URIBE HONORES , ESPERO ESTES BIEN UN SALUDO DESDE PERÚ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*