79 Comments

  1. DrRockas

    Este aviso es de la época en que CEPSA compró algunas de las marcas(Crush, Canada Dry y Kola Inglesa) que eran fabricadas hasta 1974 por la Cía Embotelladora Manuel A.Ventura S.A. Posteriormente aparecieron los primeros spots a color de Crush y de “la chaposa”. A ver si los consigues!

  2. Gregorio Huaroto

    “La Chaposa, más Sabrosa, una Fiesta al paladar,
    Kola Inglesa, la gaseosa,
    el sabor que gusta más”

    Algo de la letra de ese viejo spot cuando la recordada gaseosa era embotellada por Manuel A. Ventura. Un buen día desapareció (nos gustaba más que la Coca Cola, que la Inka Kola y las otras gaseosas del mercado). Y volvió el año en que el Dr. Rockas recuerda…

    GH

  3. Cabe añadir que este es un aviso fue publicado en el periódico La Prensa en el formato grande que tenía por ese entonces.

  4. Uchi

    Kola Inglesa se veia como una gaseosa de fresa, pero su sabor era algo distinto y agradable. Aun existe, no? Lo que se es que Coca-Cola compro la marca, y en Miami la venden pero su sabor no es el mismo, sino que mas se asemeja al de la cola nicaraguense (supuestamente de fresa). Me acuerdo mas de este logo con la elipse roja con linea y letras blancas, y la chica vestida con uniforme de escuela para senoritas inglesa, con la chapa en la cabeza. La version de los 60s no tenia otro peinado, con 2 colitas a los costados?

    Ahora tan solo tiene una K roja. 🙁

  5. Uchi

    Olvide poner que solo las venden en tiendas peruanas o a pedido… pero igual no pasa nada. A ver si en la primera oportunidad que me escapo a Lima me zampo una de medio litro para empezar….

  6. Carlos

    La Kola inglesa es asquerosa. Lo era antes y aún lo es. Sobre todo ese olor a caramelo de fresa repulsivo que impregnaba todas las habitaciones donde alguien tenía la desgracia de encontrarse junto a quien estuviera bebiéndola. Puro colorante.

  7. La Kola Inglesa es rica pero debe tomarse bien helada, es como la Inca Kola que sin helar sabe a jarabe. Heladas son la voz.

  8. Carlos C

    Por principio básico y fundamental toda bebida gaseosa debe tomarse bien helada y con gas. Lo otro es cualquier cosa sea la gaseosa que sea.

    La Kola Inglesa es una bebida muy rica para tomarla de vez en cuando nomás. Con pisco, hielo y leche condensada se prepara el riquisimo coctel llamado “Pantera Rosa” o “Vamos Boys”, muy difundido a principio de los 80s entre los borrachines más sofisticados.

    Se parece mucho en sabor a la famosa Cola Escocesa que toman con orgullo los arequipeños.

    Ventura y Cía creó a mediados de los 70s un producto muy parecido en sabor pero en formato más popular : la Lulú. La primera gaseosa que se vendió en envase de litro. La botella era como una especie de cohete, (como una teta alargada, diría un amigo mío). La Lulú era la más barata de las gaseosas (junto a la Bingo Club que si que era asquerosa en cualquiera de sus presentaciones). Primero salió la Lulú roja (que no era precisamente sabor a fresa) que era para mi gusto más dulce que la Kola Inglesa. Después salió la Lulú amarilla que tampoco era de un sabor a piña definido. Después de la botella de litro sacaron la botella de litro y cuarto.

    El comercial más memorable de Lulú fue aquel en el que Melcochita y otro tipo más estaban a punto de ser fusilados por un pelotón con su traje a rayas y gorrito incluido. Cuando el pelotón está a punto de disparar Melcochita grita con su voz inconfundible: “Un momentito: Primero Lulú” y el comercial termina en un baile sabrosón en el que se confunden los condenados y el pelotón tomando todos su Lulú por supuesto. Ese comercial tuvo mucho éxito porque coincidió con el estreno de la película de Pancho Lombardi : Muerte al amanecer, que giraba en torno a la historia del Monstruo de Armendariz que murió precisamente fusilado y además porque en esos tiempos de dictadura militar se condenó a pena de muerte por fusilamiento a una serie de criminales de policías.

    • juan carlos

      estas equivocado amigo mio, el que dice : un momentito ..priemro lulu.. es ya fallecido loco ureta y si muy buena por cierto ojala y lo pueda alguien k lo tiene en you tube es sensacional y sobre todo la modelo no se como se llama

    • DrRockas

      La modelo se llamaba Romelia “Rommy” Conroy. Tuvo un trágico final a fines de los noventa.

    • Fue Melcochita. No fue El Loco Ureta.

    • Diego Gayoso

      Ambos protagonizaron los comerciales de Lulú en la segunda mitad de la década de los 70: Pablo Villanueva “Melcochita” y César “El Loco” Ureta (Q.E.P.D.)

  9. El servir las gaseosas heladas debería ser fundamental, la frase “helada o sin helar” será típica del Perú? En otros paises la piden “bien fria” o si la toman en vaso la sirven simplemente con algo de hielo.

    No recordaba a la Lulú sabor piña, buen dato. Pero había otra gaseosa de ese sabor, quizás era Piña Canada Dry?

  10. DrRockas

    para Carlos C:

    La fabricante de Lulú era Embotelladora Peruana S.A., propiedad de un primo(o sobrino) de Manuel A.Ventura.

  11. DrRockas

    Los sabores de Lulú eran piña(muy distinto a las demás, empezando por nuestra Piña Canada Dry!) y fresa(le decían la rojita), A comienzos de los 80 salió también Naranjita Lulú, creo que fue en 1981. La misma empresa también elaboraba un Ginger Ale: Ventura Dry.La primera etapa de Lulú duró hasta el 82, de ese año fue la promoción “Los chimpunes de Lulú”, cuyo spot fue protagonizado por los cómicos Melcochita y Chocolatín, quienes la pegaban de peloteros de barrio.

    A fines de 1990, fue relanzada la marca con comerciales mucho más trabajados y elegantes que los antiguos. Pero esa es otra historia.

  12. DrRockas

    Para terminar…..la última versión de Lulú(esa que decía en su botella Las leonas) era una mierda así la tomaras helada!!!!!!

  13. George C Coscia

    Cuando un amigo peruano vino por 1ra vez a USA se sorprendia que siempre todas las bebidas se sirven aqui heladas y con hielo adicionado en el vaso, sea invierno o verano. Es que en Limamanta Pacha (como dirian los velasquistas, ho ho) toman muchas veces “al tiempo’ o las cabecean 1 helada con otra sin helar….cuestiones de gustos y costumbres

  14. Carlos C

    De hecho los dueños de Lulú eran los Ventura pues recuerdo que en mi colegio estudiaba un pata Ventura que le decíamos Lulú porques sabíamos que su abuelo era el dueño de la empresa y todos los meses nos regalaba cajones de 24 botellas de Lulú a todos los salones del año.

    Eso de tomar las chelas o gaseosas al tiempo es un despropósito y una peruanada que viene probablemente de la sierra en donde por la temperatura la puedes pedir al tiempo y están bastante frías aunque no heladas. La chela peor que una gaseosa debe tomarse bien heladas. En Europa también te sirven las gaseosas muy frías y con hielo adicional.

    Yo he visto cosas increíbles con las gaseosas desde botar todo el gas, hasta echarle azucar o calentarla en el microondas o bajarla con agua tibia porque “estoy con los bronquios” Plop.

  15. Eso del gas como que mucha gente no le da ni importancia, desenroscan una botella de dos litros y no la vuelven a tapar, y si les dices que se está saliendo el gas te miran como pájaro raro.

  16. DrRockas

    A todo esto….de quien habrá sido la idea de ponerle a la gaseosa un nombre tan feo y encima con ese logotipo de corazón copiado de dibujo animado gringo?. De hecho Lulú era la más impresentable de las gaseosas que se vendían en Lima hasta hace apenas unos años. Jamás llegará a ser como la Kola Inglesa, de mucho mejor sabor!!!!!!!

  17. George C Coscia

    Sabiendo que una soda o un espumante (champagne) pierde mucho sabor y textura sin las burbujas o gasificacion, siempre es bueno tener una PASA (raisins) y echarla dentro de la botella dejada sin corcho o tapa, de inmediato este fruto seco reinicia el proceso de gasificacion dentro del envase. Dato para las Fiestas

  18. Pasas? Y que tal uvas? Y si andamos por ahí creo que seguimos con unos vinos y terminamos con unos tragos.

  19. George C Coscia

    La uva te da unos segundos de gasificacion pero la pasa causa mayor oxidacion por su drastica deshidratacion previa y emulsiona bastante gases carbonados dentro de la bebida…para mayor detalle consulten a Mister Wizard o a Miguelito Barraza ja ja (PS Este dato es cierto y si funciona, le pongo mi firma…y mi sed!!!)

  20. Carlos C

    La Lulú era como un diario chicha de 0.50 céntimos.

  21. DrRockas

    Recuerdo que, a comienzos de los 90, la Lulú era una bebida gaseosa económica pero la podías encontrar en cualquier distrito de la capital. Desde el 95 se convirtió en la favorita de las zonas más pobres de Lima, de esas que no saben ni un carajo de calidad. En su peor momento, una botella mediana de Lulú llegó a costar S/.0.30. Hasta hubo envases de plástico de la marca entre el 97 y el 99, pero el acabado era de lo peor. Creo que fue el lanzamiento en Lima de Kola Real en 1997(una gaseosa de bajo costo, pero de mejor calidad) lo que sepultó para siempre a Lulú….peruana como tú…la Reina del Sabor

  22. Carlos C

    No estoy de acuerdo con el comentario “se convirtió en la favorita de las zonas más pobres de Lima, de esas que no saben ni un carajo de calidad”. Ser pobre o vivir en determinado lugar no te hace indigno de consumir productos de calidad. No tener el dinero para comprar un producto de mayor calidad no te hace ignorante de las bondades del mismo.

  23. DrRockas

    Disculpa si se me pasó la mano con el comentario desatinado que hice, mi estimado Carlos C. Lo que sucede es que Lulú era la única gaseosa al alcance de los bolsillos de los sectores menos favorecidos de Lima y, desgraciadamente, era una cagada. Hasta que salió Kola Real y por fin todos los peruanos(incluyendo al segmento que tomaba Lulú) hemos podido disfrutar de una gaseosa con nivel internacional(ahora tienen fábricas en varios países) sin pagar mucho por ella.

    Ahora les propongo lo siguiente: en vista de que Kola Real y las marcas del grupo AJE ya se comenzaron a apitucar, no creen que llegó la hora de relanzar la Lulú como la verdadera gaseosa peruana?????. Es más, el año pasado la empresa Negociación Rimac del Perú S.A.(cuyas oficinas quedan en el mismo lugar que la antigua EMPESA, fabricante de Lulú) registró en el Diario Oficial El Peruano el logotipo de Lulú, que sigue siendo el mismo. El suplemento Dia 1 de El Comercio, a raíz del hecho, especuló acerca de un posible relanzamiento.

  24. BOLOÑA

    Mis gaseosas favoritas han sido :
    Cola : Coca-Cola
    Naranja : Crush
    Piña : Canada dry
    Fresa : Kola Inglesa
    Lima : Teem
    Obviamente, en envase de vidrio

  25. Carlos C

    Un par más a la lista:

    i) Ginger ale de Canada Dry

    ii) La Pasteurina, un homenaje a la hierba luisa.

    Una mención honrosa a la Bimbo de manzana.

    Absolutamente de acuerdo con la gaseosa en botella de vidrio. Otro sabor, otra temperatura.

  26. Gregorio Huaroto

    ¿Se acuerdan de Agua San Mateo? ¿De la Soda Water “Selva Alegre”, de Lindley, y su comercial de las mañanas en Canal Cinco, con imágen estática de los indiecitos y la palmera, y unas voces infantiles cantando “Selva Alegre, Selva Alegre”?

    GH

  27. Gregorio Huaroto

    Y de “Bidú, la Morena Rebelde”?, y su larga propaganda de suspenso, en los setenta, que decía “Ya Viene, ‘La Morena Rebelde’…”, una gaseosa de sabor cola, hecha en el Perú…

  28. DrRockas

    En el comercial de Bidú Cola, el papel de “la morena rebelde” lo hizo la entonces modelo setentera y hoy dama de sociedad Melissa Castañeda de León de Peralta o simplemente Melissa León de Peralta. Ahora se le ve harto en las páginas sociales de El Comercio.

    Ah, y Bidú Cola no era peruana…era una marca de la Cadbury Beverages para el mercado latinoamericano. Donde tuvo mayor acogida fue en Argentina, allí hasta ahora los gauchos nostálgicos la recuerdan con bastante cariño y se venden incluso souvenirs de la extinta marca para los coleccionistas.

  29. DrRockas

    Selva Alegre desapareció del mercado a comienzos de los 80 y, en 1985, aparece Seltz, la nueva agua de mesa de José R.Lindley e Hijos. Muchos recuerdan uno de sus comerciales, protagonizado por la modelo y actriz Marilda Castro, y por supuesto el jingle….

    Viene bien con tu estilo, viene bien con tu figura…Seltz…ES BUENISIMA!!!!

  30. DrRockas

    Se debería crear una página web dedicada a la historia de las bebidas gaseosas no sólo de Lima, sino de todo el Perú. De hecho cada ciudad(o departamento) ha tenido alguna vez su(o sus) gaseosa(s) emblemática(s). La gran mayoría ha desaparecido del mercado por la tremenda competencia de Coca Cola, Pepsi, Inca Kola e, incluso, Kola Real y muchas fábricas han cerrado sus puertas como Embotelladora Peruana S.A.(Lulú), Embotelladora Indoquina S.A.(IQ, Manantial, Rc, Beat), La Pureza S.A.(Pasteurina, Perú Dry, San Antonio). En las azoteas de las casas antiguas en Lima es posible aún encontrar botellas de estas recordadas gaseosas,

  31. DrRockas

    Para Carlos C:

    La Bimbo Manzana tuvo dos versiones: apareció primero de color rojizo tirando para naranja y, en los 90, salió una de color pichi(como la Inca Kola, pero más cargada..jajajajaja). Por esa misma época(1993) La Pureza S.A. sacó una gaseosa de manzana de color verde que tuvo mucho éxito en sus primeros años: Manzanita. Posteriormente le cambiaron un poco el sabor y finalmente la retiraron del mercado en 1999, junto con Pasteurina, que había sido relanzada en 1995.

  32. DrRockas

    Ah…y Pasteurina también tuvo sabor piña y fresa, esto fue entre el 90 y el 93. Ese mismo año aparece también otra recordada gaseosa de Coca Cola: Simba. La primera fue la de Piña y al año siguiente lanzaron una sabor a Limonada.

  33. DrRockas

    No debemos olvidar también a otra gaseosa “born in the eighties”: Beat. Fue lanzada al mercado limeño en el 85 con un comercial protagonizado por el actor cómico Ramón García, en el cual él promocionaba al producto como “el beat de la vida”. En realidad, la Beat eran los antiguos sabores de piña y fresa de IQ a los cuales simplemente les cambiaron el nombre. Incluso en 1988 salió Beat Kola(que no duró ni cinco años) y finalmente Beat Guaraná en 1990. La marca desapareció en Lima en el 94, pero los embotelladores del interior(como la quebrada Cía de Gaseosas Huánuco S.A.) autorizados la siguieron fabricando hasta el 97.

  34. Carlos C

    Muy interesante los temas y recuerdos de las gasesoas peruanas.

    Agua de mesa San Mateo sigue vigente y es comercializada por Backus.

    Si la memoria no me falla esa modelo Marilda Castro de Seltz que era muy guapa por cierto, falleció a temprana edad no recuerdo si asesinada o se suicidó, si alguien lo recuerda favor de confirmar o negar lo afirmado.

  35. Gregorio Huaroto

    Sería una pena si Marilda hubiera muerto (salió en un capítulo de “Gamboa” y en un video de Miki Gonzalez). Recuerdo que la que falleció fue una chica que también salía en la serie Gamboa y de apellido Incháustegui y a la que apodaban “Cochocoy”.

    GH

  36. DrRockas

    Marilda Castro se fue del país en el 87 y ahora radica en USA, donde se desempeña como bailarina.

  37. DrRockas

    Para Gregorio:

    El verdadero nombre de la “Cochocoy” era Madeleine Incháustegui y fue asesinada en el 86, en plena temporada de Gamboa(cuando éste ya era detective).

    A ver, sigue deleitándonos con tus informes sobre gaseosas antiguas como Twist, Bingo Club y Ñusta(gaseosa netamente sureña, pero se vendió en Lima en los 70)

  38. George C Coscia

    Mister G.; No se olvide de las bebidas FRUGOS y sangria YAGO (Yagomitastes??) de principios de los 80s , sabores de fantasia… ni quiero enterarme que cosas le echaban a esas dulces pocimas

  39. DrRockas

    Ahora recuerdo que, hasta hace veinte años, había Frugos en botella y también existió una versión popular llamada Windy. Ah…y a fines de los 80 relanzaron el jugo amazónico YAKI, hecho a base de pura fruta charapa como cocona, lulo, piña y papaya, entre otras. Para los entendidos, el producto salió por primera vez en el 73-74 pero en lata. En el 88 apareció la botella de plástico.

  40. George C Coscia

    YAKI de Tumbo y de Maracuya……exoticos sabores ciertamente

  41. Nayus

    Uhmmm el sabor fresa de bimbo era distinto al de Kola Inglesa, los bimbos de colorines, la Lulu… cualquiera de esos le da una pateadura a la Kola Real de fresa, pero no a la piña Concordia jejeje

  42. DrRockas

    Claro que era distinto, porque la de Bimbo era FRUTILLA(combinación de frutas rojas). De la Kola Inglesa se dice que sabe un poco a cochinilla(por eso el colord rojo). Y Lulú….la rojita…no seas malo….parecía gelatina de fresa aguada…..muy diferente al resto….incluso a la Concordia de fresa!

  43. Gregorio Huaroto

    Madeleine Incháustegui, ese era el nombre Dr. Rockas, pero al parecer falleció de un edema pulmonar y no asesinada. No tengo más datos. Gracias por la precisión.

    GH

  44. BOLOÑA

    tambien hay q mencionar a las peores gaseosas que se hayan fabricado aqui: Mirinda (94) y Duo (limonada + cerveza, 99).
    Para añadir, entre los jugos de frutas para mi el mejor fue Watts en su envase vidrio (incluso venia con su duraznito)

  45. George C Coscia

    Esas botellas de Watts habia que agitarlas antes de servir el contenido porque tenian en el fondo el sedimento de la pulpa de fruta , muy ricas, pero no estaban al alcance de todos

  46. DrRockas

    Recuerdo muy bien a la Watt’s de Tamarindo. Era tan misia que no tenía chapa propia(le pegaban una etiqueta encima que decia “Watt’s Tamarino”, en la original decia Watt’s Manzano.

  47. Juan

    Tienes razon Bolona…..en jugos Watt’s era el mejor,,,recuerdo q mi madre me lo compraba para el refrigerio en el colegio ,,el sabor q mas me gustaba era el de mango seguido por el de durazno….eso si, el de tamarindo nunca lo llegue a probar. Su competencia mas cercana creo q fue el de la marca Frugo’s que llego a lanzar una presentacion en envase de bolsa sellada como a mediados de los 80’s.

  48. Gregorio Huaroto

    En ese tiempo, la clásica de los paseos escolares era llevar tu “Watts”, cuyo jingle decía “Albaricoque, durazno y pera, cuando usted lo quiera, Watts, el gusto natural en cualquier estación (…) todo lo que tiene la frutaaaa” (y una voz en off que decía “menos la pepa”).

    GH

  49. BOLOÑA

    Otra de las buenas gaseosas q se comercializaron por aqui fue Sunkist de naranja, tenia mucho mas sabor y menos dulce, alla por el 98

  50. George C Coscia

    En 1981 … “Para la peor sed.. TEEM” … … y “Para el Peor Futbol…TIM!!” asi parodiaban el slogan del refresco de lima con las tacticas y preparacion del DT de la Seleccion de ese momento, Elba de Padua Lima , mas conocido como “Tim”

  51. Gregorio Huaroto

    ¿Y se acuerdan en los 80, cuando CEPSA embotellaba Pepsi, Teem y San Luis? ¿Se acuerdan de las chapitas con los superhéroes y la recomendación de “Superman”: “Toma Pepsi, Teem y San Luis, y gana grandes premios!”

    GH

  52. DrRockas

    Sunkist es una marca gringa que aquí era producida por Embotelladora Frontera S.A.(con sede en Juliaca) y comercializada por Cervesur. De la misma época es la Sandy que se vendía en Lima.

  53. lolita lampicka

    una pregunta para todos los aficionados de lulú!!…

    no se han puesto a pensar ke tal vez NO fue la calidad de la gaseosa lo ke hizo ke saliera del mercado ?? si no que las espectativas del consumidor fueron cambiando y/o aumentando con el tiempo? o sea, es cierto q las botellas nunca fueron renovadas o al menos hasta CASI su desaparición, pero la materia prima era la misma desde sus inicios hasta su fin o no??

    me gustaría saber sus opiniones!!! GRACIAS XD!

  54. trailero_peru

    Lo que sé ahora mismo es que extraño la rojita de lulú, era super rica, la piña lulú si que era una reverenda porquería, ya hace más de ocho años que no veo esa gaseosa (dic.2008).

  55. Gregorio Huaroto

    Una observación, “Frutilla” es la forma como en algunos países se conoce a la fresa.

    GH

  56. The SupleX

    Esa gaseosa me trae tantos recuerdos como la Guarana, pues en primaria la clasica el chico pinton y de billete que en su lonchera habia una manzana Chilena(los misios tenian manzana israel) un platano mas amarillo que parecia recien sacado de la penca, una Triple de Pollo o un Pan Hamburguesa con pollo y mayonesa(los demas un pan frances con jamonada) y de yapa tu botella de coca cola(los demas limonada que a veces ya estaba rancia o te), y para concha! un individual chevere que facil usaba en la mesa de su casa(verdad esa costumbre del individual ya se a perdido ya no veo eso sobre las mesas), mientras que los otros llevaban una misia que en muchos casos era un pedazo de tela que en una esquina tenia bordado tus iniciales, se decia en mi colegio y el de muchos ya que preguntaba a mis primos que a un alumno se le saca si es de billete 1 por la pinta(me creerian que unos de estos pendex aparte de poner el clasico uniforme rata gris se ponia CORTABA!), 2 por como ivan vestidos sus viejos en alguna actividad del colegio y 3 POR LO QUE TENIA DENTRO DE LA LONCHERA.

    Bueno pe para muchos(no me vengan que no!), pues solo tenian lonchera pocos pero pocos eran los que llevaban plata para comprar en el quisco(ya cuando estabas en 5to de primaria recien te daban plata), pues aun asi con las justas para un pan con jamonada y un vaso de chicha bien pe comprarse una COCA COLA ERA UN LUJO! pero que paso? no olvidare que siempre estaba hay la Kola Inglesia la de botella gruesa que en medio tenia un espacio para poner tu mano y sujetarla y la simpatica botella chata y panzuda de GUARANA BACKUS la que costaban barato, un ejemplo si una coca cola costaba 1sol la Guarana o Kola Inglesa costaba 0.40 O 0.50 centavos, siempre que salgo y veo en una bodega una botella de vidrio de guarana me la compro en noviembre del 2008 una bodega tenia esa botella la cual me la compre y estaba Heladita, esas dos gaseosas me traen tantos recuerdos de infancia.

  57. Diego Mamani

    GH: Tienes razon, en el Cusco, en Chile, etc., se dice mas frutilla que fresa. Pero de otro lado hay quienes distinguen las dos: la frutilla, o fresa silvestre, es un poco mas dulce y mas grande que la fresa.

  58. romyna

    en el 90 parodiaron el comercial de cola inglesa que va asi cola inglesa la chaposa mas sabrosa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

  59. velvet vargas escalante

    la provincia constitucional del callao tambien tenia su bebida gaseosa. no recuerdo el nombre pero si recuerdo que la fabrica se encontraba situada en una calle centrica ,en el jiron arequipa norte cerca del mercado central del callao y por cuyas ventanas se podia ver todo el proceso de fabricacion de la gaseosa en cuestion. ya a mediados de los 80 si no me equivoco, la bebida desaparecio.

  60. Guy

    La Lulú tenía su envasadora en Independencia, donde ahora hay un centro comercial cerca a MegaPlaza. Se veía ahí una enorme botella con sus peculiares aros alrededor, quizas un sistema antideslizante, que con el tiempo fue perdiendo color y finalmente se la bajaron.

    Mirinda salió en Limonada y en Chicha morada también. A inicios del 2000 salió una Crush de manzana pero desapareció, hace tiempo no salen de sabor manzanas en gaseosas por Lima. La que me gusta es la de Colombia, Postobón, una rosada que aquí no hay. Una rica también manzana era la de Concordia, que siempre tomaba cuando iba a Huacho, pero la manzana marrón, no la verde que tenía otro sabor.

    Finalmente, recordando cuando coleccionaba chapitas, había una marca llamada Saboré, de la Backus que venía en botellas oscuras tipo cerveza.

  61. Jackcito

    La Kola Inglesa es agradable, pero como dicen, para tomarla de vez en cuando… hasta ahora recuerdo q en programas como Hola Yola o El Tío Johnny, vestían a una niñita como la imagen q salía en la gaseosa, es decir, como una muñeca de vestido a rayas (por ahí leí q es un uniforme de colegio), con haaaaaarto maquillaje y con la chapa enorme en la cabeza. No sé uds pero hay días en q de pronto, de la nada, siento un enoooorme antojo de tomar una Kola Inglesa bien heladita y no descanso hasta conseguirla… jejeje.

  62. richard_gys3@h

    alguien se acuerda de la gaseosa brek break creo q se escribe era una gaseosa parecida ala gordita de incacola actualmente pero roja ….. alguien se acurda o soy el unico q la recuerda xfa kiero saber si eradistribuida por la coca cola o la backus??

    richard_gys3@hotmail.com xfa dateenme ese dato si… gracias

  63. alolin lin lin

    TODOS HABLAN DE OTRAS GASEOSAS Y MENOS DE LA CHAPOSA…COMO NO ACORDARSE DEL COMERCIAL, DONDE SALIA CANTANDO UN MUCHACHO CON UNA GUITARRA Y DECIA ASI: ” Para refrescarme prefiero la chaposa ( coro: mas sabrosa), kola inglesa es lo que pide mi sabor ( coro: la chaposa) la chaposa mas sabrosa es LA BEBIDA QUE TOMO CON SABOR.

  64. La expresión “helada o ‘sinelar'” sólo se dice en Perú. En México preguntamos “¿fría o al tiempo?”

  65. raul vasquez

    para mi lulu fue la tabla de salvacion de muchos peruanos que no tenian una alternativa laboral ya que con la crisis de economica de aquel entonces muchos peruanos despedidos formaron la fuerza laboral de la empresa lulu y no estoy de acuerdo cuando dicen que la lulu como marca era una de las ultimas para mi fue la mejor y la extraño con mucho cariño ojala que algun inversionista se anime a invertir en una marca netamente nacional que se formo con gente de pueblo y no con pitucos sabiendos estereotipados,el ultimo slogan fue LULU LAS LEONAS DEL SABOR que le que entro a los conos de lima.

  66. raul vasquez

    tambien la empresa que embotellaba lulu lanzo al mercado en tamaño de 500ml. “TOBI”EN ENVASE DE PLASTICO DESCARTABLE QUE APARECIO EN 1996 HASTA 1998 EN SABORES DE FRESA Y PIÑA.en relacion alos dibujos animados de laserie de dibujos animados del mismo nombre.Ojala que vuelva con los mismos precios al alcance del bosillo cada vez mas alicaido.

  67. manuel

    bueno en mis tiempos de niñes me gustaban mucho la kola inglesa por el color y la forma de la botella ademas el saber tambien me gustava y otra era la twist de naranja que rica , la orange crash, en su botella oscura, ten especial de aquellos años, la coca.cola, despues bimbo y aveces lulu. fueron las gaseosas de mi niñes asi como los recortables flash que compraba para armar algun avionsito o lo que tocara…

  68. Maria Lourdes Nycander

    Hola yo soy la niña que salia en la chaposa mas sabrosa.
    Me hacian colitas a ambos lados y era colorada y pecosa, me pregunto Uds tienen alguna fotoa donde salga yo y aguna propaganda publicitaria, yo era la mascota de un equipo de futbol. Teni aocmo 3 años de edad. Yo era la vedadra chaposa y no era la colegiala, luego despues salio otra chica de 15 años con una chapa enla cabeza y el logo ya no salia a niñita.

    Quiero algun recuerdo de esas propagandas, me los envian??
    Gracias

    Maria Lourdes Nycander

  69. cherokee

    y donde dejaron a la Pasteurina sabor yerba luisa esa si se hace extrañar

  70. HAYDEE

    Y no podrán conseguir imágenes del comercial de NOSOTRAS LAS NARANJITAS, VENIMOS A SALUDAR, AL NIÑO DIOS QUE HA NACIDO DESNUDITO EN UN PORTAL……………… donde salíán un montón de botellas como angelitos cantando………..sería un golazo que las consiguieran

  71. Juan Larrea

    A mi nunca me gusto la Kola Inglesa tenía un sabor horrible parecía jarabe rojo, adema la gaseosa roja era la mas dañina de todas…

  72. Martín A. Guerrero Calderón

    Yo recuerdo que mi viejo la mezclaba con leche de tarro ¡¡¡puag!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*