20 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Los teléfonos eran de seis dígitos. La señora será madura pero es elegante y guapa…

    GH

  2. zipo

    me llama la atencion el tipo selva de jardin interior. creo que la moda ahora es jardin menos recargado con pastito.

  3. Recuerdo que la fragancía en cuestión. era vendida en un pequeño y delgado envase del grosor de una pila delgada. la forma de usarlo era similar a la de un desodorante en bolita pero de tamaño minúsculo.

    Cargadisimo, barroco y churrigurresco era el diseño de esa pequeña sala. Sin embargo que buenos recuerdos de la moda vintage evoca la misma.

    P.d. El patio de atrás ya necesita la visita del jardinero.

  4. K.·.

    Hola
    La casa de la foto es la de un amigo, en la esquina de Ricardo Palma con Vargas Machuca. Algunas propagandas de la tele y otras fotos de sus catálogos las hacían allí.
    Saludos
    K.·.

  5. Arturo

    Como no habia importacines de colonias, todos en la calle olian a «Bandido», «Vivant», «Salvaje»; las mujeres usaban Musk, «Belle de Nuit»; «Cuando Yanbal llama, dele la bienvenida» era el slogan de sus comerciales.

  6. José Luis

    El nombre de Yanbal ya no existe en el Perú, puesto que se utiliza otro, que me parece que es UNIQUE, pero en otros países de la región todavia persiste.

  7. Gregorio Huaroto

    Me gusta esa mujer, su estilo, su esbeltez…

    GH

  8. Max

    Esta es una modelo singular para las normas de esas épocas: mayor, sumamente delgada y altísima. No es precisamente una Gladys Arista.

    Eso sí, la veo un poco demacrada y cansada, pero tiene su atractivo.

    De ese jardín parece que en cualquier momento sale Tarzán…

  9. zipo

    es un tipo de jardín donde no puedes caminar. recuerdo que me daban miedo esos jardines de niño porque podía haber pericotes o ratas madrigando por ahi o era mi imaginación. Pero si estaban de moda antes.

  10. Pepe H.

    Coincido en que la modelo se ve demacrada y cansada. Si se fijan bien en los ojos notarán que carecen de brillo. Ojo que no digo que sea fea.

  11. ernesto

    Creo que mucho tiene que ver la pose y la cara adusta. Hubiera quedado mejor sentada en el sofá y sonriendo un poco más. Creo que el plan era seriedad = elegancia, pero no funcionó del todo. Parece que hubiera ampayado a un choro entrando a su casa.

  12. PETE

    Una cara de amargada tiene la tía…….

  13. Diego Mamani

    Eligieron a una modelo madura a proposito: el texto dice «adulta»… el comercial esta orientado a señoras de edad mediana. Seguramente era una fragancia de esas «sobrias», no tan escandalosas.

    Asi que esa casa esta en mi barrio! Yo vivia a unas 6 cuadras de ahi.

  14. Hilbert Zeballos

    Yanbal fue una marca nacional de perfumeria perteneciente a la familia Belmont que se inicio en 1970.Era la epoca del dictador Velasco y como no habia importaciones, habia que consumir solo lo de aqui. La novedad era que no se vendia en tiendas, sino a traves de vendedoras independientes a comision. Se les llamaba «La Senorita Yanbal». Eran perfumes caros y su producto estrella era la «Belle de Nuit» (Bella de Noche) en frasquitos de una o dos onzas. A mi mama le encantaba esta fragancia.

  15. Héctor

    «Parece que hubiera ampayado a un choro entrando a su casa»
    Ja, ja, ja….

  16. LuisLuis

    Mi mamá y sus hermanas han sido vendedoras de Yanbal en los 80’s,posteriormente los productos pasan a formar parte de Ebel y la marca se deja de usar en el Perú.
    Lo extraño es que en otros países aun se usa la marca Yanbal, para referise a los productos de Unique, que sí se venden acá.

    Yanbal y Unique forma parte de la familia Belmont y son primos con Ricardo (El ex alcalde de Lima y dueño de RBC).

    En la casa de mi abuela he visto el frasco de un perfume llamado Ímpetu y recuerdo haber visto uno parecido al de la foto.Me acuerdo que mi papá usaba Bandido y Cardigan.

  17. Alexis

    Alguna colonia actual q tenga la fragancia de la vivant de esos tiempos ???

  18. juanhc

    me gusto mucho la nota traendo recuerdos …igual al anterior amigo algun perfume igual al VIVANT ???

  19. Cesar

    También estoy buscando un perfume similar a Vivant

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*