7 Comments

  1. julio cèsar

    Recuerdo esos zapatos, los usé durante toda la primaria ( 1975-80) y creo también durante la secundaria en los 80s. Lo que no recuerdo para nada es que tuvieran figuras en la planta.
    Allá por 1977 cuando estaba en 3ro de primaria mi libro escolar ( Venciendo ) tenía un capítulo en donde se hablaba del uso del uniforme escolar. En la parte de zapatos de colegial decía que algunos venían con un tajador o borrador escondido en el taco del zapato. Les juro que si no fuese por mi hermana mayor que me decía que eso era falso yo seguro habría arruinado mis zapatos en el inicio del año escolar con las consecuencias terribles que eso me hubiera traído. Grandes recuerdos…Bendiciones.

    • George C Coscia

      Julio Cesar…..en Peru te vendian hasta los pasadores, por lo que eso de ‘”zapatos con tajadores gratis en el taco” es un cuentazo digno de los Hermanos Grimm. . en USA , durante los 70s, te regalaban varios juegos de pasadores y hasta un Calzador de plastico con la compra del calzado. (Fui testigo de esa costumbre en varias ocasiones). Lo chic o ‘bacan’ era poner herrajes de metal en la punta de la suela y en una esquina del taco, para evitar el desigual desgaste, y de paso agenciarte de una formidable ‘arma secreta’ , …muy necesaria cuando ‘la cortabas para la salida”…: Bronca !!! Bronca!!!

  2. Luis Ernesto

    Los recuerdo mucho en primaria, el problema que las huellas se gastaban al toque

  3. K.·.

    ¿De verdad tenían “brújula secreta”?
    No me lo creo

    • Hilbert Zeballos

      Si!!! tenian brujula en el interior del zapato en la parte del talon. Mi hermano menor uso esos zapatos…

  4. Koke

    El objetivo de la brújula era orientarte si te perdías dentro de tu salón de clases

  5. Miguel Javier

    Vaya; como es la vida; en dos oportunidades me compre de estos zapatos; una vez en botin y la otra llanos y nunca me percate de la brujula secreta; solo miraba la que
    estaba en la suela y pensaba esta de juego. Tambien me acuerdo de los zapatos
    “Minero” de “El Diamante” eran unos botines similiares a los “Hercules” de Bata con unas buenas cocadas en la suela; de jebe “Flex”; me los compre en tres oportunidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*