36 Comments

  1. Vanessa

    Si fuera modelo en estos días sería la imagen de Otto Kunz

  2. Gregorio Huaroto

    Era una mujer impresionante, sobre todo cuando aparecía en el número inicial de «El Tornillo». Tuvo un «reentré» en los 80 con «El Dedo» que iba por Canal 9 ATV. ¿Qué habrá sido de ella?

    GH

  3. Carlos

    Con todo respeto, ella seria modelo, pero usted, solo su estoico espejo lo sabe.

  4. Vanessa

    No me conoces mostrito ai que no sabes y nunca lo sabras

  5. Carlos

    Soy otro Carlos por si acaso pero sin entrar a discusiones debo decir que los cánones de belleza de los 70s era diferente al de estos días,

    De hecho me quedo con las modelos de estos tiempos

  6. Gregorio Huaroto

    De estos tiempos o de esos tiempos?

    Bulimia y anorexia causan problemas, carnes que se acen antes de los 30, enfermedades, dificultades para concebir.

    Que vivan Marilyn, Sophia, Jayne, Silva, Gina…y Camuchita!

  7. ruben

    tengo 33 años…y me quedo con Anita sarabia…el cuerpo de las mujeres de los 60 y 70 fue lo mejor para mi

  8. gustavo

    No me parece tan bonita Anita. Pero eso no tiene nada que ver con su peso.

  9. Gregorio Huaroto

    Lapsus dedus, quise decir «carnes que se caen antes de los treinta…». Yo concuerdo con Rubén.

    GH

  10. Carlos

    Gustos populares los suyos Huaroto, la carne en exceso y sin formas.

    Me quedo con las chicas de ahora que se cuidan, que son delgadas y con formas.

  11. Gregorio Huaroto

    Carnes en exceso y sin formas, no, eso es gordura. La mejor demostración de que la voluptuosidad sigue siendo el gancho es que los implantes de senos y glúteos dan mucha plata a la industria de la cirugía estética por todo el mundo.

    Le aseguro que si a un bar entran Jennifer López y Twiggie, las miradas y las invitaciones irán a la primera.

    GH

  12. Carlos

    Eso será en un bar del Calllao

    Si entran Jeniffer Lopez y Elizabeth Hurley me arrodillo ante la inglesa

    Gustos diferentes Huaroto y a mi me gustan las curvas y formas y a ti el poto

  13. Gregorio Huaroto

    Creo que no vale la pena seguir con esta polémica porque tergiversas el sentido de mis intervenciones, yo no he hablado de la Hurley ni de la Beckham (cada cual reina de la voluptuosidad de nuestros días); volputuosidad que sigue siendo el gancho.

  14. Carlos

    Cierro también la polémica aclarando que una cosa es la anorexica y sosa de Twiggie y otra la Hurley, que por cierto no tiene nada que ver con la bulimica y desabrida Victoria Beckham.

    Gustos diferentes simplemente. Lo bueno amigo Huaroto, lo fundamnetal es que nos gustan las mujeres.

  15. Gregorio Huaroto

    Es precisamente la distorsión de la belleza con el hambre autoprovocada de rasgo patológico (bulimia o anorexia) lo que en estos días se quiere evitar a toda costa (recuérdese las campañas en Europa, en tal sentido). Beyoncé y Jennifer López no son «carne en exceso y sin formas», tampoco lo fueron en su tiempo Gina Llobrigida, Jayne Mansfield o Sofía Loren.

    Observése en este enlace del diario limeño «Perú 21» como se ha trascendido los esquemas rigidos sesenteros y setenteros de medidas «90-60-90», para dar paso a formas más estilizadas, pero también más sinceras sobre el atractivo de la abundancia (como ese 90-64-100).

    http://peru21.pe/chica21/14

    http://peru21.pe/chica21/15

    http://peru21.pe/chica21/13

    &&&

    Anita Sarabia fue una vedette y actriz cómica, desenvuelta en las formas y parámetros del vedettismo, lo mismo que las vedettes de su tiempo, y las de nuestro tiempo. Obviamente ella no fue una modelo.

  16. Uchi

    El meollo de este asunto es que a nosotros los peruanos siempre se nos ha torturado la autoestima nacional vendiéndonos (a través de los medios masivos de comunicación) estereotipos europeos y estadounidenses que NO se aplican en la realidad.

    Además los cánones de belleza son muy dispares alrededor del mundo. Sino lean revistas tipo National Geographic o turísticas y vean el modelo de belleza de cada lugar del mundo, como algunas tribus africanas donde a la mujer le deforman el labio inferior, o en una isla asiática donde las mujeres llevan anillos en el cuello para alargarlo.

    Ultimamente hay una gran epidemia de anorexia y bulimia producto de esta imposición de fisiotipos nada acordes con la contextura física de una, sumado a la baja autoestima de la víctima.

    En esa época (Anita Saravia estaba de moda, también Camiuch, etc), la palabra dieta no existía. Ninguna mujer se preocupaba realmente por adelgazar, sino por ser feliz y llevar vida sana. No tenían siliconas por ningún lado, a comparación de todas las modelos, vedettes y bailarinas de ahora. Y NO EXISTÍA PHOTOSHOP! (sino miren este video):

    http://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U

    Además, el peruano estándar siempre ha gustado de las carnes de más; de las mujeres «power» bien papeadas… o no???? (NO SE HAGAN!) Sino, vean las caricaturas de Crose, Cayo Pinto u Osito (él dibujaba algunas chicas en los Pupiletras de Ojo).

  17. Vanesa

    No solo los gustos están cambiando en el Perú, sino también la genética. Un país pluricultural como el nuestro es muy rico en la diversidad de sus biotipos. La publicidad siempre privilegió y lo hace hasta ahora al gringuito pero en estos días se alternan y exhiben esas otras caras que la diversidad racial del Perú ha generado. La gente es más fashion, dicendolo mas en bruto, mas linda y eso lo vez en morenos, cholos, chinos y blanquiñosos.

    Antes la belleza estaba encumbrada en el high life de Lima, ahora está en todas partes. Hay otra sensualidad en la gente.

    De hecho el peruano promedio gusta de las pulpas generosas (motivo por el cual mi presencia en el Jirón de la Unión no despierta una sola mirada), pero también la gente joven opta por lo fashion.

    El gran problema que tenemos los peruanos es nuestra comida, muy rica de sabor por cierto, pero enemiga de la balanza por su mezcla abusiva de proteinas y carbohidratos (arroz, papa y carne) y de pasada somos una sociedad panera y galletera.

  18. Uchi

    Vanessa, el peruano será enemigo de la balanza por causa de nuestra riqueza y diversidad gastronómicas, además del consumo de carbohidratos, pero algo que impide la obesidad ,tal como sí se ve en los yunaites, es la existencia de la actividad. Los peruanos caminan y corren, no tanto por deporte ni por estar ‘fashion’, sino por necesidad: Caminan cuadras para ir de un lugar a otro, y corren para alcanzar la combi o micro que se pasó.

    En Estados Unidos hay demasiado sedentarismo, te lo digo yo que resido en este país. Aquí la gente en su gran mayoría usamos autos para trasladarnos de un lado a otro ya que no tenemos la bodega de la esquina, tampoco el kiosko de periódicos a un par de cuadras, o el mercado o paradita aquicito nomás. Todo está a varias millas de distancia, y en Miami (donde vivo) es suicida tan solo caminar, por las altas temperaturas y aire muy caliente e irrespirable, en especial para mí. Y sí, he visto hombres y mujeres que triplican a cualquier gordo/a en el Perú; tanto así que nuestros/as gorditos/as son Barbies y Kens junto a éstos. Claro, la comida chatarra contribuye mucho a la obesidad, así como factores psicológicos como la ansiedad o el stress.
    Yo también me creí el cuento de las gaseosas dietéticas, y no hacen ni cosquillas. Lo importante es acelerar el metabolismo, y las proteínas ayudan.
    Lo bueno de mi país es que las verduras y frutas siguen siendo naturales, aunque picadas a veces por gusanos, y no han sufrido modificaciones genéticas como donde vivo. En fin…

  19. Arturo Timoteo

    Jajajaja… Tanto lío… La tía estaba buena… Y no digan mas… Acaso no la ven preciosa a la Johanna San Miguel??? Está riquísima… A mí me gusta… Y no es muy delgada que digamos…

  20. Carlos

    Timoteo si la Chochan de la San MIguel te parece preciosa, date una vuelta por Lurin, empujate unos chicharrones y después te operas del gusto. Te hace mal andar mucho en Arriola con Javier Prado.

    A Uchi, quien debe ser mujer sin duda, no estoy tan segura que en el Perú la gente como bien y haga ejercicio, pues cada día hay mas redonditos por la calle, sobre todo las mujeres. Claro que no llegamos a tener los gordos y gordas colosales de los americanos, pero tenemos una sociedad cada vez más gordita.

    Ahora respecto a las gordas que algunos adanes defienden ardientemente, coincidiras conmigo que son bien federales.

  21. jose

    yo creo que ese carlos tiene un problema de autoestima y nunca ha tocado una verdadera mujer en su vida…coincido con huaroto, uchi y todos…ninguna mujer en la vida real es como en los catalogos de moda

  22. trailero_peru

    ¡cuanto cinismo!, para quedar bien con el resto decir, ¡que lindas son las gorditas!, son tan «agradables a la vista», son tan «comestibles», son como al peruano le gusta (¿?).

    Para ustedes todas las jamonas que a mi dejenme ese tipo de chicas delgadas y esbeltas con las carnes en su sitio.

    De hecho los que estan pregonando que no hay nada como las carnes salientes y colgantes de una gorda es porque «tienen MUCHO ESTÓMAGO».

    lo peor de todo es que sus gustos lo quieran imponer a todo el mundo diciendo que es el «gusto peruano».

    para mi es que cada uno prefiera las chicas como le de la gana y no como crean que tienen que ser.

    buena persona, divertida, que se puede hablar de todo mejor que mejor…

  23. gustavo

    Buena Anita Saravia, todavia la recordamos, sabemos de su profesionalismo y es parte de la historia de la tv nacional, FELICITACIONES ANITA.

  24. mario carazas

    mejor las carnes que no tenerlas

  25. Miguel

    Bueno, el objetivo era comentar sobre Anita Saravia, creo. Pues ya se dijo, fue una popular actriz còmica (màs que vedette), que compartiò escenarios con Camucha Negrete. La diferencia es que Camucha ha permanecido en el ambiente artìstico. Siguiò en la TV, ha hecho teatro, incluso radio. Anita no, ella tuvo una corta carrera. Y me parece tambièn que hasta cierto punto Anita era màs desenfadada.
    Debo aclarar que cuando se la califica de «modelo», es en el contexto de la TV, no en referencia a una pasarela. Anita Saravia, en consecuencia, empezò como modelo de TV, como acompañante (es decir, seamos francos, como adorno visual) de algunos programas de Panamericana. Luego se convirtiò en actriz cómica, pero reitero que no fue vedette, ya que nunca salìò como bailarina ni cantante en ningún teatro ni cafè teatro.
    Puede que alguien viendo su foto, la califique de «no tan bonita». Quizà, pero lo importante era verla en acciòn, y en efecto, hasta hoy es agradable ver a Anita, Camucha y Carmen Guida, en la inolvidable presentaciòn de El Tornillo, que me parece està en alguna pàgina de Arkiv.
    Saludos,

  26. cubano

    Anita Sarabia…. mi primer gran amor! Yo con 19 y ella un año más. ¡Tantas gratas memorias! Regresé a Estados Unidos y desgraciadamente nunca más la volví a ver, pero con mucho cariño que la recuerdo. Aún tengo una foto de un almuerzo con amigos en el Rosita Ríos. No sé cómo luciría más tarde, pero a los 21, eso de «carnes de más» no se aplicaba para nada. Si lees esto, Anita, un saludo cariñoso de tu cubanito del ’60.

  27. Jose Montalva

    Hablan de AnITA sARABIA Y cAMUCHA NEGRETE , lindas chicas las conoci en el Canal 5 , dado que trabaje 22 anos en esa Estacion Televisiva . Me parecen que olvidan tambien a grandes bellezas de los anos 60 y 70 , tales comol ; Luchita Arata , Cuchita Salazar, Paola Pera (tragicamente fallecida) en la plenitud de su juventud y belleza , tambien Gladys Arista , Violeta Ferreyros y tantas otras que escapan a mi memoria y espero me perdonen por ello.
    Gracias por la invitacion …JOSE .

  28. Ricardo Mejía

    Anita por siempre, acabo de encontrarme con ella hace unos días y sigue en verdad llamando la atención, se le ve guapísima , esta hecha una linda señora madura y en su trato, realmente toda una dama, muy natural y tan agradable como siempre me la imaginé. No busca llamar la atención en absoluto, disfruta de rodearse con amigas igualmente muy agradables. Fué un grato momento de conversación y de verdad, que la he visto espléndida, nada llamativa, sino con la serena belleza que siempre me llamó la atención. Al expresarle que siempre he sido su admirador, recibí dulces palabras de gratitud y como si me conociera de años. ¡Grande Anita! Al fin pude conocerte y ahora te admiro aún más.

  29. Gregorio Huaroto

    Señor José Montalva,

    ¿La chica Paola Pera urió en un accidente, creo de moto? ¿No salía ella en un comercual de «Halls Mentholyptus»?

    Gracias,

    GH

  30. Sonia

    Hola Ricardo , podrias decirme por donde la viste y si te conto que hace actualmente…yo era fan de ritmolandia en los 60 tas. Espero me contestes, gracias!!! Sonia

    Y que sera de Giorgina Quintanilla, saben algo ..ella cantaba en Ritmolandia

  31. Miguel Angel Vasquez

    Para mi que era la Tula Rodriguez de la época.

  32. alejandro

    Esta foto ciertamente no le hace honor a Anita, los que la conocieron en persona o por la tele LO SABEN! era una BELLEZA, y lo sigue siendo, hace poco la vi en el teatro dirigiendo y actuando en la obra EL GILGUERO APASIONADO y esta preciosa, claro que sigue en el ambiente, nunca se retiro solo que ya no hace TV. se dedico mas al la actuacion de verdad, todos sabemos que son las tablas y ahora esta dirigiendo y muy bien.

    Anita sarabia eres UNICA y sigues hermosa como siempre!!!!!!!! soy tu fan eterno. Ah, y camuchita es linda señores pero no se compara con la belleza de Anita.

  33. alejandro

    PRECIOSA!!!!!!!!!!! ANOREXICAS VAYAN AL PSIQUIATRA. ME ENCANTA ANITA ES HERMOSA VEAN SUS VIDEOS, HERMOSA MUJER Y TALENTOSA.

  34. Carlos Castro Maya

    A Gregorio H. La modelo Paola Pera falleció en Italia, país donde residía, en un accidente automovilistico. Se le recuerda por su participación en el comercial de Jabón Spree. La que salía en el aviso de Halls era otra chica que falleció en circunstancias parecidas. Sobre Anita Sarabia, puedo decirles que sigue activa como actriz y haciendo doblaje para comerciales de Tv.

  35. Mi esposa recuerda a Anita Saravia bailando charleston en «El tornillo»

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*