© 2012 . All rights reserved.

"Atlas Copco Peruana" (1973)

Atlas Copco es un grupo industrial sueco que tiene su sede en Nacka, Estocolmo. Está dedicado a la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales, y sistemas de montaje. Los clientes de Atlas Copco se encuentran en prácticamente todas las partes del mundo.

Atlas Copco se fundó en Suecia en 1873 y en el Perú en 1950. El rubro principal de la compañía es la importación y comercialización de maquinarias hidráulicas, neumáticas para el sector minería, industria y construcción, además del servicio técnico para la maquinaria que vende.

10 Comments

  1. Héctor

    Recuerdo que de niño siempre escuchaba propagandas de Atlas Copco por la radio y nunca llegaba a entender que clase de empresa era ni de que país venía. Hasta hoy creía que era una empresa norteamericana.

    Lo del futbolista supongo debe ser porque estábamos en plena eliminatoria para el Mundial de Alemania 74.

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      Al igual que el arkivista Héctor mi recuerdo más lejano de «Atlas Copco» se remonta a los años de mi niñez, cuando en las pausas comerciales de los noticieros de «Radio Unión» propalaban larguísimas propagandas de «Atlas Copco, los ingenieros del aire comprimido», que eran narradas por el locutor Pepe Argüelles (no confundir con Lucho Argüelles, el de «Fresas con Crema»). Y la pregunta era la misma que la de Héctor: ¿Qué venden estos señores?

      Algún adulto me explicaría que el aire comprimido se podía usar en minería, en metalmecánica. Por ahí otro me dijo que eran suecos (como «SKF», como «Scania», como los enormes camiones y buses «Volvo»).

      Wow, qué recuerdo, «El Diario del Aire llega a usted gracias al auspicio de ‘Atlas Copco’, los ingenieros del aire comprimido».

      «Unión» era la emisora más potente del Perú (50 kw en antena).

      Cuántos años!

      GH

  2. Pablo Arevalo

    Yo recuerdo haber entrado al local de Atlas Copco que quedaba en la esquina de Nicolás Arriola con la Av. Canadá en una visita escolar que hicimos en mi colegio ya que quedaba solo a una cuadra de allí (yo estudié en el Colegio Dora Mayer de la Urb. Santa Catalina en La Victoria). Para un niño de esa edad (6 años) era algo nuevo y difícil de entender que eran todas esas máquinas enormes, mientras que los señores que trabajaban ahí, con sus botas y sus cascos intentaban explicarnos para qué servian todas esas maquinarias y lo que hacían con ellas. Fue una experiencia interesante y uno de mis primeros recuerdos de mi niñez.

  3. Omar Arturo

    Hasta ahora se usan los equipos Atlas Copco, en la fábrica de amortiguadores Cadia donde trabajaba mi viejito se usaban, el siempre traía las revistas técnicas que enviaban del exterior y ahora donde estoy chambeando tenemos un compresor de aire Atlas Copco que trabaja día y noche y como si nada. Excelentes equipos.

  4. Koki

    Me acuerdo de Atlas Copco. En el anuncio dice que esta en Balconcillo, pero en realidad estaba en Santa Catalina, viniendo de Lince, a la mano derecha en la primera cuadra de Canada (Balconcillo es a la mano izquierda), justo al costado de Peugeot y a unas cuadras de donde estaba Hogar y Ajinomoto. Ese local despues de ser Atlas Copco, fue local de Xerox, y ahora es la Corporacion Miyasato. Yo vivia bien cerca de ahi, y jugaba fulbito en esa zona.

  5. koke

    Sigue operando esta empresa en el país?

    Saludos Arkivistas!!!

  6. Efectivamente, estaba en Santa Catalina, no en Balconcillo. Era la esquina de Ricardo Flores con la Vía Expresa. Lo recuerdo bien porque, cuando de chico, regresábamos a casa del correspondiente paseo familiar dominical, mi viejo tomaba la Vía Expresa, luego subía hasta salir del zanjón hasta que doblaba en Ricardo Flores, y siempre estaba ahí Atlas Copco, cuya imagen era para mí como una especie de cierre del fin de semana.

  7. juan

    A la verdad en el centro educativo en donde estudie se hablaba mucho de esta empresa y ala verdad me interesa mucho trabajar para esta empresa y quisiera saber si hay bacantes para tecnicos en mantenimiento de equipo pesado

  8. Lucho T.

    Si no me equivoco Atlas Copco estaba, como dice Pablo Arévalo el 18/08/12, casi en Canadá con Arriola, a la espalda del grifo Primax de Canadá, por el parque que tenia varias empresas cerca. No sabia que anteriormente habia estado por Ajinomoto, Braillard, etc.

  9. carlos tello

    EN REALIDAD YO TAMBIEN CUANDO ERA NIÑO..PENSABA QUE ATLAS COPCO ERA UNA MARCA DE RADIO..PORQUE EN RADIO UNION TENIAN EL FAMOSO ESPACIO NOTICIOSO ..EL DIARIO DEL AIRE COMPRIMIDO..EN EL DIARIO DE UNION..DE RADIO UNION..TOTAL NO SON MAS QUE COMPRESORAS DE AIRE..QUE INGENUIDAD DE AQUELLAS EPOCAS

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*