14 Comments

  1. Upgrading

    Buena Arkiv, en ese post antiguo te hiciste una…

  2. George C Coscia

    El comentarista de ESPN debe tener madre mexicana por lo ridiculo y huachafo de la eleccion de las «mejores» camisetas…a los aztecas les gusta las remeras de colorinches que no combinan y con 200 parches de publicidad hasta en las medias…a lo mejor hasta era fana de River Plate para mandarse con la eleccion de la No 1 o de las carreras de Autos por lo de Croatia..PLOP!

  3. Diego Mamani

    Al fin somos campeones mundiales en algo futbolistico!! Aunque sea el campeonato de casaquillas!

    Lei parte de los comentarios en la otra entrada de este blog. Interesante todo! Creo que no se puede descartar el hecho que el diseño o colores de la camiseta influyan en el animo de los jugadores: consideren el caso de Brasil, que cambio de colores despues del maracanazo. Supersticion o no, regresar a sus colores antiguos seria impensable!

    Sorprendente que muchos amigos en este foro no esten de acuerdo con la aceptacion de nuestra camiseta de 1978. Yo creo que la eligieron como la numero 1 de la historia de los mundiales por ser un diseño sobrio, simple, elegante, sin muchas recargas. Quienes hemos visto esta casaquilla (o la del Municipal, o la del River Plate), quiza nos parezca ya demasiado familiar, pero no debe extrañarnos que el resto del mundo aprecie y valore el uniforme que llevamos a Argentina ’78.

  4. Gregorio Huaroto

    Era una camiseta sobria, de mangas largas, la franja amplia, apenas tres franjas angostas cruzando hombros y brazos a lo largo.

    Las mejores y más vistosas camisetas, según muchos, se siguen viendo en Inglaterra, el país que reglamentó el fútbol.

    Qué bonito recuerdo, volviendo a «Argentina 78». Seguíamos las coberturas a través de la «Línea de 24 Horas» de «Ovación de Radio El Sol, un Perú en sintonía», leíamos los reportes de Pocho Rospigliosi para el «Nuevo Extra de la Tarde». En la TV, por la austeridad (era el «Año de la Austeridad Nacional»), la señal venía en vivo y era narrada y comentada por planteles en los estudios (ningún canal envió «reporters»): en el Cuatro Luis Ángel Pinasco, Roberto Salinas y Eduardo San Román (tras el juego entre Túnez y México, San Román -quien sufrió de un ataque de apendicitis-sería reemplazado por Lorenzo Villanueva); en el Cinco narraba don Humberto Martínez Morosini y comentaban Javier Rojas y Roberto Martínez Meza.

    Tras los primeros juegos de los cuatro grupos (eran 16 selecciones), «El Gráfico» le dedicó una nota al diez de nuestra selección a la que llamó «El Mundial de Cubillas»…

    Hace 32 años, tantos años!

    GH

  5. zipo

    Bueno pero tambien nos pasa como con los sabores del sublime, creo que la camiseta nunca se vio mas gloriosa como cuando Cubillas celebra el gol ante Escocia, en realidad si que es una camiseta bonita y como dice Gregorio, es sobria pero que tales colores, un rojo diagonal que llama la atencion y destaca en el marco del color blanco.

  6. zipo

    Hago una acotacion en el blog de ESPN dicen que el equipo peruano era «apalling» que puede ser traducido como «terrible». Bueno no lo era tanto. solo que claro, la ya sospechosa y oportuna goleada de argentina…que me pregunto si viviremos para saber la verdad…eclipso los primeros y hermosos triunfos en ese mundial.

  7. No quiero ser pesimista pero este no es un ranking, es una selección de las 10 mejores camisetas del mundo. En todo caso estamos entre los 10 mejores de esta selección de camisetas.

    Las listas de «best 10» cuando se encuentran calificadas en forma de ranking, se colocan en orden inverso. (Del puesto 10 al puesto 1).

    Pd. La camiseta de Zaire es horrible.

  8. rrv

    Personalmente la camiseta de la seleccion que me gusta mas, es aquella que se utilizo en el partido Peru 3- Bulgaria 2, del Mundial ’70, camiseta roja y numeros blancos.

  9. José Luis

    A mi personalmente me gusta más la camiseta roja y la franja blanca, pero bueno para gustos y colores…
    Tuvimos una buena primera ronda, empatamos con Holanda, vencimos a Irán y a Escocia (este era el favorito). Luego caímos goleados por Brasil (3-0) y Argentina que ya ni mencionarlo, que se dice y hasta ahora no se comprueba, y eso es algo que al parecer sequira siendo un enigma

  10. zipo

    Una vez en la universidad un pata nos dio una lista de diferentes testimonios que recogio de la goleadad del 78 y todos apuntaban a que si hubo dinero u ofertas de por medio y muchos testimonios que se desdijeron sobre el fatidico partido ese. Sin embargo..que buena primera ronda! y que bien se vio la camiseta ahi!
    rrv, esa camiseta tambien evoca una excelente victoria y muy emotiva en el contexto del terremoto del setenta.

  11. José Luis

    Sobre el triunfo argentino, se dijo después ohhh casualidad que luego había trascendido la versión de que el gobierno argentino habría negociado el partido con sus pares peruanos, que a la semana del partido varios barcos cargados con 35 mil toneladas de trigo partieron hacian Lima, luego que extrañamente Rodulfo Manzo (tuvo un partido horroroso), concretó su pase a Velez Sarfield.
    Recordemos lo que dijo el gran Héctor Chumpitaz: “… nos sorprendimos cuando nos dijeron que nos iba a hablar Videla. Se paró frente a nosotros y nos dio un discurso en el que se llamaba a la hermandad latinoamericana y nos deseaba suerte. Yo no lo tomé como una presión, aunque después de lo que nos habían dicho las organizaciones de derechos humanos, Videla aparecía como un personaje que nos daba un poco de miedo …”.
    Pero otros afirman que no hubo nada de extraño en ese partido ya que al inicio de la 2da ronda caímos goleados ante Brasil, y que comenzando el partido contra Argentina hubo una opción de gol clarísima donde Oblitas remató un tiro que pego en el palo y quizas hubiera cambiado la historia ya que Argentina tenía que ganar por mas de 4 goles, y no dejar que Brasil le aguara la fiesta.

  12. rrv

    Fue Muñante el que le dio al palo, estuvo mano a mano contra Fillol y coloco su tiro al lado opuesto casi sombreando el balon, Oblitas tuvo una jugada similar por el lado izquierdo, pero su tiro fue rasante, mas potente y salio ligeramente desviado. Yo pondria a la camiseta del 78 en tercer lugar, despues de aquella roja de 1970, y la franja de las eliminatorias ’85, cuyos numeros son visualmente buenos (ejm el 17 de Reyna).

  13. César

    Si algún día tengo un hijo hombre le voy a poner en su cuarto una foto inmensa del Nene Cubillas con nuestra hermosísima camiseta gritando uno de sus goles a Escocia. Todo peruano que ame el fútbol tiene que transmitir a sus descendientes la alegría que sintió ése lejano 1,978. Yo lo recuerdo festejando en los brazos de mi viejita.

  14. Héctor

    Esto lo publicaron en el Facebook:

    «El mejor desempeño de la blanquirroja ever (ojo, Markarián)»

    http://www.youtube.com/watch?v=FRSH-egVyzk

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*