© 2010 . All rights reserved.

"Caza Submarina" presentado por Nescafé (Canal 13, 1962)

"Caza Submarina" (Sea Hunt) era una exitosa serie que seguía las aventuras del buceador Mike Nelson (Lloyd Bridges), un ex-hombre rana de la marina de guerra norteamericana. Nelson derrotaba a villanos acuáticos y rescataba de todo, desde un misil nuclear, hasta niños atrapados en una cueva inundada. Al final de cada episodio, Bridges hacía un pedido para proteger los océanos.

La serie sirvió como trampolín para muchos actores de Hollywood, incluyendo a Leonard Nimoy, Robert Conrad, Bruce Dern, Larry Hagman, Ross Martin, Jack Nicholson (en el último episodio de la serie) y los propios hijos de Bridges, Beau y Jeff.

Bridges, que comenzó su carrera en el cine como actor de westerns en 1941, murió en su casa de Los Angeles de causas naturales en 1998, a los 85 años.

28 Comments

  1. George C Coscia

    Creo que originalmente la anunciaron como «El Investigador Submarino»

  2. Gregorio Huaroto

    Personalmente no me acuerdo de ningún capítulo de esta serie, pero si es una grata sorpresa saber que la propalaron alguna vez en el Perú. Iba por el «Canal 13», frecuencia que originalmente perteneció a «Panamericana Televisión» antes de mudarse al «Cinco».

    Yo estaba en los Estados Unidos cuando falleció Bridges, y en todos los noticieros recordaron esta serie. Pero hubo otra donde también aparecía Bridges, en los setenta, llamada «Joe Forrester», sobre un agente de policìa uniformado que patrullaba las calles a pie.

    GH

  3. “Joe Forrester» era transmitida por el Canal 7 en 1978, creo tener un aviso por ahí.

  4. Diego Mamani

    Recuerdo la serie Forester… incluso a un viejito en mi familia le pusimos esa chapa, cariñosamente.

    Fue un gran actor Bridges. De niño lo vi en una pelicula muy rara, donde varios viajeros terminan varados en un lugar extraño medio selvatico… algunos se desesperan de estar ahi, mientras que otros se resignan, y los mas inteligentes le ponen buena cara al mal tiempo y tratan de pasarla bien. No se si me estoy confundiendo con otra pelicula, pero creo que al final se dan cuenta que todos habian muerto en un accidente, y que ese lugar extraño es a donde iban a parar los muertos.

    Una de sus ultimas peliculas, o quiza la ultima, fue «Mafia» que es una parodia de «El Padrino». Al igual que sus apariciones en Seinfeld en los 90s, Bridges hizo un papel muy simple, de comedia burda. De todos modos, considerando su avanzada edad, debe haber sido todo un honor trabajar con alguien con tanto talento.

  5. Aunque no tiene relación alguna con el tema, pero sabiendo que lo más reciente en publicarse es lo más leído, tengo que informarle a Gregorio que un amigo me envió “Mi Chava no Comprende” en mp3 y necesito saber a qué dirección se la hago llegar.
    Gracias…

  6. gustavo

    lloys Bridges es mas recordado en su etapa de anciano,como actor cómico. Creo que actuó en Donde esta el Piloto.

  7. Exacto, Gustavo, fue uno de los actores de «¿Y Dónde Está el Piloto?».

    Con respecto a la película que menciona Diego, ha de ser una que solían transmitir con regularidad en los 70s los viernes por la noche en el 4 en su ciclo Cine Terror, en la cual al final de la misma un hombre decide irse al infierno cuando ve a su esposa y se echa un clavado en la la tierra para irse derechito; también poco después del suceso de «¿Y Dónde Está el Piloto?» un amigo me prestó una película en video y me dijo que uno de los actores era el de la exitosa película (no recuerdo si sería Lloyd Bridges) pero trataba también de unos náufragos aéreos que terminaban en una isla, era un telefilm sin trascendencia, incluso lo vi en versión doblada, pero no tenía implicaciones fantásticas, así que puede ser cualquiera de los dos.

  8. Parece que la película que describe Diego se titula originalmente «Haunts of the Very Rich»
    http://www.imdb.com/title/tt0068682
    y la sinopsis está en
    http://www.imdb.com/title/tt0068682/plotsummary
    ¿Si sería la que transmitían en Cine Terror?

  9. La otra película, que vi en video en el 81, es «Lost Flight»
    http://www.imdb.com/title/tt0064601

  10. El inicio de “Haunts of the Very Rich» se puede ver en
    http://www.youtube.com/watch?v=AisNaMbsKp
    y segmentos de «Lost Flight» hay en
    http://www.youtube.com/watch?v=gAIyQTgCrxY&feature=related
    y en
    http://www.youtube.com/watch?v=Hdnb9mre7tg&feature=related
    Tal parece que «Haunts of the Very Rich» se titula en español «Los Portales del Edén».

  11. Perdón, pero el link correcto de «Haunts of the Very Rich» es
    http://www.youtube.com/watch?v=AisNaMbsKps
    Disculpen…

  12. «Joe Forrester» la transmitían en el 5, según lo que se ve en
    http://www.arkivperu.com/blog/?p=1392
    Fue una serie de 23 capítulos, sólo duró una temporada. El personaje titular apareció por primer vez en la serie «Historia Policial» y ya luego tuvo su propia serie.

  13. Gregorio Huaroto

    Apreciado Felipe F.

    Muchas gracias, hazlo llegar a luna427tt@yahoo.com

    Un abrazo,

    GH

  14. Sí, era el Canal 5 no el 7. Justo es el aviso al que me refería.

  15. Diego Mamani

    Felipe, gracias por los enlaces. Ayer me puse a buscar, y encontre «Lost Flight», que obviamente no tiene nada de sobrenatural en la historia. Yo vi ambas peliculas de niño, y quiza las tenia combinadas en la memoria. Es mas, me parece recordar otra pelicula de tema parecido con el que hacia de Oscar Goldman en «El Hombre Nuclear», y quiza las tengo todas confundidas…!

  16. Diego:
    No estás confundido. Sucede que secuencias de «Lost Flight» fueron recicladas para un capítulo de «El Hombre Nuclear», donde Óscar Goldman y Steve Austin, astronauta, van en un avión y naufragan en una isla, así se ahorraban mucho de la producción. También sucedió que un capítulo muy similar de «La Mujer Biónica» fue un remake de otro de «El Hombre Nuclear», es decir, ahí se trató de un agotamiento de creatividad. Esos casos son muy usuales, hay un capítulo de «Los Magníficos» que trataba sobre un vuelo de avión muy accidentado y al final del capítulo, cuando el avión aterriza en un aeropuerto, éste rompe el cristal de una sala de espera de pasajeros, esa secuencia la tomaron de «Y… ¿Dónde Está el Piloto?».

  17. Muy buenos ejemplos Felipe y yo que pensaba que solo hacían eso en las animaciones como las del hombre araña que ya revisamos.

  18. Diego Mamani

    Un «truco» muy trillado en las teleseries estadonudenses de los 70s y 80s era el de los «flashbacks», en que al inicio del episodio los personajes se ponen a recordar diversos eventos pasados, de modo que se pasan todo el episodio repitiendo escenas de episodios antiguos. Eso siempre me parecio estafa! Jajaja.

  19. Gregorio Huaroto

    ¿Se acuerdan cuando «Canal Cuatro» compraba películas de cine para «Noches Espectaculares» y «Canal Cinco» puras películas para la televisión?

    La diferencia de producciones saltaban a la vista…

    GH

  20. George C Coscia

    «Noches Espectaculares de Cafe Don Lucho» con la presentacion grabada, de los MISMOS adjetivos superlativos , recomendando la ‘pelicula’ por parte de Pablo de Madalengoitia

  21. Diego Mamani, ese recurso era bien conocido, por lo general era cuando alguien se enfermaba o quedaban atrapados en algun lugar, puro pretexto cuando por alguna razón no se podía filmar un nuevo capitulo. Luego la defensoria del consumidor americana abogó para que no se considerase un nuevo capitulo si no existía 51 por ciento de material inédito.

  22. K.·.

    Hola
    dicho recurso de los «flashbacks» es un as bajo la manga, como cuando llegaba un profe con cara de resaqueado y decía «a ver, una hoja, nombre y fecha, EXAMEN SORPRESA», así llenaba la hora por no haber preparado la clase por andar de fiesta.
    Saludos
    K.·.
    PD. He sido docente y hablo con conocimiento de causa. Otro plan B o C es proyectar una película «relacionada con el curso» 🙂

  23. George C Coscia

    «K»..yo tuve un Profesor que cuando queria leer su periodico con calma o balancear su chequera, llegaba y proponia una clase de «ESTUDIO DIRIGIDO»: todos los alumnos debian leer un capitulo del libro que indicaba y hacer un comentario por escrito, luego lo recogia y nunca los calificaba ni los devolvia…de seguro iban al tacho de algun Bar donde proseguia su descansada ‘carrera docente’..PLOP!!

  24. Diego Mamani

    Jajaja
    Yo conoci a un profesor de colegio asi, pero hacia mas circo. Cuando no habia preparado clase que dictar, decia «examen oral sorpresa»! Sacaba a 10 alumnos a la vez, y les preguntaba a cada uno: «Tu estas preparado? Como que nota te sacarias con lo has estudiado?». Y los alumnos timidamente contestaban «como un 12», o «un 14, profesor». Luego el profesor les ponia esas mismas notas! Claro que eso no lo podia repetir. Pero haciendo ese tipo de preguntas, y haciendo mofa de las respuestas, se pasaba la hora.

    Otro dia vino muy filosofico, a hablarnos de la vida y de la importancia de ser hombres de bien, y que nunca, nunca, debiamos ser mediocres. Resulta que el domingo anterior le habian anulado un gol a su equipo preferido, y la insinuacion era que el arbitro era un vendido y un mediocre.

  25. Gregorio Huaroto

    Hubo una película llamada «Tobruk» con George Peppard y Rock Hudson, y otra «Los Comandos contra Rommel», esta última parece de televisión y con escenas de acción tomadas de «Tobruk».

    Qué risa, me hace acordar cuando en los cines de barrio ibas a ver pornos con tus amigos y ponían escenas de otras películas en la cinta que veías y que nada tenían que hacer con la «trama»…

    GH

  26. Itati

    Creo que la serie lost fue copiada de los portales del eden o haunts of the very ribh

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*