45 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    Ahora que veo escrito “Long John”, me acuerdo de un comercial, filmado, de ese Whiskie, que retrataba una fiesta donde todos estaban contentos, y que propalaba Canal Cuatro a inicios de los años 70…

    GH

  2. Canada Dry de muy buen sabor, pero recuerdo con más cariño la PIÑA CANADA DRY, esa si que era realmente buena. Esta versión de Ginger Ale Canada dry era buena para combinarla con el trago de su preferencia.

    ¿En algún lugar del país todavia se puede conseguir Pïña CD?… si es así avisen…

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  3. Gregorio Huaroto

    Ya creo hemos recordado, pero en los setenta, había un comercial de “Piña Canada Dry, Para la Gente Bonita”.

    Cuanto Tiempo!!!

    GH

  4. Daniel García Silva

    Recuerdo un comercial de Piña Canada Dry, que pasaban por televisión, me parece que por los años 75 y 76. El jingle decia:

    “En mi casa mi mamá, ya no pasa más trabajo, pelando una piña, cortando una piña, exprimiendo una piña. Todos tomamos en casa la Piña Canada Dry”.

    El comercial era un dibujo animado, donde se veia a una señora cortando en dos una piña, luego utlizaba las mitades como timbales y terminaba exprimiendolas.

    La tonada era muy pegajosa. Tanto que 34 años despues, todavia la recuerdo.

    Copiando a Gregorio, tambien exclamo ¡cuanto tiempo!.

  5. Gregorio Huaroto

    Yo recuerdo la otra propaganda, la de un moreno que vendía Piña Canada Dry en la playa, como esos pregoneros de antes “…para la gente bonita!” decía su pregón.

    Era una propaganda larga y pegajosa.

    Cuanto tiempo!

    GH

    • enrique

      Era algo asi el pregon del moreno vestido con camisa y pantalon blanco y sombrero de paja decia:“ rica pina canada dry como esta pina no hay“

    • Hilbert Zeballos

      El comercial fue lanzado en el verano del 72 o 73, no recuerdo bien, y fue parte de una campana de re-lanzamiento de la Pina CD. Hubo una campana inicial en la que salia el moreno pregonando: Pina sabrosa y fresquita, para la gente bonita… y el comercial finalizaba dejando al televidente intrigado; esta campana duro como tres o cuatro semanas, luego vino la segunda parte de la campana con el comercial completo en la que nuevamente salia el zambo pregonando : “Pina sabrosa y fresquita, para la gente bonita, Pina Canada Dry, como esta pina no haaay”. Luego la voz en off del locutor Oswaldo Vasquez, ensalsando la bebida. Como repito, esta fue una campana veraniega del 72 o 73…

    • Tengo el aviso de ese comercial, es del año 1972 con el título “Piña, para la gente bonita”, con la foto del moreno cargando en la cabeza una canasta con piñas y botellas de Canada Dy. Merece su entrada, tengo varios de ese tipo, con afroperuanos cargando productos en canastas, quizás publicarlo bajo el tema de “avisos racistas”, otros quizás los considerarían que es “parte de nuestra cultura”. Hay sugerencias?

    • Patrick

      Interesante la propuesta de jorge de hacer una entrada con publicidad que hoy sería inaceptables por los tintes racistas, creo que puede ser muy educativo ver como hemos evolucionado como sociedad en esos aspectos

  6. El aviso dice algo así como “Pisco Inca”?

  7. luchoq08AVT

    La Piña Canada Dry fue por mucho tiempo una de mis bebidas favoritas!!! No me explico el porqué salió del mercado habiendo tanta gaseosa que tienen un sabor espantoso!!!

    Recuerdo cuando era chiquito y con mi hermana nos ibamos a la tienda y nos pediamos una “al polo”, sea verano o invierno… Y sí que calmaba la sed!!!! 😀 Luego salió del mercado para volver hace algunos años pero su sabor no era el mismo… Pero igual la tomaba y le sentía un sabor agradable a diferencia de la “Kola Real” de piña y la “Concordia” del mismo sabor.

    En mi caso recuerdo un comercial ochentero que salió entre los años 1982 y 1984 y que se recontra-hiper-archi repitió hasta inicios de los noventas. El jingle lo recuerdo mas o menos: “Es riquísima… Es gustísima… Es piñísima… Piña CANADA DRY!!!!” 😀 … Y salía en el comienzo una rubia muy guapa haciendo “ojitos” a la cámara así como varias imágenes de una piña muy jugosa… Al ver eso me daban unas ganas de comprarla!!!! Ahora veo ese comercial y me muero!!! :S

    La Ginger Ale tiene un sabor muy agradable y recuerdo vagamente un comercial ochentero… Algo así como que te transportaba a otro mundo o dimensión. WOW!!! Cuántos recuerdos!!!! 😀

    Saludos a todos!!

  8. gustavo

    ¿ No es un poco peligroso para la chica sentarse sobre una botella?

  9. Javier

    ¿En qué parte de la Lima de entonces se podían encontrar vodka Smirnoff o whisky Ballantines? En 1973, con los impuestos a las importaciones y a los artículos de lujo, no debían haber muchos puntos de expendio…además de la barra libre del Bazar Central del Ejército.

    A propósito, qué poderosa imagen la de la modelo. No solo porque está bacán, sino porque trabaja un fenotipo distinto a las clásicas chicas que salían en los comerciales. Bueno, la excepción que confirmaba la regla.

  10. Uchi

    El Ginger Ale de Canada Dry era una buena bebida y el acompañante nato de muchos tragos; pero sola también tenía un sabor muy agradable.

    Yo recuerdo que ese aviso salía mucho en 7 Días y en Gente… quizás en otras revistas pero esas eran las que más se leían en casa o en mi barrio.

    No me he fijado por aquí si aún venden el sabor de piña; pero Canada Dry tiene variedades de bebidas como el Club Soda (es agua carbonatada como San Luis), Cranberry (arándano), Cream Soda, Agua Tónica, Green Tea Soda (gaseosa con sabor a té verde)… en fin; ahora es una marca propiedad de Dr. Pepper-Snapple y recién me percaté que el mapa de Canadá había desaparecido del logo, siendo reemplazada por unas montañas estilizadas. Prometo darme una vuelta por algún supermercado en Miami para ver si hay Piña Canada Dry.

  11. Uchi

    Ah, algo que se me pasó comentar es que el “Ginger Ale” es una bebida carbonatada suave con sabor a jengibre… lo que en nuestro Perú se conoce nada menos que como “KIÓN”.

  12. No sé por que me parece que este aviso no es peruano sino una adaptación traducida de uno extranjero.

  13. jorge luis

    La Canada Dry la tomabamos con Ron Cartavio, jugando al TODY
    T = 9
    O = 10
    D= 11
    Y = 12
    Terminabamos en una bomba de los mil diablos, se jugaba con un jubilete.

  14. Luis

    Fue gracias al Canada Dry que se popularizó el agradable Chilcano

    Javier ha citado al Bazar Centra del Ejército me hace recordar cuando ibamos de compras al que estaba en Chorrillos (donde ahora está Plaza Sur) incluso me acuerdo de más chibolo cuando me llevaban al que estaba en Jr Trujillo en el Rimac, se veían licores importados (creo que en eso los milicos no ponian restricciones a las importaciones)

    Observando el afiche de la propaganda, el destapador que tiene la modelo me hace acordar uno que tenía en casa de mis abuelos, era uno japonés de la marca de un licor: Suntory y creo que todavía debe estar por ahí!!…parece que antiguamente los destapadores eran así de grandes y pesados

  15. Gregorio Huaroto

    “Suntory Royal”, un whisky japonés bastante bueno como costoso en una época…

    GH

  16. Jose Castañeda R.

    Alguien tomó alguna vez Limón Canada Dry ?? La botella tenía la misma forma que las demás pero era de color verde. La recuerdo bien pues en una kermesse de mi colegio, estuvo el Tio Johnny haciendo competencias entre los niños asistentes y en la carrera de Chachi Karts mi hermano ganó y su premio fue una caja de esta bebida.

  17. Por ahi me enterè que, aparte de las ya conocidas Ginger Ale, Agua Tònica y Piña Canada Dry, existieron en los 60 Club Soda y Limòn Canada Dry. Incluso se ven las botellas en un aviso sesentero de la antigua Cia Manuel A.Ventura donde tambièn aparecen botellas de Kola Inglesa sin el logo de la muñeca chaposa.

  18. Luis

    Sí es verdad allá por el 85-86 se comercializó el Ventura Dry pero creo que tuvo una temporada nomás, recuérdese que vino la ‘hecatombe inflacionaria’ con el ‘Alan Damian’

  19. El Ventura Dry no era del mismo embotellador de Canada Dry(CEPSA) sino de Embotelladora Peruana S.A.(Sì, los mismos fabricantes de Lulù)….Llevaba ese nombre porque un sobrino de Manuel A.Ventura fundò la fàbrica. Y me parece que la gaseosa no llegò ni a 1983 en nuestro mercado.

  20. Gregorio Huaroto

    Ramírez Lazo prestó su voz para esas propagandas de “Ventura Dry”, repitiendo cincuenta mil veces el nombre del producto…

    GH

  21. Pobre comadre, debe haber terminado con el esfínter adolorido de la sentada.

  22. DrRockas

    ….o simplemente sin la raya del C….

  23. The_SupleX

    Canada Dry una gaseosa que fue popular en los 80’s con un sabor especial que rica en verdad aunque costaba un poco mas pro baila la pena la gaseosa despues desaparecio y a los años sacaron una edicion limitada de 3 litros pucha yo me compre 6 botellones, ya no veo Canada Dry si es que veo me la compro.

    The_SupleX

  24. Enetole

    ¿En que época sale la propaganda con la canción que dice:

    …Piña rica Canada Dry
    como esta piña no hay…

    ?

  25. Pivert

    Bueno, se que ahora estan vendiendo en lata CANADA DRY de Ginger Ale. Lo encuentras en grifos REPSOL y PRIMAX, asi como en Wong.

  26. Jose Niz

    En estos días comentaba con mi hija de 11 años que cuando yo era niño (5 o 6 años) me gustaba ponerme una maleta vieja sobre la cabeza y cantar “… piña, piña, canada dry, como esta piña no hay”. Esto debe haber sido máximo a mediados de los setenta y recuerdo vagamente el comercial de tv en blanco y negro donde un moreno caminaba por un lugar tropical (selva o playa) haceiendo lo mismo. ¿alguien sabe donde encontrar el video de esa época?. El fin de semana buscamos la bendita bebida y solo encontramos en wong latas de Ginger Ale y Agua Tónica, ambas de canada dry. Creo que ya no sale la de Piña.

  27. y hay que recordar el pedalon y el remo twuis que se canjea en aqullos dias con chapitas de la bebida de sabor a naranja,la monedyta de la suerte del tio jonhy,y las gomitas en forna de arbol de navidad y tucan de esa epoca , hay mucho que recordar queridos amighos suerte a todos

  28. En el 94 estuve en Lima y pude disfrutar de Piña Canada Dry. La última vez que fui, hace dos años, no recuerdo haberla encontrado.

  29. Actualmente tomo el refresco mexicano Jarritos de piña porque su sabor es muy similar al de Piña Canada Dry.

  30. Amig@s arkiver@s:
    El mencionado comercial de Piña Canada Dry se puede ver en

    se trata de un bloque de comerciales, y uno de ellos el de Piña Canada Dry.

    El otro comercial que aquí mencionaron, aquel de una pareja en un bar que se escucha en off “V Dry”, “Ventura Dry” intercalado mil veces por una voz masculina y otra femenina tiene que haber sido como del 81, cuando más, porque recuerdo un comentario que me hizo mi abuelo sobre el mismo, y mi abuelo murió en febrero del 82.

  31. kevin

    vendo 3 botellas de canada dry llenas sin destapar.-.. antiguas como las que aparecen en la foto de arriba–.-.ke.vin19@hotmail.com
    asepto cualquier oferta

  32. Arturo

    Aquí les dejo un comercial de Ginger Ale Canada Dry del año 88 y que lo pasaba canal 9 ….. .que recuerdos me trae :

  33. Ricardo Vidania

    ¡Rica Piña Canada dry, como esta piña no hay!
    Un caribeño con una cesta llena de piñas y botellas sobre la cabeza, paseaba por una playa…

  34. jimmy

    alguien me puede ayudar y decir xq se fue del peru canada dry ?

    espero pronta ayuda… ahi les dejo mi correo …
    alexpq5@hotmail.com

  35. Mario

    joder.. yo probe cuando aun se podia .. en botella y era unica… soy de los pocos que podia probar una bebida asi… mi abuea q en paz descanse me daba esa bebida ufff … y rara vez la vi en centros comerciales en lata pero no son iguales… algo rico no se olvida 😀

  36. Near

    Buscoa la Piña canada dry cualkier informacion de donde o como poder conseguirla kizas y ya no exista por q el echo de q simplemente ya no la hacen pero me gustaria saber si existe una bebida sino igual con un sabor parecido a la de piña canada dry Gracias.

  37. Ricardo

    Recuerdo haber disfrutado de piña canada dry hasta finales de la decada de los 90s, incluso talvez hasta el 2000, en esa epoca solo se encontraba en envase plastico, pero era buenasa, y heladita incluso mejor, ideal para los “huecos” entre clases de la universidad…… ojala que vuelva alguna vez

  38. DrRockas

    Les comunico a nuestros amigos arkiveros que este Verano Crush ha lanzado su sabor de Piña. Siendo ambas marcas parte del catálogo internacional de Cadbury Beverages, no será la misma Piña Canada Dry que todos conocimos y tomamos en nuestras vidas, sólo que con el nombre cambiado por una estrategia de marketing?

    • Ricardo

      hace poco prbe crush sabor piña, y aunque no esta mal, no es el mismo sabor de la entrañable piña Canada Dry.

  39. nilton

    estoy loco por probar piña canada dry…….alguien sabe de una marca con sabor similar y donde se vendaaaa? ????

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*