32 Comments

  1. PETE

    Que pena que nuestra generación (los que tenemos 20’s y 30) no hayamos podido disfrutar de los triunfos del fútbol peruano. Es cierto que el fútbol nunca llegó a estar al nivel del voley, pero al menos no eran un fracaso total como lo son ahora.

  2. Héctor

    Este fue el partido que originó la frase “Ya vienen los goles de Cubillas”… Pocho quería pasar los goles pero nunca llegaban al estudio y antes de cada pausa comercial repetía esa frase…

    A ver si alguien consigue el video..

  3. George C Coscia

    El video llego pero el formato era diferente al del equipo de Gigante Deportivo y tuvieron serios problemas tratando de copiarlo y editarlo para su presentacion, por eso Pocho lo anunciaba repetidas veces mientras sus tecnicos se rompian la cabeza tratando de mostrar los veintiunicos goles de Cubillas con Strikers de Ft Lauderdale FL, ya que estos fueron repetidos despues hasta el cansancio…igual que el partido Bulgaria-Peru o el de la Bombonera

  4. Tomas

    Si, me acuerdo muy bien de los goles y de las frases de Pocho antes de mostrarlos. Ninguno fue un golazo, pero fueron tres al Cosmos.
    A proposito, alguien siguio la trayectoria del Nene en el Porto? Algunos amigos portugueses me dicen q’ paso sin pena ni gloria, pero no me fio mucho de sus memorias, aunque Cubillas siempre rindio mas a nivel seleccion que a nivel club.

  5. Carlos C.

    Jorge excelente recuerdo de Cubillas en USA.

    Muchos ningunearon la carrera de Cubillas en el extranjero y si bien no pasó por grandes equipos, el Nene demostró su calidad por donde pasó.

    En el Porto de Portugal jugó 85 partidos de Liga anotando 48 goles y obteniendo el subtítulo del año 1975. Jugó 13 partidos de la Copa de Portugal y anotó 10 goles. Jugó 10 partidos de la UEFA y anotó 7 goles. Cubillas es considerado dentro de la historia del Porto como uno de los principales jugadores extranjeros que vistió su camiseta.

  6. Eran los tiempos en que ni se conocía ese término de hat-trick ni había publicidad en las camisetas.

    Recuerdo que uno de los primeros cuadros que vi con publicidad fue el Independiente de Argentina con Mita en el pecho allá por 1986.

  7. En el Perú, recuerdo que el Huaral campeón del 89 ya llevaba publicidad.

    Antes Alianza lució, tras la tragedia de Ventanilla, Banco Popular desde enero del 88. La “U” recién puso publicidad en su camiseta en 1992 con Anchor.

  8. raul eduardo

    En el Perú, recuerdo que el Huaral campeón del 89 ya llevaba publicidad. Antes Alianza lució, tras la tragedia de Ventanilla, Banco Popular desde enero del 88. La “U” recién puso publicidad en su camiseta en 1992 con Anchor.

  9. En el Perú, Melgar en 1981 y CNI en 1983 ya tenían publicidad en sus camisetas.

    En Argentina, Boca empezó con publicidad en 1983:
    http://imborrableboca.blogspot.com/2008/12/camisetas-bien-regadas.html

  10. Gregorio Huaroto

    Lo que cuenta George es “la historia oficial” de los goles de Cubillas, según Pocho. Lo cierto es que los goles los propalaron y luego la gente llamaba para que los vuelvan a repetir (llamadas que sacaban al aire, incluso unos tombos llamaron de una comisaría), lo que era anunciado por Pocho reiteradamente, al inicio y fin de cada secuencia, con un “en cualquier momento, los goles de Cubillas!”.

    Lo de el “ya vienen los goles de Cubillas” fue parte de la parodia de Guillermo Rossini para “Risas y Salsa”, así como el “esto es lo que le gusta a la gente”, que Pocho nunca dijo sino hasta que la frase la popularizó Rossini.

    GH

  11. Brrrp

    Rossini imitaba a Pocho inclinándose cada vez más hacia atrás en la silla del set…terminaba casi mirando al techo

  12. José Luis

    Cubillas es nuestro referente internacional, prueba de ello tambien puede ser ese comercial de directv sobre el mundial, ya que salen Zamorano (90s), Valderrama (90s), Batistuta (90s), Aguinaga (90s) y por nuestro país nada menos que Cubillas de los 70s, lástima que para buscar un referente nuestro, tengan que acudir a decadas atras, generaciones como las de los 80s, 90s y del 2000 no pueden ver a su selección en un mundial, ya van a cumplir 30 años que no asistimos a una cita mundialista, ver como otros países van, hace unos meses hablaba con un amigo español, y le decía que su selección se caía en los mundiales, no pasaba nada, se picó y me dijo pero al menos asistimos a los mundiales, jajaja, yo también me pique y tuvimos intercambiando ideas (por no decir discutir), pero bueno ser reconocidos como un país que no asiste a un mundial y te lo digan, jode, molesta, pero esa es la realidad, espero que no haya que esperar mucho tiempo para ver al Perú jugando esa competencia, aunque para algunos suene utópico.

  13. Diego Mamani

    “Donde hay deporte, ahi esta el Gordinflon!” -Guillermo Rossini

  14. rrv

    Yo he visto una foto en blanco y negro del Melgar con publicidad de FINANSUR y creo que es de los años 70 o antes del 81.

  15. Upgrading

    Cuánta nostalgia por aquellas imitaciones jocosas y rara vez tomadas a mal por los mismos imitados… a diferencia de las actuales llenas de vulgaridad y mariconadas. Hablando de eso, creo que se impone una súper entrada de la vedettes de la época del terror (80s-90s) y de los inolvidables calatarios del diario Ojo que las lanzó a la fama popular… de la revista Zeta o el inolvidable diario P.M. de tamaño bolsillo.

    Nunca me olvidaré de un -para mí- inveterable titular que decía “Meten combo a la Combe” en alución a un quechi que le aplicaron a Cecilia Combe, hasta ahora no se porqué y donde salía -en primera plana, columna izquierda-, la “china” mostrando su portentoso “cuatro letras”…quizás serían puras fintas para vender más, jajaja, no se. Saludos.

  16. Upgrading

    P.D.- les ruego disculpen salirme del tema.

  17. Gregorio Huaroto

    La tal Cecilia Combe estaba aquejada de una grave dolencia, ¿alguién sabe qué fue de ella?

    GH

  18. José Luis

    Ella estuvo pidiendo ayuda recuerdo hace unos meses, a los cómicos actuales, especialmente a Carlos Vilchez, desconozco porque pero ella se encuentra mal, actualmente padece el mal del Parkinson, y hasta dijo que pensó suicidarse, pero no lo hizo por sus hijos, espero que obtenga las fuerzas suficientes para salir adelante, ella sin duda fue uno de los íconos sexuales de los 80s.

  19. Omar

    Alguien sabe porque desaparecieron el Strikers y el Cosmos?

  20. rrv

    lei que la Liga perdio popularidad con el progresivo retiro de estrellas ya que los jugadores locales que iban entrando no eran atractivos para el publico. Ademas que desde 1983 las empresas grandes que apoyaban el “espectaculo” empezaron a vender las franquicias (una de estas la adquirio el ex jugador Chinaglia) . Creo que el 85 fue el ultimo año de esta Liga, y recien en el 94 despues del Mundial,se reactivo, bajo las condiciones q conocemos hoy.

  21. Diego Mamani

    Omar, el que hayan desparecido esos dos equipos no deberian sorprender a nadie. La pregunta, mas bien, deberia ser “Por que surgieron estos dos equipos en EEUU?

  22. George C Coscia

    ‘Futbol’ a nivel de Clubes mayormente surgio en USA gracias a Mesenas o aficinados con mucha pasion y dinero para comprar una franquicia y mantener un equipo profesional como fue Steve Ross, Principal Ejecutivo de Warner Communications (1971 fundador de Cosmos) o los hermanos Ertegun de Atlantic Records. Segun ellos y sus familares que los sobreviven, el destino de “Soccer” en USA se sello cuando FIFA, a pesar de los pedidos y ‘regalos’ de Ross y otros dirigentes, decidio otorgar el Mundial 1986 a Colombia primero y Mexixo despues al no poder cumplir los cafeteros,en lugar de elegir a USA que necesitaba urgentemente la infusion mundial, tanto de publicidad como monetaria, para rescatar una Liga que se venia cayendo en nivel futbolistico y en descalabros financieros… para 1980 el Cosmos no era ni la sombra de lo que fue desde 1975, cuando trajeron a Pele y luego a Giorgio Chinaglia, Beckenbauer, etc

  23. Javier

    Otra de las causas del fin de esa primeriza liga yanqui fue que ellos propusieron -y ejecutaron, con toda la con…ciencia del mundo- cambios arbitrarios en el reglamento. Por ejemplo, el que si un partido terminaba en empate se desempataba con unos curiosos penales-mano a mano de veinte metros entre jugador y arquero. También se proponía tiempos muertos como en el voley y el puntaje de la tabla variaba según los goles que metías (el equipo ganador terminaba con 340 puntos, como si hubieran jugado cinco ligas consecutivas). Creo que incluso se quería dar un valor distinto a un gol de jugada y otro de tiro libre (como los triples en el basket).

    Havelange les dijo más o menos que se dejaran de mariconadas si querían que la FIFA los apoyara…

  24. César

    Teofilo debería comprar algún equipo peruano , llamarlo PERU STRIKERS (con el mismo uniforme de los de USA) , subirlo a 1era. y renovar el fútbol peruano.

  25. George C Coscia

    Lamentablemente, el Nene no tiene suficiente dinero ni para comprar al Aurora Chancaillo..quizas uniendose como partner con algun Empresario pueda hacerlo, aprovechando que su nombre y prestigio se mantienen vigente.

  26. Julio Cesar

    Saludos a todos. De los goles de Cubillas que recuerdo jugando por el Strikers es uno que lo pasaron en Gigante Deportivo en el cual el Nene recibe la pelota en el area chica y estaba cerca al palo izquierdo del arquero y amaga el remate al lado derecho y el portero se lanza y Cubillas la jala para un costado en paralelo , vuelve a amagar el remate y el arquero se lanza y la vuelve a jalar y asi lo tuvo dos veces mas y despues definio , lo hizo gatear como tres o cuatro veces al pobre arquero en la linea de gol antes de rematar. Un golazo de aquellos que solo lo lei hacerlo a Percy Vilchez a Manga y el de Sotil a Ballesteros aunque no se muy bien si termino en gol su famoso baile. Quizas alguno de los asiduos lo puede detallar mejor. Deseo preguntar a los asiduos una interrogante que surgio despues de ver una entrevista a Cubillas en youtube. La entrevista esta dividida en 8 partes. En la parte 7 que habla de la tragedia , el Nene declara que se hace cargo del equipo y dijo que en el partido final contra la U para definir el titulo del 87 un par de jugadores que no eran profesionales literalmente hablando le malogro el partido y el arbitraje fue tendencioso ( no quiso mencionar nombres) , menciona que el arbitro lo bota a los 6 minutos a Velasquez y se notaba su simpatia por la U y despues de este resultado decidio nunca mas volver a ser tecnico de futbol ( a partir de los 5′ 35 del video comienza este relato del Nene) . Que recuerdan los asiduos de sobre este partido ?. Revisando la revista Clasicos del futbol peruano 1,928 -1,999 publicado por Don Balon Peru este partido fue jugado el 26 de marzo de 1,988 y el arbitraje fue de Cesar Pagano. La U gana ese partido 1-0 con gol de Fidel Suarez . Segun la revista a Velasquez lo expulsa a los 42′ del primer tiempo. Controversia del Nene o error en la revista. La semana que viene les escribo un chiste que me acabo de acordar ya que se habla de arbitraje tendencioso. Agradeciendoles su respuestas me despido atentamente. Muchas gracias por su atencion.

    • Julio Cesar

      Saludos a todos. En youtube hay un video titulado “Entrevista intima Teofilo Cubillas 2da parte” y a los 26 segundos aparece el gol de Cubillas que vi en Gigante Deportivo. Yo lo recordaba como lo describi anteriormente pero ya el video me quito la duda gol maradoniano y toda la jugada fue del Nene. Disfru-
      tenlo. ! Es un golazo ! . Muchas gracias por su atencion.

    • Julio Cesar

      Saludos a todos. Sobre el clasico con arbitraje tendencioso. He visto el partido completo hace poco y la U lo gano bien , independientemente de la expulsion de Velasquez. Alianza solo genero dos de peligro. Cubillas y Eugenio La Rosa completamente anulados. Fue un partido con mucha marca y pocas situaciones de gol. Gano bien la U , a Cubillas le quedo el sinsabor de aquella derrota. Gracias por su atencion.

  27. Julio Cesar.

    Saludos a todos. Mil disculpas por el atraso , aqui les va el chiste prometido. Primero una resenha para que sepan de cual partido les hablo. Partido entre el Barcelona y el Chelsea por la semifinales de la Champions League 2,009. el primer encuentro termino 0-0. El partido de vuelta adelanta el Chelsea con gol de Michael Essien. Empata el Barza con gol de Andres Iniesta en el minuto 92 con descuentos. En la ultima jugada del partido minuto 95 , corner para el Chelsea , saltan a cabecear el balon le queda a Ballack que remata y la pelota le choca a Eto’o en el brazo con el arbitro a tres pasos, no cobro penal y Ballack reclamandole y moviendo los brazos como loco y diciendole de todo y el arbitro nada. Gano el Barza su clasificacion por el gol de visitante. El arbitro tambien no vio o no quiso ver como tres penales a favor del Chelsea. Al final tambien Drogba se vuelve loco y dijo improperios delante de la camara que le costo despues una sancion. Pueden buscarlo en youtube si lo desean. A continuacion el chiste , dice asi :

    – Un ninho espanhol y su padre querian ir hasta Inglaterra para presenciar el partido entre Chelsea y el Barcelona. El padre habia conseguido las entradas a ultimo momento y salieron disparados hasta el aeropuerto y llegaron a Inglaterra con el horario justo para ir hasta el Estadio. En el hotel el ninho por el apuro se olvido su camiseta del Barza en su casa. Su papa le dijo que terminado el partido le compraria una camiseta porque ya estaban con el tiempo justo. Lo mencionado lineas arriba. Barza a la final. El ninho y su padre contentos salen del Estadio para comprar la camiseta prometida y a esas horas todavia se encontraba abierta la tienda oficial del Chelsea que tambien vendia camisetas de otros equipos. El ninho entra y le dice al duenho :
    – Sr. , buenas noches , me puede vender una camiseta del Ba\rcelona por favor ; el duenho dice :- Bienvenido , camiseta del Barcelona muy bien. Tenemos dos modelos diferentes escoge el que mas te guste. Cual deseas de jugador o de arbitro ? . Muchas gracias por su atencion.

  28. Julio Cesar

    Saludos a todos. Leyendo muchos comentarios de los asiduos me he percatado que varios viven en el extranjero, en USA para ser exactos y deseo preguntarles por el equipo peruano Los Inkas de New York . Lo que deseo saber es si aun existe ? , es amateur , semiprofesional ? , juega en las ligas de New York ? Lo poco que se de este equipo es que alli jugaron Raul Mejia , ex Alianza Lima y San Agustin y Miguel Seminario , ex Boys , U y Cristal. En el libro ” Vamos Boys ” aparece una foto del anho 1,990 y jugaron un amistoso en New York con el Sport Boys de Claudio Adao. Aunque la foto esta en blanco y negro puedo reconocer a Seminario y al brasilenho Adao. No estoy seguro pero me parece que esta Freddy Ravello en la formacion de los Inkas ya que se fue a USA como emigrante. Agradeciendoles sus respuestas de antemano me despido atentamente. Muchas gracias por su atencion.

  29. Giovanni

    Para Tomas: seguramente los Portugueses que conoces y dicen que Cubillas no fue brillante, conocido, revolucionario o como le quieras llamar, pues te digo que son Lusos que no saben de futbol, son chibolos o simplemente son hinchas de los clubes rivales………Cubillas es un héroe para los hinchas que lo disfrutaron en aquellos años del Oporto por supuesto.
    Saludos Peru.

  30. Una imagen que me recuerdo del programa Risas y Salsa sobre Gigante Deportivo..fue cuando hablaba supuestamente Pocho..imitado por Rossini…y en eso se escuchaba el sonido de un serrucho en el set ..y Pocho Preguntaba que era ese sonido ..y supuestamente y Veco decia no escucho nada….y es que en esa epoca se hablaba de una Volada en los medios Periodistico de un rumor que El Veco Q.E.P.D….iba a reemplazar al Pocho en la conduccion de Gigante Deportivo

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*