26 Comments

  1. K.·.

    Hola,
    Este programa ni lo recuerdo, pero, ¿Cuando ponen una entrada sobre el programa infantil “Perú Bonito”? Muy original el presentar niños cantando música criolla, presentando músicos e interpretes conocidos. Creo que duró un par de años, no estoy seguro, pero sí que lo pasaron solo en el 7.
    Saludos
    K.·.

  2. Gregorio Huaroto

    Jorge,

    No se puede ver la foto de esta entrada

    GH

  3. Ya arreglé la foto. Si hay dificultades para verla me avisan.

  4. Omar

    Pipiolin fue un payaso de Mirtha Patiño en Villa Juguete

  5. El chico del presente que curiosea el pasado

    ¿Pipiolín?, jajaj, en la actualidad ese nombre sería juy gracioso y sobretodo muy malinterpretado jajaja

    • Clorinda Chilin

      Asi no se llamaba en sus inicios el Sr Andres Hurtado ahora llamado Chibolín?

  6. Héctor

    Era Pipiolín… no pipilín!

  7. hettñyr

    Villa Juguete
    la alegría de ser niño
    Villa Juguete
    …… (No me acuerdo más de la canción)

  8. dave gahan

    Un año de crisis economica y de la tv tambien, esos tipos de programas ya no calzan en la chibolada de ahora, aunque creo que en ese año tampoco, yo tenia 12, y me acuerdo que ponia la abeja maya a esa hora

  9. “Villa Juguete es la alegría de ser niño”… “Villa Juguete es de tus padres el cariño”… y no recuerdo más.

    Aquí está el audio, creo sólo se abre con Real Player:

    http://www.arkivperu.com/ARKIV_Villa_Juguete.rm

  10. Daniel García Silva

    Jorge, muchas gracias por el audio de la cortina musical de “Villa Juguete”.

    Escucharlo me ha emocionado y me remontó a 1979, cuando mi hijo mayor, todavía un niño que recién aprendía a caminar, fue en compañía de sus primos a ese inolvidable programa de Mirtha Patiño. Inclusive apareció unos segundos en pantalla y le tomaron una fotografía con Mirtha (hasta la actualidad la conserva).

    Mi hijo es ahora un hombre logrado, profesional y felizmente casado, que me ha dado dos hermosos nietos.

    Escuchar ese tema, me ha hecho recordar cuando el era un bebé que dependía de mi y al que siempre me gustaba tener en mis brazos. No he podido evitar unas lágrimas de emoción.

    Nuevamente, gracias Jorge.

    Saludos.

  11. De nada Daniel. Ese disco lo conseguí hace muchos años. Es un 45′ con dos canciones, el segundo creo era un “popurri”.

  12. Diego Mamani

    Mirtha vivia a pocas cuadras de mi casa

  13. Juan

    Una vez la vi cuando le hicieron un reportaje en el programa 2 a la N coducido por Carlos Cornejo en canal N,,mostraron algunas fotos en su etapa juvenil y se ve que fue una mujer atractiva, aparte de carisma con los ninhos tenia su belleza Mirtha Patinho. Me parece que ella con Yola Polastri son contemporaneas y animaron la ninhez de aquellos tiempos…70’s y 80’s.

  14. Daniel García Silva

    Así es Juan, los programas de Yola Polastri y Mirtha Patiño eran contemporáneos y aunque Yola era un poco más popular, siempre preferí el estilo de conducción de Mirtha, se le notaba más sincera y cariñosa con los niños. La verdad Yola Polastri me parecía fingida y muchas veces autoritaria en su trato con los pequeños que asistían a su programa.

    El esposo de Mirtha Patiño, formó junto a su hermano un dúo de música criolla llamado “Los Hermanos Sánchez”, eran muy conocidos a mediados de los años setentas. Solían presentarse en el programa “Danzas y Canciones del Perú”, que animaba Nicomedes Santa Cruz.

    Mirtha y su esposo son padres del actor Rodrigo Sánchez Patiño, quien actualmente aparece en “Clave Uno”, emitido por Frecuencia Latina.

    Saludos.

  15. Uchi

    Yo hasta donde recuerdo Pipiolin de payaso tenia solo el disfraz y maquillaje. Me parecia muy serio para ese rol, aunque tambien recuerdo que el era medico de profesion. Estuvo tanto en los programas de Mirtha Patino como tambien en uno de Cachirulo.
    A proposito de Mirtha, actualmente ella tuvo una corta participacion (por ahora) en la serie Al Fondo Hay Sitio; la verdad no la reconoci al principio
    http://www.youtube.com/watch?v=hDBuNSvHGcI

  16. Eduardo

    el Programa Villa juguete era muy entretenido para los niños de esa edad…nosotros….me acuerdo que yo iba al programa..Mirtha Patiño era muy bonita, lo digo era por que hoy en dia es una señora y con mucho respeto, me acuerdo que estaba el Payaso Zapato Roto, Pipiolin, walter Burga y el muñeco HIpopo que lo asi Carlos Valbuena, pero para mi el que mas sobresalia era PIPIOLIN, en ese entonces Zapato roto era el payaso y Pipiolin era TONY, habia mucha diferencia entre payaso y Tony, despues Pipiolin tuvo su programa propio en Canal 7, EL CLUB DE LOS AMIGOS y tambien salio en novelas y reclames de tv, espero encotrar los discos del programa Villa Juguete y el que saco Pipiolin “MATINALES ALEGRES CON PIPIOLIN” las canciones eran muy buenas, estaba “COMO ME PICA LA NARIZ que ahora la canta Timoteo, “VAYA MENTIRA” , ” EL CAÑON DE CARAMELO”, “LA FAMILIA DE LAS FRUTAS” entre otras, asi que por favor hay que recordar bien a las personas que algun dia nos hicieron pasar momentos gratos en nuestras vidas…ojala pueda encontrar esos discos de antes….si alguien los tiene avisenme por favor….SALUDOS a todas aquellas personas que tuvimos la satisfaccion de poder ver aquellos programas infantiles de la television Peruana……..

  17. Eduardo

    si tienen algun dato de los Discos de Villa juguete y de Pipiolin me lo comentan….gracias a todos por comentar de aquellos programas tan recordados

  18. MIlton

    Dónde puedo encontar videos de ese programa?,Lo digo por que yo participé de uno de ellos, lo hice cantando Carta de un león a otro de Juan Carlos Baglieto y recibí como trofeo un corazón de los amigos,épocas muy buenas y como pasa el tiempo!!!!!.Saludos.

  19. Roxana Castro

    Eres lo maximo.Te quiero mucho,Eres la persona que formo parte de mi niñez y me acompañabas todas las tardes. Besos

  20. michel

    el programa PERÚ BONITO era una producción Mena Guerrero de la conocida cariñosamente “Tía Mena”. Quienes rozan canas también, quizás, se acordarán de CANTANDO CON MI GUITARRA O LA LLAVE DEL ÉXITO.
    En Perú bonito participaban niños de 4 a 11 años que bailaban cantaban y lo más importante , enseñaban las costumbres y tradiciones de nuestro hermoso Perú

  21. michel

    K, la entrada del programa Perú Bonito se llama “El bello Durmiente” lastimosamente casi no hay nada de aquél programa , se borraron casi todas las cintas de la época para grabar encima, cosas de nuestro Perú,

  22. Extractos de CHIQUITICOSAS del Canal 7 a mitad de los ochentas:

  23. Wow! esos times! les cuento que mi hermana y yo actuamos de una fonomímica de “Pimpinela” y bailando Marinera Norteña una vez en el Club de los Amigos y llegamos a formar parte de su elenco, nos dieron insignias de cartón muy bonitas “Club AA” y en todas las grabaciones tomábamos leche “Vigor”. Las grabaciones eran los martes, jueves y el mismo sábado. Mi hermana fue bailarina y yo salía en las coreografías y a veces dentro de un muñeco pollito amarillo cuyo nombre no recuerdo. Animaba Pipiolín y co-conductora estaba su hija y Melissa Yam (creo que así se llamaba)
    Luego se integró el payaso “Dulcesito” (Hernán Anaya) y creo también el payaso “Parchís” que le encantaba promocionar al grupo del mismo nombre… (o eso era en Chiquiticosas y Hola Yola respectivamente creo…)
    Gracias Arkivperu por recordar esos entrañables momentos.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*