13 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    El Topo Gigio fue una atracción mediática efímera en todos los países donde se presentó. Al Perú, como ya se ha recordado aquí, llegó en 1970, e iba los días domingos por “Panamericana”, en programas de 60 minutos de duración donde apenas la cuarta parte real estaba dedicada al muñeco, siendo el resto de secuencias prolongaciones absurdas que nada tenían que ver, con chistes y actores de “El Tornillo”, y cantantes y músicos de “La Revista de Edith Barr”.

    La partida del muñeco, en todo caso, pasó desapercibida (de hecho ni la recordaba ya), pues el 71 fue más el tiempo de otras megaproducciones, como “Nino”. Pero ésa es otra historia.

    GH

  2. Gregorio Huaroto

    Pero, ciertamente, hubo otro lado cargdo de inocencia y entusiasmo de el referido muñeco, el que tocó grandemente a tants y tantos niños peruanos de esos años 70-71 con su aparición. Cuando escuchábamos los compases iniciales de la canción introductoria, cuando lo veiamos cantar historias en pueblos simulados, con carretas y caballos y casitas. Y al amigo Braulio Castillo a su lado. En todo Lima se desató una auténtica “topomanía” con muñequitos, discos, polos, loncheras, calcomanías y todo lo que ustedes pudieran imaginar.

    Cuanto tiiempo!

    GH

  3. Uchi

    Sí… era uno de mis personajes favoritos en mi infancia, junto con la Pantera Rosa, y fue tan popular en Lima como los “Pepitos”. Aún hay fans de Toppo Gigio alrededor del mundo; incluso fue presentado en el Show de Ed Sullivan.

  4. Luis

    En 1978, canal 5 volvió a transmitirla (si mal no recuerdo lo presentaba Raúl Astor?)…en nuestro país fue un ícono durante los 70’s

  5. eric

    no fue por un comentario que hizo de un muchacho cuyo padre era militar, no?

  6. eric

    disculpen, creo que era el tio johnny..sorry

  7. El Topo Gigio tuvo varias versiones en el continente, tanto en la Tv americana, europea como latinoamericana.

    Brasil, Argentina, México, Venezuela y Perú tuvieron sus versiones locales, en el resto de países se vieron las versiones mexicana y peruana…países donde Panamericana tenía gran presencia, es decir Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Centroamérica.

    La versión argentina fue vista en Uruguay también.

    En el Perú, fue conducido por Brauilo Castillo, actor que tenía mucha fama, dado su personaje de maestro en “Simplemente María”, novela que se seguía produciendo para 1970.

    En 1977 o 78 se volvieron a emitir los programs realizados en Panamericana y en los 80’s América emitio en el Perú el Topo Gigio que se hacía en México.

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.tvnovelasperu.com/50aniversario/programas/el_topo_gigio.htm

  8. Me olvidaba, Panamericana para 1985 u 86 mandó a Buenos Aires, desde donde se estaba realizando el Topo Gigio a Jorge Coco Belevan para realizar la versión para el Perú, pero duró poco.

    Se hizo el intento de volverlo a lanzar en RED Global Canal 13, pero solo quedó en un proyecto más del canal.

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.tvnovelasperu.com/50aniversario/programas/el_topo_gigio.htm

  9. Gregorio Huaroto

    La versión de “Topo Gigio” peruana de 1970 se vio también en Panamá. En ese país también se veía “El Tornillo”.

    GH

  10. silvio

    hablando de panamericana no me extranaria q pongan en este blog la claqueta del 5 q a salido en youtube la del cubo sobre el cielo por sus 25 años

  11. La versión peruana se vio en Chile, Ecuador, Colombia, Puerto Rico y toda Centroamerica… países de gran presencia para Panamericana la gran Cadena Peruana.

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  12. silvio

    ultimo minuto……….murio braulio castillo QEPD

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*