23 Comments

  1. Daniel García Silva

    Bastante audaz la publicidad. Inclusive para esta epoca.
    Un tiempo use esa marca de ropa interior y nunca se me mandaron de esa manera. ¡¡Como me engañaron!!.

    ¿Alguien necesita verle el rostro a la modelo? Ayayayyyyyyyyyy.

    ¿En qué revista la publicaron?

    Saludos.

  2. ernesto

    Será la ropa interior más fina del mundo, pero su publicidad… no lo era tanto. Hubieran dejado a la modelo nomás.

  3. Ricardo

    Hubieran dejado sola a la modelo? Si el producto es para hombres, además las mujeres no son ciegas y también ven la publicidad, aquí como que le dieron el gusto para que se ganen los dos, hay calatos para los dos bandos….

  4. Héctor

    Esta publicidad sí que trataba a la mujer como objeto, un poco más y el pata usaba a esa chica como mesa y le ponía una maceta en la cabeza.

    Aparte de eso, hay que tener en cuenta que muchas son las mujeres que le compran la ropa al marido o enamorado, y en este caso seguramente trataban de llegar a ellas mostrando a un pata en calzoncillo. Pero en fin, son un tipo de avisos ahora no creo se permitan.

  5. hettñyr

    Los saldos de esta marca se vendían en un edificio por el bypass de la Av. Tingo María.

  6. PETE

    que fuerte por amor de Dios.

  7. Este aviso fue publicado en la revista Gente. En esas épocas nadie levantaba ni una ceja, este tipo de publicidad «audaz» era común tanto en el Perú como en el extranjero.

  8. El anuncio parafrasea el titulo del libro de Kazantzakis, «La Ultima tentaciòn de Cristo» escrito en los 50’s, cosa rara puesto que en Lima el libro tuvo una tibia aceptaciòn y fue màs conocido por haber sido incluido en el «Index Expurgatorius» de lobros prohibidos por la Iglesia.

    Que motivó a que en 1974 y dos dècadas después de su prohibiciòn, este aviso trajera a colaciòn este titulo? Teniendo en cuenta que la pelìcula se realizò recien en 1988.

    Y de donde se extrajo este polèmico anuncio? Me imagino que del Zeta o la revista Cinco, porque no creo que haya estado en el TeleGuia.

  9. Luis

    aaasuuu!!! bastante osado el comercial este sobre todo para ese año (1974) … aunque al sensual desnudo de la dama, lo malogra el grotesco semidesnudo del tipo ese…

  10. Gregorio Huaroto

    jajajajaja Daniel. Tu entrada me hacer recordar a una charapa a la que yo le regalaba lencería fina, y en agradecimiento ella se me mandaba así como en la foto…

    GH

  11. rrv

    yo creo q por la epoca puede haberse inspirado tb en «El Ultimo tango…» y cambiarlo en un tono mas audaz utilizando Tentacion. En esos años segun lei (por q no vivi los setentas) el cine de genero erotico (no el pornografico) estaba en boga a nivel mainstream en todo el Mundo, basta ver la cantidad de titulos de cierto nivel del genero (no cintas B) que aparecen en esa epoca. Ciertamente era de esperarse que sea de Gente, me causo sorpresa hace buen tiempo, ver en una edicion de aniversario de esa revista las caratulas de años anteriores, y encontrar que en una de 1977 ya sale una mujer con los pechos descubiertos, mientras que hacia los 80s se modera y solo exibe chicas en traje de baño (o caratulas politicas).

  12. Jimmy

    Aún no entiendo cómo algunas personas de hoy se culifruncen cuando ven la publicidad actual!!!!!!!!!

    La chica (o su trasero) muy bien. Pero, no había un pata mejor? con esa cara ni loco me compraba uno de esos.

  13. Chabacano

    La chica esbelta y de buen ver aunque un poco «escasa» para los gustos populares peruanos.

  14. Chabacano, a pesar de tu peyorativo nick, transmites más delicadamente la idea que el portador de la entrada que te antecede.

    Es cierto que muchos publicistas actuales (afortunadamente cada vez menos) apelan al «expendio» de la mujer al màs infimo de los niveles, exponiendolas como seres no pensantes, pasivos y creados para el goce libre del hombre consumista.

    Ejemplo de ellos los tenemos en la publicidad de Brahma y Cerveza Club, nosotros como seres pensantes tenemos que fruncir el ceño (porque expresamos nuestro desagrado con las facciones del rostro, no conozco de otros que lo hagan con otras partes del cuerpo) cuando vemos denigrar de esa manera al sector femenino que representan a nuestras madres, hermanas, esposas e hijas.

    Este aviso publicitario me hace recordar al delirante y fantàstico mundo del dibujante peruano Boris Vallejo : http://hebuss.free.fr/img/image.php3?img=1981/boris_vallejo_81nubianwarrior.jpg quien hizo las cubiertas de muchas revistas en el exterior y los afiches para la película Conan.

  15. Uchi

    Creo que mas pecado ha sido el modelo que escogieron… una cara de termo (o quizas… el que lea entienda… saooo)!

  16. Gregorio Huaroto

    La ilustración de Boris Vallejo fue inspirada en Chincha de la prehistoria…

  17. K.·.

    Hola,
    ya que mencionan al peruano Boris Vallejo, ¿Recuerdan que a finales de los 70’s e inicios de los 80’s, los cuadernos Justus traían sus dibujos en sus portadas? Eran dibujos como el adjuntado, alucinantes, con monstruos o extraterrestres, patas musculosos y alguna chica sensual. Ninguna referencia del autor, solo la firma «Boris» en una esquina.
    Años después, cuando me aficioné a las historietas, me enteré de la vida y éxitos de nuestro compatriota.
    Saludos
    K.·.

  18. Gus

    Hector tiene razon, otra de esas publicidades antiguas que usaban a la mujer como objeto, parece que las agencias de publicidad de esa epoca eran bien «machistas»; hace unos meses atras vi en el blog otra propaganda igual, no se si de una colonia o un licor, con el tipo bien de pie con cara de dandy y una mujer echada a sus pies con una patetica sumision que a mi, siendo hombre, me indigna. Ahora los tiempos…han cambiado???

  19. jose

    que rico pan frances

  20. José Luis

    Yo uso boston……………………………………………………

  21. The_SupleX

    Regreso despues de tiempo y esa publicidad y para ese año que fuerte, esos galanes de aquellas epocas, medio macetas sin necesidad de tener musculos marcados, unos bigotasos y pelo en el pecho jajaajaj muy diferente a lo de ahora mas bien esa flaca si que a tenido valor para posar asi aunque claro no se le ve la cara pero igual creo que ahorita seria algo fuerte pero para la epoca seria un escandalo.

    The_SupleX

  22. Castillo León William

    Sería bueno que sigan fabricando ropa interior para hombre de calidad a la media noche tengo que sacar la truza porque me apreta y me incómoda por la baja calidad de las telas, alguien conose una buena marca con prendas de calidad.

  23. Nohemí Agurto

    Trabajé en publicidad en el Perú en los 70’s y ese aviso fue hecho en Colombia. La agencia Larson & Viafara de Bogotá, me parece que era un subsidiaria de McCann. Supe de esto porque mi jefe tenía esta cuenta de Jockey. La modelo era, por lo que me informaron, la hija de una exMiss Colombia. Era más barato trasladar la copia a Lima que hacer todo acá, una práctica común en esa época.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*