34 Comments

  1. CIRCE= (Círculo de Periodistas de Espectáculos del Perú).

  2. K.·.

    Mal,
    CIRCE= Círculo de Cronistas de Espectáculos del Perú

    Saludos

    K.·.

  3. PETE

    jajaja, ya en los últimos años alguien decía que esta premiación era CIRCEnse…

    No sé, pero estas ceremonias de premios daban algo de identidad a nuestra farándula.

    El Círce y el Astro eran televisados, pero había otros premios como el “Globo de Oro”, que entregaba Sandrox, el “Diana”, el “Guido”, el “Kero”, y otros más.

  4. PETE

    en la foto aparece una mujer al lado de Ugo Plevisani, presentada como su novia, ¿no es ella la famosa conductora de “dulces secretos”?

  5. Carlos Castro Maya

    Mis estimados señores, permitanme una corrección. Es Círculo de Cronistas de Espectáculos del Perú. Gracias.

  6. PETE

    la que aparece en la primera foto, junto a Jenny Negri y la directora del Circe, se parece muchísimo a Lourdes Berninzon. Su perfil la delata.

  7. Gracias. Sí, es círculo de cronistas, incluso está en el texto.

  8. erick

    que hay de la vida de henderson…aun sigue vivo/en carrera? uh?

  9. TATI

    el que sale en la foto con Jenny Negri no es Eduardo Cesti, es su esposo Jorge Lopez Cano….Ojo eh

  10. Carlos

    Vaya, cuantos detalles a resaltar en la nota: desde “Chelita” casada con “Felpudini” hasta entregar los premios la misma noche que el Óscar (!!!). Por cierto, ¿alguien tendrá videos de estas premiaciones? Recuerdo que el más codiciado de estos múltiples trofeos era el Astro que tenía hasta la categoría de “Mejor peña criolla”. ¿Hasta que año habrán durado estos eventos?

    Y para terminar, ¿recuerda alguien que a inicios de los 90 se habló mucho de la entrega de un “Óscar Latino”?

    Saludos cordiales a todos.

  11. Gregorio Huaroto

    Recuerdo que el desaparecido DJ Emilio García Lara, productor y conductor de “La Canción del Mediodía” por la desaparecida “Radio El Sol” entregaba, anualmente, un premio llamado “El Micrófono de Oro”. En una ocasión lo ganó Rafaella Carrá, quien lo recibió de buena gana, toda vez que se trataba de algo muy discreto, casi simbólico.

    García Lara fue una estrella de la radio juvenil musical peruana de su tiempo (principalmente los 60, con la primera escena rockera y la de la “Nueva Ola”).

    Sobre el “CIRCE” era una premiación más bien discreta, pero era lo que teníamos en su tiempo. Muchas veces no habían suficientes aspirantes a un rubro para conformar una “terna” de candidatos.

    GH

  12. Gregorio Huaroto

    Hola Jorge,

    ¿Recuerdas ese baile de la Brambilla en una entrega del CIRCE (creo en 1982)? ¿Y recuerdas cuando a Martínez Morosini lo premiaron, entre otras razones, “por su exitosa transmisión del Mundial de Voley Perú 82” que no transmitió?

    El CIRCE era Diana Torero, y los programas que ganaban eran (para variar) casi siempre, los de las empresas de los Delgado Parker.

    GH

  13. Daniel García Silva

    Pete, tienes razón, la chica que aparece al lado de Ugo Plevisani, como su novia, es Sandra, actualmente su esposa y conductora del programa de postres “Dulces Secretos, que se transmite por el Cable, via Canal 6.

    Que lejos estaban de imaginarse, los duros momentos que tendrían que afrontar, muchos años después, cuando ya casados, su pequeña hija partió al cielo, victima del terrible cáncer. Ambos soportaron tan terrible dolor, con mucha resignación. Inclusive, Sandra Plevisani, en memoria de su hijita, escribió un libro de cuentos infantiles. Con el producto de la venta, ayuda a tantas niñas y niños que son victimas de esta enfermedad. Admirable.

    Saludos.

  14. Daniel García Silva

    El periodista de espectáculos Manolo Salerno, siempre que se refería a este premio, decía o escribía “El codiciado premio Circe”.

    Me pregunto, si en realidad sería tan codiciado.

    Saludos.

  15. gustavo

    Recuerdo que en los 90s ,cuando los CIRCEs habían dejado de existir, PANTEL organizó una premiación a los mejores programas de la televisión; el primer singo de que no sería una premiación muy significatica fue que la ceremonia se realizaba en el horario de mediodía en el programa de July Pinedo y en un escenario que mas parecía una kermese en patio de colegio. Y luego empezaron las premiaciones:¿mejor programa cómico? Risas y salsa!¿mejor noticiero? 24 horas! ¿mejor programa perioidístico de los Domigos? Panorama!, y así, uno por uno cada programa de Panamericana recibió su galardón entregado de manos de otro miembro de la gran familia de Panamericana. Apalusos. No recuerdo que esta “prestigiosa”premiación se volviera a repetir en años posteriores. Supongo que fue una ocurrencia de algún productor que se levantó inspirado.

  16. PETE

    GUSTAVO: Si que me acuerdo de lo que cuentas, me acuerdo que todos los ganadores eran del canal 5, realmente me pareció PATÉTICO.

    Es como ese premio “TV y Novelas” de México, que solamente premian a las producciones de Televisa, aunque alguna vez vi que premiaron a una telenovela de Azteca que fue “Mirada de Mujer”. Fue una excepción a la regla.

  17. zipo

    Hubo polemica siempre en el circe se le denominaba “El Oscar cholo” y bueno era de los pocos premios a los que nuestras figuras televisivas podian aspirar. Lo digo pues en una premiacion de videos hechos por alumnos en la pucp una vez le dieron un premio al gran Ricardo Fernandez pues habia sido actor en un corto de alumnos y el emocionado comento que habia sido el primer premio que recibia. pocos anhos despues falleceria dejandonos a todos pensando. Cesar Hildebrandt solia ganar y una vez lo empato con un reportero, uno de canal cinco creo que era de cabello cano y ya fallecio.
    Cattone recibio un monton una vez por El Diluvio que Viene pero no gano el de mejor produccion que era la que merecia.
    Una vez Mariella Trejos hizo un discurso de agradecimiento cuando gano pero alli como que sugirio que habian ciertas irregularidades en ele Circe.
    Otra vez Eduardo Cesti gano como actor de teatro pero el confeso que no habia hecho ninguna obra ese anho solo Gamboa para la television y recuerdo que se puso nerviosisimo.
    Otra vez creo que habia toque te queda y todos agradecieron rapidisimo.
    Me he acordado que en Risas y Salsa hacian la ceremonia del entrega del Oscar…Huaman.

  18. Gregorio: Cuando premiaron a Martínez Morosini, lo hicieron por haber participado en la transmisión del Mundial España ’82 y en la transmisión de los diversos eventos del Miss Universo que se realizó en Lima ese mismo año. Al recibir el premio y dar su discurso de agradecimiento, Martínez Morosini, en el momento y ante cámaras (el evento se transmitía en directo), aclaró que él no había tomado parte en el Miss Universo.

    Recuerdo que ese año la presentadora (o una de ellas, en todo caso) de la entrega de los premios CIRCE fue Silvia Maccera. Al leer las nominaciones para mejor conductora, tuvo que mencionarse a sí misma. Pero no solo eso. Ella fue la ganadora, ella misma tuvo que anunciarlo y dejar por un momento la conducción del certamen para recibirlo.

    Me parece que luego se cambió el sistema, instituyéndose uno similar al Óscar, con diversos presentadores según la categoría. Así, supongo, se habrán evitado situaciones como la ocurrida con Silvia Maccera.

  19. Javier Pereira

    Yo tengo grabado esa premiacion con algunas escenas, especificamente cuando gana Jenny Negri y agradece a DIOS como a su “papachito” y salen tambien las actuaciones de Daniela Romo y Orlando Netti, voy a subirrlas y les envio el link

  20. Luis

    Ahí está Sandra,creo que su apellido de soltera era Pierantoni.
    Recuerdo haber visto una revista del 86 u 87 en la que habían fotos de su matrimonio,creo que era Caretas o Somos.

  21. gustavo

    @PETE, a que bien que tu tambien te acuerdes, yo a veces pensaba que todo eso era un mal sueño.Es un problema basarse en puros recuerdos porque aveces la memoria puede engañarte por completo, una vez hicieron un experimento donde aun grupo de personas les preguntaron que estuvieron haciendo cuando mataron a Kennedy , 10 años después alas mismas personas les hicieron la misma pregunta !y casi todos dieron respuestas distintas!

    Hablando de reuerdos, tengo uno que creo que está relacionado con el CIRCE , era un premiación en la noche a mediados de los 80 y una de las categorías era:mejor imitador :los nominados era:Guillermo rossini, Jenny Negri y “El gato” Abad. Recuerdo que cunado ví eso pensé¿Qué jenny Negri es imitadora? y ¿Quién diablos es el Gato Abad? Lo que no recuerdo es quien ganó.

  22. Daniel García Silva

    Sandra es hija de Piero Pierantoni, fallecido a fines de setiembre del año pasado. Fue el último Alcalde de Lima, nombrado por el gobierno militar.

  23. Gregorio Huaroto

    Hola Inti,

    No es como lo mencionas, Diana Torero le dio el premio especial de la noche a MM por su participación, entre otros, en la transmisión del Mundial de Voley “Perú 82”, a lo que. el correcto presentador aclaró que no había participado en esas transmisiones (narró Portanova y los comentarios fueron de Pocho y del hijo de Martínez Morosini).

    GH

  24. Gregorio Huaroto

    La otra felicitación fue por el OTI 1982 y las otras por Miss Universo y por el Mundial España 82…

    GH

  25. rrvio

    Ugo Plevisani en la epoca en que animaba Juego Real, canal 4.

  26. PETE

    De los últimos años del Circe y del Astro (que fue en 1989 creo), lo transmitía canal 5 pero como programa súper rellenazo, en la madrugada.

  27. Luis

    El padre de Sandra sería Piero Pierantoni Cámpora.

  28. Gregorio Huaroto

    Durante su gestión hubo una huelga de recogedores de basura, lo que motivó al desaparecido “Sofocleto” a apodar al Alcalde de esos años como “Fiero Moscantoni”

    GH

  29. jshagfioy w4379ty3n

    En la foro de Felpudini, Chelita y Farrés parece que este último estuviera sosteniendo un muñeco de ventrilocuo pero se trata del cantante Luigi Montagne… curioso efecto…

  30. jshagfioy w4379ty3n

    El actor Ricardo Frernández luce un peinado inspirado en John Cazale en “Tarde de Perros”
    http://ireckonthat.wordpress.com/2014/06/06/dog-day-afternoon-1975-film-review/

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*