28 Comments

  1. Aquí regresa una vez más este modelo «ceñido» cuyas poses causaron sensación en un anterior post:

    http://www.arkivperu.com/blog/?p=1722

  2. Nery

    Sauuuuuuuuuuuuuuuu

    En la imagen grande se está limpiando el rimel que se le corrió cuando lloraba desconsoladamente porque Alberto, su novio, lo dejó por Zulu, el peinador travesti de la esquina.

    En la imagen pequeña nos muestra como lo dejó su encuentro íntimo con el Negro Tristeza.

  3. zipo

    Cual era la camisa que tenia una publicidad en television que decia:

    «A Ricardo ni lo mires…»
    y luego la chica decia «Ricaaaardooooo!»

  4. Arrow creo. Cuándo conseguiremos ese comercial?

  5. Daniel García Silva

    Jorge, ese comercial es del invierno de 1975. Si, me parece que era de camisas Arrow.

  6. Javier Pereira

    Yo creo que con el correr del tiempo nos hemos vuelto malpensados, cuestionadores, burlones y homofobicos en parte la culpa lo tienen los medios de comunicacion que han reforzado esas ideas del mofarse de alguien por una simple exposicion coroporal de los modelos. Me imagino que en auqella época, eso pasaba desapercibido todo era mas sano, espontaneo y natural y ni los modelos publicitarios percibian seguramente esas ideas malsanas y burlonas por el simple hecho de posar ante un lente iban a ser confundido con homosexuales

  7. Carlos C

    No seamos tan pacatos pues don Javier Pereira que un poco de humor nunca viene mal. Lo que dices sobre el tema es absolutamente cierto pero no a raíz de los comentarios a la foto de esta entrada sino en términos generales.

    Eran otras épocas solo eso. Cuando éramos niños nos reíamos de las publicidades de los diarios y revistas de nuestroa abuelos. En 20 años más nuestros nietos se burlarán ante sus padres de la publicidad de estos días por considerarla anticuada y cursi.

  8. Para mí estas poses parecen tan forzadas que llegan a ser cómicas, más allá de que sean interpretadas como homosexuales o no (que de hecho tampoco tiene nada de malo serlo). Pero hay poses de modelos muy masculinos que también son graciosas, estaré mostrando otros avisos más adelante para demostrarlo.

    Las tendencias de moda son materia fresca, y cuando se desactualizan fácilmente pueden pasar de ser algo elegante y fino a algo pretencioso y hasta chabacano.

  9. Javier Pereira

    De acuerdo Carlos C, pero eliminame el «Don » jejje tengo 35años

  10. alfonso

    me gustaría ver como luciría Alan García con ese polo ceñido.

  11. GIANFRANCO

    Yo creo que en este post este modelo se «deschavo» ah,con tan solo ver los colores de la camisa yo creo que hoy solamente Carlos Cacho y Koki Belaunde se la pondrian,esas poses me siguen preocupando.

  12. La imagen inferior (la que luce un polo de mangas largas amarillo) es bien locaza, jajajaja.

  13. zipo

    Bueno, es parte de las modas de la epoca y como se sabe los conceptos de masculinidad cambian rapidamente porque se reinventan.
    Por ejemplo, esta escultura que esta en la primera cuadra de la avenida arequipa, donada por el gobierno belga, aparece un sujeto en pose bastante amanerada (ubiquenla, esta a la altura de al embajada argentina creo).

  14. George C Coscia

    Zipo..esa no es una escultura…era Paolo Guerrero firmando autografos con lapiz de cejas en la Av Arequipa..PLOP!

  15. Daniel García Silva

    Así es Zipo. A mi también me da la misma impresión.

    Esa estatua representa a José Olaya Balandra. Según nuestros libros de historia, uno de los héroes de la guerra por la independencia

    Esta instalada en la Plaza Bélgica, que se ubica entre las primeras cuadras de las avenidas Arequipa y Republica de Chile, frente a la Embajada de Argentina. Fue donada por la Embajada de ese país, a mediados de 2003. Inclusive la embajada, costeo la remodelación de la Plaza.

    Flaco favor le hicieron al buen Pepe, con esa amanerada estatua. A el todavía, que era un recio y viril pescador. Además, lo hacen lucir una coqueta cinta, amarrada alrededor de la cintura y un no menos coquetón pañuelo en la cabeza.

    Es decir, lo dejaron “Divino”. Ayayayy.

  16. Daniel García Silva

    Aclaración.

    La estatura de José Olaya y la remodelación de la Plaza Bélgica, fueron costeadas por el gobierno belga, como bien nos informa Zipo.

  17. Gregorio Huaroto

    Ese comercial de «Ricardo», no era de ropa, sino de una loción para después de afeitarse:

    – A Ricardo, ni lo mires…
    – Le presentó a mi niña, Ricardo
    – Ricaaardooo!!!

    Sobre esta propaganda, bueno, huelgan comentarios. Los arrestos «metrosexuales» son de este tiempo, quizá los comentarios de la propaganda esta de «Manfin» hayan sido similares a los que ahora leemos.

    ¿Están viendo «Combate»?

    GH

  18. zipo

    Bien pero creo que no es Pepe Olaya sino una suerte de estibador belga, si bien no lo dice la placa (solo dice que es regalo de belgica) me parece que una vez en Caretas dieron esa informacion (lo de un estibador o lago asi). Lo que no cabe duda es que la pose deja mucho que pensar.

  19. ¿Qué pensará el bronco José Olaya si se viera en esa escultura?

  20. raul

    Si… Pasan Combate los sabados y domingos por TCM. Luego la suben al youtube en unas horas. Excelente….

    También han subido un capítulo de Gamboa con comerciales de la época y partes de Carmín, también con publicidad de entonces. Veanlas, está divertisímo….

  21. César

    El modelo de la foto se ve recontra «varonil» , en la foto con la prenda amarilla se ve que pone el pecho a todas las críticas contra su «incuestionable» virilidad y masculinidad.

  22. Aquí está la estatua del «divino» José Olaya cortesía del gobierno belga, sinceramente que el modelo de Manfin se ve súper masculino a comparación:

  23. George C Coscia

    Pobre Jose Paolo Olaya.!.!…al menos no tiene las cejas depiladas, los peinaditos gay y los politos apretados D&G como el creido pelotero correlon del monton

  24. Max

    Ja, ja, ja! Que coquetón que está ese José Olaya! Ese pose es la de una diva sin duda, te mira así con desprecio…. y la vestimenta ni que hablar, está super chic Josefina, ja ja

  25. Variantes de la publicidad por decadas, ahora el pobre tio si es que es asiduo de Arkiv debe estar mudo para no decir que es el joven mozuelo que aqui aparece, en cuanto al pobre José Olaya, mas parece un flete en pose de… guapo cobro barato! y justo en la archiconocida Av. Arequipa…

    Dan Relayze Gerhardt
    http://www.AerolineasPeruanas.com

    PD: Pronto la Revista TelenovelasPerú
    http://www.TeleNovelasPeru.com

  26. Juaneco

    Olaya no es seguro,
    La estatua tiene su placa donde dice bien clarito que es una donacion de Belgica al Perú. Representa a un estibador. Los Belgas dicen ser decendientes de los CELTAS, la fisionomia europea de la estatua esta bien representada, de donde sacaron que es J. Olaya. Nunca me habia puesto a pensar alguna pose amanerada.

    No se de donde la gente se pone a ver homosexualidad por todos lados. La primera vez que sali de Perú regrese a los dos años y medio de otro pais latino. En el aeropuerto los trabajadores me parecia que todos hablaban como muerdealmohadas. Me acorde de la frase de Vargas Llosa cuando un selvatico menciona LA FORMA DE HABLAR AMANERADA DE LOS LIMEÑOS.
    no vale picarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*