© 2008 . All rights reserved.

"Mediodia Familiar" (Canal 7, 1982)

mediodiafamiliar_color_1982_arkivperu.jpg

El posicionamiento de la señal del Estado, en todo el territorio nacional (es la señal que mayor cobertura tiene en el Perú, superior, incluso, a los canales privados), le permitió ensayar espacios de entretenimiento desde los años 80 (como el actual “Hola Perú”), en una lucha muchas veces, igual a igual, con las televisoras comerciales.

“Mediodía familiar” fue parte de esa apuesta televisiva, un “magazine” que conducía la guapa huancaína Rosa María Abad (creo fue Miss Junín, era muy alta y también narraba noticias). Su partner era el relator de fútbol Raúl Maraví Ayala (que por “Radio Unión” conducía “Goles, Pregones y Canciones”, además de ser narrador estrella de “Pregón Deportivo”, el popular “se sienten pasos en el arco”).

Si mal no recordamos, la dama rubia que aparece más abajo es Rosa María Kessel, actriz y modelo de los 60 (apareció en “Las Sicodélicas” junto a Isela Vega y Rogelio Guerra), en los 70 junto a Humberto Vílchez Vera en “Sonrisas, Regalos y Canciones” (por “Canal Cuatro”), haciendo, además, unas famosas rutinas junto a su esposo (me parece que apellidaba Darelli, creo que era argentino, ella hacia de la esposa mandona, él del marido pisado, tan populares eran que hicieron una propaganda de bicicletas “Mister” con ese “sketch”).

Una vez en “Mediodía Familiar” bailaba un grupo vernacular cusqueño y, mientras la cámara principal captaba a todo el grupo folklórico danzando alegremente, un despistado “paisanito”, que nada tenía que hacer en el show, pasó caminando delante de la cámara, con su maletita de ambulante. En la casa, cuando almorzábamos y veíamos ese número, nos doblamos de la risa…

3 Comments

  1. Por ahí tengo otro aviso de “Mediodia Familiar” donde está el nombre de la otra animadora, creo que es Rosa María Kessel como lo afirmas. Lo estaré revisando.

  2. Efectivamente, es Rosa María Kessel .

  3. LOBITO

    bellisima Ana Maria Abad, se extrañan mujeres asi en la tv

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*