33 Comments

  1. ¿1962? NOOOOOOOOOOOOOOOO…

    El estadio nacional no era así antes de la tragedia de 1964. Creo que ni siquiera existían Aerolíneas Peruanas. Burella ni siquiera tapaba en la “U” entonces, y Roberto Challe jugó ese partido.

    En verdad, será de 1968.

    • Francisco Hector

      Ni del 62 ni del 68. Esta foto es de 1970, cuando vino a jugar partidos amistosos. La U tenía un equipazo y le ganó 3 a 2 con gran actuación de Lucho La Fuente y Chumpitaz. Sin embargo, Pelé hizo una jugadaza llevándose a medio equipo de la U, y si no metió gol fue porque La Fuente, que era el último jugador, le cometió una falta antes de que entre al área… Yo vine a Lima a postular a San Marcos y pude ver ese partido… grande Pelé…

    • Daniel

      Tienes razón, en 1962 yo tenía 4 años, este partido se se jugó cuando tendría 10, incluso un compañero de colegio tiene una foto con Pelé

    • Jorge Arellano

      Mi padre compro 2 boletos para el amistoso Universitario contra el Santos de Pele. Tuve la oportunidad de asistir trato de recordar si fue el 66 o 67, el partido que termino en empate 2-2.

  2. Puede que la imppresión sea equivocada. La foto del estadio como dices parece ser de fines de los años 60. Habrá que confirmarlo.

  3. Luis Padilla Gondolias

    Fue a fines de 1968, Carlos Burella reemplazo al titular crema Ruben Correa que fue llamado a la Pre-Seleccion junto con Jesus Goyzueta, preparandose para las Eliminatorias.

  4. Ya he confirmado el año de este partido, fue en 1965 según la entrevista de El Trome al ex jugador de Universitario Ángel Uribe:

    Usted fue rival de un grande como Pelé, ¿verdad?
    Así es, vino con el Santos a jugar contra la ‘U’ en el 65 por la Copa Libertadores y nos ganó 2-1 en el Nacional. Ese día lo vi de cerca y no me quedan dudas que fue el más grande de todos los tiempos. El único recuerdo que tengo con él es una foto.

    Toda la nota en:
    http://www.trome.com/tonline/Html/2008-07-09/ontrdeporte0918448.html

  5. George C Coscia

    Universitario enfrento al Santos FBC en diversas oportunidades ya que el cuadro carioca siempre realizaba giras en el verano jugando amistosos por toda Sudamerica. Notese la cara/contextura de Pele es cercana/adulta a la que vimos en Mexico 70 y APSA creo comenzo su publicidad en el Descentralizado de 1967. El golero crema de fines de los 50’s y primeros años de los 60’s fue Dimas Zegarra, un negro alto apodado Palo Quemado y que postulo a la Alcaldia de La Victoria sin exito en 1966. Angel Uribe ciertamente enfrento al Santos en el grupo que le toco a la U en la Copa Libertadores 1965, pero me parece que usaron las chompas cremas y el Santos unas rayadas blaco-negro en esa ocasion

  6. Gustavo Loli

    En los finales de los 60, la U derrotó al Santos con Pelé, en partido amistoso.¿me puieden decir la fecha exacta y quienes anotaron los goles cremas? y si pueden, envien fotos de la misma.

  7. CARLOS CASTRO MAYA

    Estimados señores. El Santos de Brasil con el “Rey” Pelé vino en varias ocasiones a Lima a jugar en temporadas internacionales y en otras oportunidades por la Copa Libertadores. La foto que Uds. publican es de enero de 1970. Esa vez, los cremas se preparaban para jugar la Libertadores y enfrentaron a los brasileños. Como la mayoria de sus jugadores estaban en la selección debieron hacerlo con sus suplentes. Los nombres de la leyenda de la foto son correctos, pero no la fecha de ese partido que ganó Santos por 4 a 1. El único gol de Universitario lo hizo Enrique Cassaretto en los descuentos. Finalmente les doy el dato que ese mismo año en el mes de octubre volvieron a jugar y la “U” ganó 3-2.

    • jaime

      Correcto mi estimado Carlos fue en Enero de 1970…fui con mi viejo al estadio a ver a Pele ..gano el Santos 4 a 1 el gol de la U lo hizo cassaretto en los descuentos cuando la gente ya salia del estadio……Fue una actuacion estupenda de Pele..hasta hoy en dia recuerdo cada una de sus jugadas…

  8. Gracias por la corrección.

  9. El Fraja

    Son varios los partidos que se enfrentaron ambas escuadras, en 1955 quedaron 1-1 el gol de los cremas fue obra de Jacinto villalba, en 1960 jugaron 2 partidos el primero quedó 2-2 y el segundo fue victoria para la U por 3-2 con goles de Angel uribe (2) y Daniel “el Chino” Ruiz, en el año 62 el triunfo correspondió al Santos por 5-2. En la copa libertadores de 1965 se enfrentaron en choques de ida y vuelta y en aquella oportunidad los triunfos correspondieron al Santos por 2-1 en Lima y el mismo marcador en Sao Paulo (los goles cremas fueron obra de Victor Calatayud en Lima y Zavala en el segundo). en 1966 en otro amistoso quedaron empatados 2-2 goles de Zavala y el “Ronco” Rodriguez.

  10. Waripampe

    Amigos, con toda seguridad como que estuve alli el partido amistoso U-Santos fue jugado a fines del 69 o comienzos del 70, y termino 4-1 a favor del Santos. Pele anoto un gol, justo el de la foto. Alli figuran Valderrama (no Burella), y los zagueros Bernales y La Fuente. Por aquel entonces casi todo el equipo titular de la U (e incluso algunos suplentes como Goyzueta y Fernandez) estaba en la seleccion, asi que jugaron con el plantel “B”.
    Una anecdota destacable fue que a Pele se le intento sacar del campo comenzando el 2do tiempo, pero la rechifla del publico a estadio lleno fue tan monumental que obligo a mantenerlo unos minutos mas.

  11. Acabo de revisar una revista Caretas datada del 30 Enero al 12 de Febrero de 1970, donde se hace una entrevista a Pelé titulada “El paso fugaz de Pelé”, y se aprecia una foto en otro ángulo de este mismo gol. Se confirma entonces que este partido se realizó en 1970.

  12. Renato

    Hola. Para más datos, la “U” jugó 10 veces con el Santos, 8 de ellos jugó Pelé. La “U” ganó 4 partidos, empató 2 y perdió 4, con 17 goles a favor y 24 en contra.

  13. carlos muhlig caballero

    HOLA AMIGOS.
    ALLI LES ENVIO ALGO DE MI CUIDADOSO ARCHIVO INTERNACIONL :

    PARTIDO INTERNACIONAL NOCTURNO 17 DE FEBRERO DE 1960
    CANCHA : ESTADIO NACIONAL DE LIMA, 47,921 AFICIONADOS
    REFFERE : ALBERTO TEJADA ( PERU )
    GOLES : NEI AL 01′ MINUTO DE JUEGO, PEPE A LOS 16′ DE T.LIBRE, ANGEL URIBE A LOS 45′, Y JAIME RUIZ A LOS 48” DE PALOMITA.

    UNIVERSITARIO ( 2 )
    ; 1) DIMAS ZEGARRA, 2) ISMAEL SORIA, 3) JOSE FERNANDEZ; 4) HUMBERTO ARGUEDAS; 5) JOE CALDERON Y 6) VICTOR ” MONIN ” SALAS; 7) JAIME RUIZ, 8) ANGEL URIBE, 9) DANIEL ” CHINO ” RUIZ, 10)MANUEL ” EL AHIJADO” MARQUEZ, 11) JACINTO “MONO” VILLALBA.

    SANTOS FUTEBOL CLUBS ( 2 )
    1) LAERCIO, 2) GETULIO, 3) URUBATAO, 4) DALMO, 6) FORMIGA; 5) ZITO, 8) MARIO ( 16 ALFONSO ); 7) DORVAL, 9) NEI, 10) PELE, 11) PEPE

    INCIDENCIAS:
    1. EL ESTADIO NACIONAL FUE COLMADO DE ESPECTADORES, REBASANDO SUS INSTALACIONES, HABIA PUBLICO EN LA POPULAR “PERRERA” Y EN CASI TODAS LAS ESCALERAS.

    2. EL EQUIPO PAULISTA JUGO CON CAMISETAS RAYADAS VERTICALES DE COLOR BLANCO Y .NEGRO, TRUZA Y MEDIAS BLANCAS.

    3. EL “MONO” VILLALBA WING IZQUIERDO DE LA “U” SE JUGO EN PARTIDAZO. SU MARCADOR URUBATAO NO PUDO NUNCA CONTROLARLO

    4. ASI NOMAS NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VER EN LIMA, A TAMAÑA POTENCIA DE UN SHOT TAN FUERTE, EL DISPARO DEL ZURDO PEPE, PARECIO UN BALAZO. ¡ QUE TAL ANIMAL PARA PATEAR EL BRASILEÑO !.

    5. EL REY PELE NO BRILLO COMO SE ESPERABA, UN PAR DE JUGADAS EN TODO EL PARTIDO PARA DEJAR SU SELLO DE PLAYER UNICO EN EL MUNDO :

    EN LA PRIMERA JUGADA SE CABREO A JOE CALDERON, “MONIN” SALAS Y ARGUEDAS PARA CEDER EL BALON A NEI QUE SOLO SIN DIMAS EN EL ARCO TOCO SUAVEMENTE LA PELOTA PARA EL PRIMER GOL, EN LA SEGUNDA JUGADA PARO CON EL PECHO EL BALON ENTRE URIBE Y JOSE FERNANDEZ, GIRO SALIO DE ELLOS Y AL QUERER QUITARSELA ARGUEDAS LE HIZO UN TUNEL DE ANTOLOGIA, QUE PROVOCO EL APLAUSO DE LAS CUATRO TRIBUNAS DEL COLOSO DE JOSE DIAZ.

    NI EL CEREBRO DEL MEDIOCAMPO EL CEREBRAL VOLANTE, MENGALVIO NI EL CENTRO FOWARD PAGAO, JUGARON ESTE PARTIDO POR ESTAR LESIONADOS.

  14. massiel

    soy hija de Carlos Burela y si jugo con Pele, los mejores tiempos

  15. Javier Salas

    Esa foto es del U – Santos en 1970. Mi padre nos llevó al estadio por la 1º vez…es anecdótico que la 1º vez que fui a un estadio vi jugar a Pelé.

    El marcador fue 4-1 y no 2-1. Pelé metió dos goles..este es uno de esos, saltó increible,,,el otro fue una pared de taco saltó la paró de pecho y la metió como contra Checoslovaquia en mexico 70…un golazo y todo el estadio aplaudió de pié. La U marcó en el ultimo minuto..creo que por Cassareto,,,no me acuerdo. pero fue un equipo de la U suplente…los titulares estaban en la tribuna…10 jugadores al menos…la seleccion que se preparaba para el mundial no dejaba jugar a nadie…ridiculo..hasta el punto que la U jugó toda la Libertadores con su equipo B,,,mismo asi eliminó a los ecuatorianos,,y en la fase siguiente perdió con River y otro equipo argentino…mismo asi perdio con River 5-3…Una tonteria!!! si el santos jugó con todos los titulares,,,incluidos Pelé, carlos Alberto y Clodoaldo campeones mundiales…porqué nosotros no?

    En fin los peruanos muchas veces jugamos contra nosotros mismos…como Scarone que dejó a Cubillas fuera de las eliminatorias del 73…como Chiarella que era un don nadie y que jugamos la copa America 79 sin Cubillas, Sotil, Muñante, etc,

    • Jaime

      Correcto mi estimado Javier …me paso lo mismo fui por primera vez al estadio con mi viejo y a ver a PELE…fue en Enero del 70….Pdele jugo un partidazo e hizo dos golazos que hastra hoy en dia quedaron grabados en mi mente…simplemente PELE hasta hoy en dia es le mejor del mundo

  16. Javier Salas

    …sigo..o Scarone que dejó a Muñante suplente en Lima en la final contra Independiente…y puso a Carbonel de volante para marcar a pastoriza…y dejó en el banco a cachito que habia metido 3 goles al Nacional campeon del mundo en Montevideo…puso un equipo defensivo en Lima…Scarone era un burro,,,o un uruguayo envidioso que no querría un equipo peruano campeón….en fin,,,nuestra história no fue más rica,,por estas gentes,,,como Didí que cambió el lado derecho de la defensa de peru contra brasil el 70…dejando en el banco a La Torre nada menos y javier muerto gonzales que jugó un partidazo de lateral contra Bulgaria…qué hizo?? volvió a poner Eloy Campos,,que falló en el 1º gol y puso a José Fernandez un veterano de finales del 50..y que NUNCVA CON DIDI HABIA JUGADO UN PARTIDO APUNTOS COMO TITULAR!!! en fin…

  17. simeon sanchez

    carlos muhlig , a ver e visto que en otros foros bajo el mismo nombre o pseudonimo siempre despotricas contra la U , no se si seras tu o algun piraña del internet lo hace suplantandote. si son la misma persona eres el tipico hincha mediocre anti-U que pena.

    con respecto al comentario de J. Salas, Scarone no dejo fuera a Cubillas , al nene en ese tiempo la prensa le puso el apodo de el Sueco porque prefirio su club en lugar de quedarse a jugar por la seleccion, claro despues borro todo eso con su actuacion en la copa del 78 y se amisto otra vez con la prensa. Ademas es facil criticar despues de conocer los resultados y mas aun si fueron negativos.

  18. van

    [img]http://oi51.tinypic.com/of8qig.jpg[/img]
    http://oi51.tinypic.com/of8qig.jpg
    Esta es otra foto entre Universitario – Santos de Brasil. El que baja la pelota es el rey Pele y al frente esta el gran capitán Héctor Chumpitaz para detener cualquier avance de los rivales.
    La U ganaría este partido 3-2 con un estadio repleto. 1970.
    Se debe tratar de un amistoso porque en la copa libertadores de aquel año no se enfrentaron.

    Saludos

  19. CARLOS MUHLIG

    HOLA AMIGOS.

    ALLI VA PARA USTEDES UN PARTIDAZO DEL CAMPEON BRASILEÑO SANTOS F.C. FRENTE AL SPORTING CRISTAL CON SU FLAMANTE COTRATACION DE ALBERTO “TOTO” TERRY.

    PARTIDO INTERNACIONAL NOCTURNO MARTES 06 DE ENERO DE 1959
    CAMPO : ESTADIO NACIONAL DE LIMA, 40,017 AFICIONADOS
    REFEREE : ERWIN HIEGGER ( AUSTRIA ), LINEAS, CONTRERAS-CALLE
    GOLES : PAGAO A LOS 07′ ; PELE A LOS 17′ Y 59′; PEPE A LOS 64′.

    SPORTING CRISTAL ( 0 ); 1) RAFAEL ASCA (12 REYNALDO PARRAGA), 2) DEL SOLAR, 3) PINI; 4) DANTE ROVAY; 5) MARTINEZ Y 6) “TANO” BARTOLI (14 L.FLORES ); 7) FAUSTINO DELGADO, 8) “VIDES” MOSQUERA, 9) ZUNINO (18 LAMA), 10) ALBERTO “TOTO” TERRY ( 16 NICOLAS NIERI ), 11) JUAN SEMINARIO.

    SANTOS FUTEBOL CLUB ( 4 )
    1) MANGA (12 LAERCIO), 2) GETULIO, 3) HELIO, 4) DALMO, 6) RAMIRO; 5) ZITO, 8) ALVARO ( 16 ALFONSO ); 7) DORVAL, 9) PAGAO (17 COUTINHO), 10) PELE, 11) PEPE. D.T. VICCINO

    INCIDENCIAS:

    1. LOS ESPECTADORES, VINIERON A VER A DOS ESTRELLAS PERO SOLO UNA BRILLO CON LUZ PROPIA ” EL REY ” PELE, EL OTRO, “TOTO” TERRY DECEPCIONO ROTUNDAMENTE Y AL FINAL TUVO QUE SER CAMBIADO

    2. EL EQUIPO PAULISTA JUGO CON CAMISETAS BLANCAS , TRUZA Y MEDIAS BLANCAS CON RAYAS NEGRAS.

    3. EL WING DERECHO, DORVAL DEL SANTOS LE PEHO UN BAILE CON PURA SAMBA A SU MARCADOR, DANTE ROVAY, DEJANDOLO SIN CINTURA, A PESAR DE LA RUDEZA DEL PERUANO

    4. EL “LOCO” JUAN SEMINARIO Y EL “TANO” BARTOLI DEL DEPORTIVO MUNICIPAL FUERON LOS UNICOS REFUERZOS DEL EQUIPO CELESTE.

    ADIOS AMIGOS, ME MUERO DE SUEÑO

  20. CARLOS MUHLIG

    CARLOS MUHLIG CABALLERO, on enero 15th, 2011 at 2:10 pm Said:

    CARLOS MUHLIG CABALLERO, on Junio 13th, 2009 at 9:36 pm Said:

    DRAGAN DZAJIK VS. UNIVERSITARIO DE DEPORTES

    HOLA AMIGOS :

    COMENTARIO : EL BUEN HINCHA CREMA NO SOLO RECUERDA LOS TRIUNFOS SINO TAMBIEN LAS DERROTAS, HE AQUI UNA MUY ESTREPITOSA :

    VIERNES 14 DE FEBRERO DE 1969 HORA : 20:30
    PARTIDO INTERNACIONAL NOCTURNO
    CAMPO : ESTADIO NACIONAL DE LIMA, ESPECTADORES : 22, 135

    UNIVERSITARIO DE LIMA VS. ESTRELLA ROJA DE BELGRADO
    JUEZ : PEDRO REYES (PERU)
    GOLES : ANTONISEVICH A LOS 10′, LAZAREVIC A LOS 24′ Y 40′, JANKOVIC A LOS 3” DE CABEZA Y 17”, OSTOJIC A LOS 33” Y DZAGIC A LOS 35”; RAMIREZ A LOS 8” Y CHUMPITAZ A LOS 29” DE TIRO LIBRE.
    ————————————————————————————————————-

    UNIVERSITARIO (2);
    1) RUBEN CORREA, 2) FELIX SALINAS, 3) JOSE FERNANDEZ, 4) NICOLAS FUENTES, 5) HECTOR CHUMPITAZ;; 6) PEDRO GONZALES, 8) ROBERTO CHALLE;; 7) JUAN JOSE MUÑANTE, 9) ENRIQUE CASARETTO ( 14 OSWALDO “CACHITO” RAMIREZ ), 10) HECTOR “ATOMICO” BAYLETTI ( 16 FERNANDO “ZORRO” ALVA ), 11) ENRIQUE “EL RONCO” RODRIGUEZ
    D.T. MARCOS CALDERON

    ESTRELLA ROJA DE BELGRADO (7)
    1) DUJKOVIC (RACIK), 2) YORICH, 3) JERTIC, 4) PABLOVICH ( MARCOVIC ), 5) DIJSINOVSKI; 6) OSTOJIC, 10) ACIMOVIC; 7) ANTONISEVICH ( JANCOVIC ), 9) LAZAREVIC ( MIJAKOVIC ), 11) DRAGAN DZAJIC. D.T. MILJAN MILJANIC ( CROATA)

    EL INTERNACIONAL WING IZQUIERDO YUGOESLAVO : DRAGAN DZAJIC LE METIO UN BAYLE A TODA LA DEFENSA CREMA QUE NI EL MISMO CHUMPITAZ PUDO CONTROLARLO.

    NICOLAS FUENTES FUE AMONESTADO DOS VECES POR TOMAR DE LA CAMISETA Y COMETERLE UN FOUL DESCALIFICADOR AL CROATA

    NOTA.- PUEDES VER AL WING ZURDO EN YOUTUBE : DUELO DE DZAJIC VS. CAMACHO DEL REAL MADRID.

    SIEMPRE ES BUENO BAJARSE DE LAS NUBES AUNQUE SEA UN MOMENTO

    Y YA SABEN NO MIENTAN PORQUE LES PUEDE CRECER LA NARIZ CON HUESO Y TAMBIEN LA OTRA SIN HUESO…

  21. CARLOS MUHLIG CABALL

    HOLA AMIGOS :

    SOY APRISTA, Y MILITANTE PERO NO PUEDO VER A LOS APRISTAS,
    Y SABEN PORQUE, PORQUE NO SE PUEDE APOYAR, COMO LO HACE LA MAYORIA DE LOS APRISTAS A RAJATABLA, EL DESASTRE DE LA POLITICA DE ALAN GARCIA EN CONTRA DE LOS MAS POBRES, EL APRA DE AHORA YA NO ES EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEL MAXIMO LIDER DEL SIGLO XX , DON VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.

    ASI TAMBIEN SOY HINCHA DE UNIVERSITARIO, PERO NO PUEDO APOYAR A RAJATABLA AL UNIVERSITARIO MEDIOCRE DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS.

    SOY HONESTO CONMIGO MISMO.
    YA LO HE DICHO ANTERIORMENTE EN OTROS FOROS.

    ES COMO QUE MI MUJER ME ENGAÑA UNA VEZ, LA PERDONO., LUEGO ME ENGAÑA OTRA VEZ Y LA VUELVO A PERDONAR , SIGUE ASI ( JUGANDO MAL ) Y LA VUELVO A PERDONAR .
    Y DESPUES PIENSO HASTA CUANDO VOY A SEGUIR SUFRIENDO Y PERDONANDOLA CON ESE JUEGO HORRIBLE QUE TIENE A SOLO DEFENDERSE, A NO PERDER, A QUE A LO MEJOR POR AHI, METO UN GOL Y GANO CON LAS JUSTAS.

    NO SEÑOR, SIMEON SANCHEZ, NO SOY MASOQUISTA, DESPUES DE HABER VISTO AL GRAN UNIVERSITARIO DE TOQUE-RAPIDEZ Y FUERZA DE LA DECADA DEL 60 Y 70, NO PUEDO VER A MI EQUIPO CREMA JUGANDO ASI, LO SIENTO PERO NO SOY FANATICO, ME CONSIDERO UN HINCHA DE LA “U” , CON DIGNIDAD Y CON RESPETO A MISMO.

    OJALA ALGUN DIA UNIVERSITARIO VUELVA A SER ESE EQUIPAZO QUE CONOCI CON CHUMPITAZ, CHALLE Y CASSARETTO, CON MARCOS CALDERON Y NO CON ROBERTO SCARONE.

    CHAU AMIGOS, HASTA LA PROXIMA.

  22. CARLOS MUHLIG CABALLERO

    Usuario:CARLOS MUHLIG CABALLERO

    Comentario: RUFFO, on Febrero 15th, 2010 at 6:20 pm Said:

    HOLA AMIGOS : EN LA COPA LIBERTADORES DEL AÑO 1972, UNIVERSITARIO JUGO 12 PARTIDOS HASTA LA FINAL.

    DE LOS CUALES RUBEN “URUGUAYO” TECHERA JUGO 11 PARTIDOS, DOS COMO SUPLENTE Y NUEVE COMO TITULAR.

    LAMENTABLEMENTE DISCIPLINA SCARONE DESEMBARCO A MI IDOLO , ENRIQUE CASARETTO Y LUEGO AL “RELOGERO Y TUNELERO” DE ROBERTO CHALLE, NO TERGIVERSAR, “RELOGERO Y TUNELERO” , PORQUE EL CEREBRAL NIÑO TERRIBLE, ERA UN CRACK DE LUJO EN CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO.

    EL POPULAR ” CANGURO ” COMO LE DECIAN EN EL ORATORIO DE MAGDALENA, LE INTRODUCIA HUACHAS (TUNELES) AL MISMO PELE Y HACIA EL RELOG A LA PERFECCION. ( VER COMENTARIO MIO SOBRE EL PARTIDO DE 1970, UNIVERSITARIO (3) BOTAFOGO (0) ), DONDE CHALLE LES HIZO CUATRO RELOGES EN TODO EL PARTIDO , PERO EL MEJOR FUE EN EL SEGUNDO TIEMPO CASI AL COMENZAR, CUANDO EN MEDIA CANCHA LO VINIERON A MARCAR, WALTENCIR, ZEQUINHA, FERRETI Y PAULO CESAR.

    EL VOLANTE CREMA, PISO EL ESFERICO, HACIENDO UN CIRCULO SU DESPLAZAMIENTO Y DENTRO DEL CUARTETO BRASILEÑO SALIO POR UN HUECO, CON LA PELOTA PEGADA A SUS PIES, LOS CUATRO PLAYERS CARIOCAS QUEDARON DESAIRADOS CASI CHOCANDOSE ENTRE ELLOS. ES DECIR UN TALENTO FINISIMO DE ORO PURO.

    ASI COMO ENRIQUE ” EL LOCO ” CASARETTO, QUIEN SOLITO LE METIO TRES GOLES A LOS MEXICANOS, Y DOS A LOS ARGENTINOS CUANDO NOS PREPARABAMOS PARA MEXICO ‘ 70. NO CUENTO LOS DOS GOLES A LOS BRASILEÑOS EN 1975, POR SER MUY MANOSEADO ESTE TEMA.

    LO CIERTO QUE ROBERTO “SERIEDAD” SCARONE NOS PERJUDICO BOTANDO DE LA ” U ” HACIENDONOS UN DAÑO TERRIBLE AL PRIVARNOS DE DEJAR DE APLAUDIR A ESTOS DOS EXTRAORDINARIOS PELOTEROS.

    NI LOS DOS VOLANTES, HERNAN “CACHORRO” CASTAÑEDA NI RUBEN “URUGUAYO” TECHERA SUPLIAN NI LE LLEGABAN A LA PUNTA DEL ZAPATO AL “CANGURO”, ASI COMO QUE ” EL ATOMICO” BAYLETTI, ANGELITO URIBE, “EL ZORRO” ALVA Y HASTA EL MISMO “CACHITO”, NO TENIAN LA CLASE NI LA PICARDIA DEL CENTRO DELANTERO CHICLAYANO, ENRIQUE CASARETTO.

    SI LOS DOS NO HUBIERAN SIDO SEPARADOS DE LA “U” Y CONTRATADOS POR EL DEFENSOR LIMA, FIJOS JUGABAN LA FINAL CONTRA INDEPENDIENTE EN 1972, Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES ERA EL LEGITIMO CAMPEON DE LA LIBERTADORES, CON SU FUTBOL DE FUERZA-TOQUE Y RAPIDEZ.

    CHAU AMIGOS Y NO MIENTAN, PORQUE SINO SE LES ACABA LA SALIVA Y YA NO TIENEN CON QUE DESARMAR AL ENEMIGO. OK.

  23. Víctor Peña

    Yo recuerdo que -solo para ese partido- la U contrató a Eloy Bernales (del Defensor Lima) para que marque a Pelé. Fue un partido amistoso, no fue un partido de Copa Libertadores.

  24. Patricia Martínez

    Verano del 1970, yo tenía 11 años . Mi papá me llevó a ver a Pelé; él hincha del Alianza y yo de la “U”. Nunca jamás se ha visto que hinchas del equipo contrario celebremos los goles del rival…PELE o Rei era mágico, respetado por todo ser humano de cualquier lugar del mundo. Una experiencia incomparable que o olvidaré jamás!
    (Yo quisiera ver dominar la pelota pesada de aquellos tiempos a Messi o a Ronaldo)

  25. Eduardo Prevost

    Un verdadero deleite leer todos estos comentarios y recuerdos de gente hincha del mismo club y de la misma edad aproximadamente. Yo soy Crema nacido en 1960 e hincha desde 1964.

  26. jorge ochoa

    Efectivamente amigos, la foto corresponde a un partido amistoso en el mes de Enero del año 1970, ya la selección peruana se había clasificado al mundial de Mexico y estaba en preparatorias para esa competencia, de ahi la razon de que la “U” jugo con suplentes ya que sus titulares estaban con la selección, el canal 9 trasmitió el partido pero ya en diferido, el defensa Eloy Bernales jugo en el año 1969 en el Defensor Lima y la “U” lo contrato para la temporada 1970.
    Posteriormente despues del mundial el equipo crema y el santos de Pele, volvieron a enfrentarse esta ves fue una victoria de los cremas por 3 a 2.

  27. Marco Arana

    Recuerdo una foto de chumpitaz rechazando de cabeza sobre Pelé
    En dicho salto le sacó como medio cuerpo

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*