© 2008 . All rights reserved.

Radio Omega; "Su estación radiante" (1984)

Hubo estaciones que siguieron un estilo: “Aeropuerto”, “Selecta” (más tarde “Selecta 2000″), “Stereo Lima Cien”, “Radio del Pacífico” y esta recordada “Omega”. El estilo era música suave, instrumental la más, por ahí la hora, escasos comerciales, muy pocas intervenciones de locutores. Era la música por excelencia en ascensores, consultorios, restaurantes pequeños y tranquilos. No sé si esa estación aún siga funcionando que, por si fuera poco, iba por AM y FM.

68 Comments

  1. silvio

    si me acuerdo d esta radio q tenia influencia catolica ya q habia microprogramas religiosos como cuando vino el Papa, el rezo del Rosario, lectura del evangelio y hasta la misa del Padre Manuel Rodriguez se trasmitio, habia 2 señales: en AM q era d musica latin pop y en FM q era musica instrumental con buenisima musica; esa si q era una radio x mi mare

  2. Gregorio Huaroto

    En los 660 de la AM, ahora aparece “Radio La Inolvidable”. La frecuencia de los 97.1 en FM ahora no le corresponde a nadie. “Aeropuerto” ya no existe más (ahora ahí va “R-700”), “Selecta” fue reemplazada por “Antarki”, “Stereo Lima Cien” es ahora “La Ñ”, “Radio del Pacífico” ahora sólo sale en AM (su señal de la FM ahora es de “Radio Comas”).

    GH

  3. Gregorio Huaroto

    “Radio Panamericana” en FM antes salía en los 101 megaciclos, con la llegada del pop desde 1976, esa estación se mudó a lo que Iván Márquez llamaba “sus novísimos 101.1 megaciclos”. El 79 apareció “Doblenueve” y, desde los ochenta, la mayoría de las radios de AM populares se mudaron a la FM.

    GH

  4. Gregorio Huaroto

    Me acaban de decir que ahora “CPN” se alejó de los estilos sobrios e informaivos, y ahora hasta el Tío Ronco Gámez está… Pasa el tiempo.

    GH

  5. juan raffo

    yo escuchaba esta radio y tambien estacion X, muy buena radio que despues a principios de los 90 pasaba mucha musica de los prisioneros, carlos olcese era uno de sus locutores, pero radio omega marco un estilo tenia una voz comercial con dejo español de mujer, buenas epocas.

  6. Gregorio Huaroto

    Esta es la dirección de internet de “Radio del Pacífico”:

    http://www.grupopacifico.org/radio.html

    La impronta es evángelica aún, pero los contenidos son diferentes a los instrumentales de los 70.

    GH

  7. Diego Mamani

    A mi mama le encantaba Omega en los 80s. A mi no me gustaba esa musica tan blanda. Pero en realidad, la musica no era mala. Lo malo era la mezcla que hacian al pasar de un tema a otro, cambiando generos y epocas muy abruptamente. Lo peor era las voces de los locutores cuando identificaban la emisora: “Radio Oh–mega [y el slogan]”. No se por que diablos tenian que tener una pausa entre la “O” y “mega”. Es una sola palabra! “Omega”, no “Oh–mega”.

    Gracias por hacerme recordar!

  8. Gregorio Huaroto

    Eran estilos de hacer radio, apreciado Diego. Navegando en la internet encontré que la recordada “Radio Miraflores” desapareció de sus clásicos 1250 de la AM, y que en FM dejó de ser la radio musical juvenil que todos recordábamos, para transformarse en una estación de conversaciones y noticias, con segmentos musicales en contadas horas. Veo que el mundo -aún el de las ondas radiales limeñas- sigue cambiando y, como decía ésa canción, “y cambiará más”.

    GH

  9. DrRockas

    Para mí, Radio Omega era la emisora de las viejas pitucas de Lima, porque a ellas lo que menos les gustaba de una radio era la estridencia. Mi abuela(y algunas amigas suyas) la escuchaban a cada rato y, la verdad, a mí me aburría a muerte y hasta me deprimía oír canciones tan, pero tan blandas….parecía un velorio en el dial. Hasta que llegó Moda para ocupar su lugar y, realmente, esa no era una radio mala hasta que comenzó con esa mierda del reggaetón.

  10. Javier Lescano

    La recordada Radio Omega… Sin duda marcó epoca en los años que estuvo al aire. Recuerdo hasta el nombre de su Gerente de Programación, Victor Torres Leighton, pues llamaba de vez en cuando a la radio para solicitar algunas canciones que por razones de su programación predefinida nunca me llegaron a complacer. Omega impuso un estilo diferente en radio, frente al rock de los ´80 o la salsa sensual de aquellos años se supo mantener fiel a su estilo y sin dudas fue la mejor radio que tuvo Lima por esos años.

  11. Marco Antonio

    Omega,que sublime radio, la escuchaba siempre en mis horas de trabajo y en casa. Musica instrumental clàsica, baladas romanticas, un estilo propio e inigualable, como me gustarìa k saliera otra radio parecida. Recuerdo muxo en los meses de diciembre: villancicos cada media hora u hora. na radio con contenido moral….alguien me puede decir si existe otra como aquella radio? saludos.

  12. Maria Avendaño

    El sabado 13 de junio 2009 se apagò por siempre esa hermosa voz de Vìctor Torres Leighton. El “chino” como soliamos llamarlo, trabajò en la decada de los 80s para el informativo radial de “La Voz de Libertad” en Radio Libertad, bajo la direcciòn de mi recordado padre Victor Manuel Avendaño, tambièn fallecido. Paz para ellos. Telòn.

    • Gregorio Huaroto Offenhauser

      Con mucha tristeza leo en esta ya vieja entrada sobre la desaparición de dos embelmáticas figuras de la radio peruana: don Víctor Torres Leighton y don Víctor Manuel Avendaño Cánepa. Sobre el primero ya han habido interesantes recuerdos vertidos por los participantes en este blog; del segundo aportaré algunos: Víctor Manuel Avendaño Cánepa era sinónimo de “La Voz de Libertad”, transmitiendo desde la “Sala de Redacción” ubicada en el edificio Cavero Dubois en la avenida Tacna. “La Voz de Libertad” era un interesante radioperiódico, crítico, incisivo, y las más de las veces, con cuotas intensas de humor y humanidad. En el Perú gobernaba el segundo belaundismo, el Apra y las izquierdas eran la oposición. Cuando terminaba la lectura de las noticias, el pase iba a la “Sala de Redacción” donde Víctor Manuel Avendaño Cánepa, precedido por los “Tambores de Kunta Kinte” (una música instrumental con largos solos de tambores), daba sus comentarios de actualidad muy a su estilo.

      Avendaño era periodista, era criollo, había sido sargento de artillería. Y sobre todo, un buen peruano.

      Me apena mucho , estimado Jorge, saber que ya había fallecido. En casa lo escuchábamos en las mañanas y a la hora de el almuerzo. Paz en su tumba.

      GH

  13. Ronny Torres

    Querida María: Soy Ronny Torres, hijo de “el chino”, como lo recuerdan tantas personas que compartieron con él esos años maravillosos en radio. No hace mucho encontré este blog y hoy, al visitarlo, me emocioné mucho al leer tus lineas. En muchas de las charlas de mi papá siempre mencionaba a tu papá Víctor Manuel Avendaño, con mucho respeto, con mucho cariño. Dos grandes de la radio están juntos ahora; mientras que a nosotros sólo nos queda recordarlos como lo que fueron; seres maravillosos y apasionados por lo que hacían en radio. Gracias por recordarlo.

    • Carlos Escudero

      Estimado Ronny, de casualidad me encontré con este comentario acerca de la partida de tu Señor padre. Yo tuve el honor de integrar el equipo del programa “POR UNA PRESENCIA” que salía todas las semanas por Radio Omega, y que a veces tú o tu hermano Victor a quien le decíamos Junior operaba en los controles. También me acuerdo de Rafael Loo kung, De tu padre aprendimos mucho acerca del mundo radial y de la producción. Don Victor (como le decíamos) fue una gran persona y recuerdo que en una oportunidad nos contaba anecdóticamente acerca de su faceta de cantante de boleros en sus inicios. Realmente fue un grande de la Radio, y su profesionalismo como hombre de comunicaciones y calidad de persona quedará grabado en mi memoria como un recuerdo imperecedero. Saludos y Bendiciones.

  14. Fernando Cortés

    ¡¡¡¡Me sorprendieron con este blog!!!…gratísimos comentarios y grandes recuerdos de la radio que fué mi segunda casa por tanto tiempo….y sin dudas, donde aprendí lo que ahora sé de la radio, gracias a mi maestro de siempre don Victor Torres Leighton…nunca lo olvidaré….con su disciplina me enseñó lo que ahora puedo enseñarles a mis alumnos de la universidad…
    El mejor homenaje a don Victor y al genero musical que está desapareciendo, es reflotar esa radio…pronto tendran mas noticias porque no es un proyecto….de hecho todos los seguidores van a participar….¡Será como retroceder el tiempo!

  15. oscar gonzales márquez

    Me siento muy triste por la partida de Don Víctor Torres Leighton, a quien no tuve la fortuna de conocerlo , pero sí de escucharlo en la época de los años 1970,71,72,73, cuando era jefe de programaciòn de radio 1160″ A.M. Yo era adolescente por esos tiempos y gracias a la música que trasmitía que era en inglés del momento super exclusiva, me llegué a identificar, nunca voy a olvidar el año nuevo del 72 al 73 él se quedó sólo en la radio poniendo los discos,tuvo que hacer de operador con lo mejor del año de entonces, todos se habían ido a festejar el nuevo año, Don Víctor demostró que amó su profesión, Dios lo tenga en la gloria. Con respecto a una radio como OMEGA ,ESTEREO LIMA CIEN ,como se hacen extrañar es lamentable que no haya una sóla radio que transmita musica instrumental, orquestada, solistas , big band,etc.Ahora la radio es puro ruido, no hay más opciones, sólo queda internet.

  16. Realmente es una desgracia que cada vez estemos peor en lo que a radios musicales se refiere. Justo hace unos cuantos dias constato que ya desaparecieron a R700, unas de las pocas emisoras en AM que mantenía la onda retro. Solo queda “La Inolvidable”, que todo el dia repite la misma música. Ahora en la frecuencia de R700está está Radio La Caribeña, con música de los Hermanos Yaipen y toda esa cumbia chatarra. A Roy Morris lo volaron de la Nueva CPN, Ahora solo hay fútbol en ese horario. Y así… ¡Que bueno sería una emisora con música instrumental con la calidad de Stereo Lima Cien!

  17. ” Es Omega Radio!!! ” ( seguidamente con musica de Ray Connif) solo escuchar eso en una tarde a la hora del sunset bastaria como combustible para una maquina del tiempo.

  18. Astrid aguilar aviles

    quisiera obterner los boleros que programaron el domingo de la una de la tarde en adelante como hago son muy buenos ustedes en programacion

  19. Luis

    como comento alguién, solo queda internet para encontrar radios similares a Radio Omega….si les interesa busquen ¨Radio Raíces¨ de Rep. Dominicana.

  20. erick

    radio omega…..que buenos recuerdos de mi infancia y de mi familia…al comienzo no me gustaba la radio,me aburria… pero despues con el tiempo supe valorar ese tipo de musica,a mi mama tambien le gustaba el tipo de musica que ponian en radio omega…ojala en un dia no muy lejano aparescan este tipo de emisoras…que haya variedad en el dia de la fm…porque ya estamos cansados de tanta chicha,reggaeton, cumbia,etc,generos de ¿musica? que no aportan nada…pura basura.

  21. Dani

    Radio Omega AM, que recuerdos, mis ultimos dos años de colegio primaria, en el año 88 y 89 escuchaba casi todo el dia radio omega AM. cuando hacian el ranking anual le llamaban “la predilecta del año”, puras baladas, pero cuando entré en la adolescencia descubri el grunge, punk, hard rock y actualmente es mi música favorita, pero siempre recuerdo con nostalgia mi etapa romantica.

  22. rrv

    En la epoca que alcance a escucharla (años 80 y 90) tenia un slogan sencillo y unico: Rrrraadio Omega (con voz masculina e incidencia en la Erre inicial). Era muy comun escucharla en el Hospital y alguna vez la escuche en un taxi. La asocio a la musica de Herb Alpert.

  23. José Romero Milián

    Bueno han dicho mucho de Radio Omega y hay cosa que se me olvidaba ya con el tiempo eso de Rrra-dio O-mega si cierto primero la radio se fundo el 1 ero de diciembre de 1983 solía escucharla era un niño canciones como “Pedro y pablo”, MIGUEL ANGEL ROBLES – VUIDA A LOS VEINTE AÑOS, “Quererte a ti” de angélica carrasco , “La loca Maria conchita alonso ,con el ángelus alas 6 a.m., medio día y alas 6 PM “y el señor ansió a Maria bendita seas entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús “

  24. José Romero Milián

    Mini programa como “valores humanos” nos enseñaban a ser mas virtuosos y educados su programación se repetía cada 4 horas las canciones de su programación era una radio que se adelanto a su tiempo por que no tenia mucha audiencia en el ranking estaba en el puesto 10, lo encabezaba RPP y radio mar

  25. José Romero Milián

    Bueno han dicho mucho de Radio Omega y hay cosa que se me olvidaba ya con el tiempo eso de Rrra-dio O-mega si cierto primero la radio se fundo el 1 ero de diciembre de 1983 solía escucharla era un niño canciones como “Pedro y pablo”, MIGUEL ANGEL ROBLES – VUIDA A LOS VEINTE AÑOS, “Quererte a ti” de angélica carrasco , “La loca Maria conchita alonso ,con el ángelus alas 6 a.m., medio día y alas 6 PM “y el señor ansió a Maria bendita seas entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús ”
    Mini programa como “valores humanos” nos enseñaban a ser mas virtuosos y educados su programación se repetía cada 4 horas las canciones de su programación era una radio que se adelanto a su tiempo por que no tenia mucha audiencia en el ranking estaba en el puesto 10, lo encabezaba RPP y radio mar

    Me despertaba muy temprano para escuchar la voz de VÍCTOR TORRES LEYTON, cuando presentaba ala radio las 5 de la mañana “Buenos días esta es radio omega en los 660 kilociclos de su radio dando inicio a su transmisión queremos hoy como siempre llegar hasta Uds. con una programación que sea de su agrado y que juntos logremos que cada día se a un mejor día para todos ” me gustaba el sonido que le ponía ala hora cuando decía el locutor “diez sises horas cero nueve minutos ” jajaj la recuerdo como si fuera ayer “CON LA MEJOR MUSICA, RADIO OMEGA LIMA”
    sus concursos la predilecta de año las 66 canciones yo gane una vez allí fue la primera vez que es mas tenia mi cuaderno del cole en le ranking de las 66 canciones eso lo hicieron desde 1985 ah en el verano del 86 en cuando el Challenger exploto recuerdo que víctor torres leyton hacia las noticias ” empezando la mañana” bueno lo escucha también a mi tío el ronco y bueno en los controles estaba su hijo víctor torres júnior jajaja me acuerdo que lo conocí por teléfono yo quería trabajar allí jaja
    Tenia 2 bandas 660AM y FM 97.1 ahora moda en 97,3 y la inolvidable no se si compraron la radio creo que adquirió CRP las absorbió en esa época el gerente general era Sr. Carreño
    Bueno operadores como Mario meri rizo nunca me complació con un pedido musical jajaja pero la que destaco y que hizo que se escuchaba mas la radio era Viviana Rosa que en el programa de humor los Gusanosarios de América tv la parodiaban Viviana roca

    la mayoría de su programación era canciones exclusivas que no las escuchabas en ninguna otra radio es mas yo buscaba las canciones en helio roca disco centro y ni las tenia en 1986 se escucho a Marisela , Sola con mi soledad, Joan Sebastián “25 rosas” “Lobo Domesticado” chiquetete “Esta cobardía , “y no se nadar , la programación de radio omega era muy similar ala que era en México todo esos temas no los encontrabas y no sonabas hasta años después en otras radios , como el de hijo de agustín Lara Agustín Lara Juñior ” Piel de Niña ” este tamazo uno de mis preferidos que lo tengo en cassette y esta en mi canal grabado de radio omega en 1986 con la cuña del locutor bueno allí se sumaron locutores de onda popular el genial Héctor Felipe salieron ala luz cantantes como Luis ángel , “amar a muerte”, Pandora “ Como te va mi amor”,Piero “Jesús Bebito”, José Maria Napoleón , “nunca cambies” , Jhonny Rojas “amor amor” , Beto Danelli “ Te Necesito” que era caserito por que víctor hacia las entrevistas de todos esos buenos cantantes que desfilaron por Radio Omega “ el Sonido del Amor”

    también la parte mala que le paso cuando terroristas tomaron por asalto la radio todo lo que vivimos en los 80s si alguien quiere saber mas de radio Omega acá les dejo mi MSN joseromero103@hotmail.com tengo grabaciones antiguas de la radio, creo que se perdió una gran radio el Perú no se que habrán sido de toda esa cantidad de discos toda esa biblioteca musical que tenia Omega ya que cuidaba sus discos como oro ya que los grababan en cintas de carrete y estas eran las que sonaban todo el día mientras los disco lo tenia bien guardaditos y lo tocaban de vez en cuando me acuerdo que solo trabajaban hasta las 2 AM jeje una anécdota que cada vez que decían que iban atrabajar las 24 horas parece que su transmisor no aguantaba ya que se malograba al día siguiente no estaba al aire jeje bueno soy un estudioso de esta radio y la escuche todo el tiempo que estuvo al aire es mas ya sabia que canción venia después de la que sonaba me acuerdo que toque su puerta para buscar empleo y me dijeron que “estaban completos” jaja bueno si recordaste algo con lo que dije este comentario sirvió, para terminar, la idea de poner canciones inolvidables la hizo radio san isidro en los 80s y no radio la inolvidable bueno tengo un proyecto para radio pero no hay donde usarlo como le dijo acá dejo mi msn para cualquier estudiante de comunicaciones o apoyar alguna radio sin fines de lucrativos es para cambiar el mal ejemplo de algunas de ellas pero bien por las que se mantienen vigentes si cambiar su estilo.

    Atte.

    José Romero Milián

    Clásicos de Radio Omega 660 “el sonido del amor” en you tube

    Piel de Niña – Agustín Lara JR, grabación 1986 de Radio Omega 660 AM
    http://www.youtube.com/watch?v=Roen1L_PV3o

    MIGUEL ANGEL ROBLES – VUIDA A LOS VEINTE AÑOS
    http://www.youtube.com/watch?v=jaDPoh1U4Gg

    Beto Danelli – Te Necesito
    http://www.youtube.com/watch?v=bgWuZefMrPE

    JOHNNY ROJAS – AMOR, AMOR
    http://www.youtube.com/watch?v=iY0CZi8-Uv4

    MALAHIERBA pepe ortega
    http://www.youtube.com/watch?v=KjcU_IvwLhE&feature=related

    AIRE marcella bella http://www.youtube.com/watch?v=p48YJvz3yzM&feature=mfu_in_order&list=UL

    la pareja ideal marisela y marco antonio solis
    http://www.youtube.com/watch?v=COgvse4y_ag&feature=related

    marisela tu dama de hierro
    http://www.youtube.com/watch?v=0-qEw45d-5E&feature=related

    si no te hubieras ido-marisela
    http://www.youtube.com/watch?v=v0wwSPivMas&feature=related

    Sola con mi Soledad_Marisela
    http://www.youtube.com/watch?v=ae8FSiORZi0

    JERUSALEN – ALEJANDRO JAEN
    http://www.youtube.com/watch?v=3z_Vfsv6Kls

    Pandora – Como Te Va Mi Amor
    http://www.youtube.com/watch?v=nXhnJxhafCk

    Mis canales en youtube

    DJjosephromero (variados)

    http://www.youtube.com/user/DJjosephromero

    AlphaStereo (Eurodance y Pop)

    http://www.youtube.com/user/AlphaStereo?blend=2&ob=1

    MusicalesScketch ( Niños)

    http://www.youtube.com/user/MusicalesScketch

    http://alphastereo.blogspot.com/2007/09/alpha-stereo-en-el-aire.html

    • Pedro Luis

      Si que recuerdos de esta radio en mi adolescencia, pero yo recuerdo que cuando radio omega comenzaba su transmisión de las 5am o 6 am empezaba con una melodía instrumental de guitarra y violín, ya es vago el recuerdo ya q son muchos años y que yo me despertaba especialmente a esa hora para escucharla todos los días, no se si era en su señal de AM o FM y en la otra señal era el ángelus como tu dices pero eso era allá por los años 80s y que nunca más la volví a escuchar en ninguna parte. Donde puedo encontrar ese tema y que será del archivo musical de esa radio.Gracias.

  26. José Romero Milián

    Correccion ( fe de erratas)

    La inaguracion de la Radio Omega
    Oficialmete es el 1de Noviembre de 1983
    y no como esta arriba 1de Diciembre

    Fue un error por la Emoción de encontrar
    un blog ari de Radio Omega y el Gerente administrativo
    era Sr. Alberto Carreño Baquietto

    ATTE

    José Romero Milián

  27. Ronny Torres

    Hola José, es impresionante todos tus recuerdos que guardas de Omega!, me has hecho revivir con toda seguridad algunos de los momentos más felices que tengo en la vida.

    Como hijo de Victor Torres Leighton crecí escuchando, viviendo, sintiendo OMEGA. Al igual que tu la extraño mucho, lo mismo que a mi papá. Tu recuerdo del noticiero “Empezando la mañana” simplemente me dejó sin palabras pues recuerdo cuando papá salia tempranito a la radio mientras yo despertaba recién para ir al colegio. Recuerdo que encendía la radio y continuaba acompañado por él mientras lo escuchaba.

    Esas canciones que has recordado en tu post que identificaron a Omega son extraordinarias, seguramente nos quedaría pequeño un BLOG para recordar todas. Ahora se me viene a la mente la Negra Tomasa de Los Faisanes que Omega la impuso 2 años antes que sonara en todas las radios de Lima. “Maracas” con Joan Sebastian fue otra, canciones de Fabio Junior como sientate o “no es fácil olvidar” son varias de las que guardo como un tesoro en casa.

    Escuche la canción que tienes colgada en you tube (agustín Lara Jr) con la cuña de radio omega (eso si fue volver a vivir).

    Gracias por todos los recuerdos, los aprecio mucho, maravillado y sorprendido a la vez, pensé que yo era el más fanático de omega, creo que me equivoque. Un abrazo

    • Pedro Luis

      Hola amigo, pasan los años y no han podido ser superadas las radios de los 80s, no se si tu padre aun vive y si fuera asi que Dios lo bendiga, pero pregúntale si fuere así como se llamaba el tema de inicio de transmisión, no me refiero al ángelus sino a un tema instrumental de guitarra y violín cuando empezaba su transmisión a las 5 o 6 de la mañana no se si era en la señal de AM o FM, es un tema que nunca mas lo volvi a escuchar en ninguna parte. Gracias a tu padre por tan excelente trabajo que hacia en esa radio y que nos regalo años de calidad radial inigualable hoy en día. Saludos.

  28. Joey

    Yo escuchaba radio omega 660 AM a finales de los 80s, lo sintonizaba a cada rato, habia una locutora que se llamaba ani arias sino me equivoco, tenia linda voz. Para mi esta fue la mejor radio de baladas en lima. Me da risa, como pude estar prendido casi todo dia escuchando baladas radio omega sin deprimirme, pues los tiempos cambian, ahora escucho hard rock, new wave, etc..

    • Se puede decir que Annie dupleteaba en la radio en aquella época, pues en ese entonces conducía en Radio 1 FM El Show de Annie Arias y sus Cubitos Refrescantes, cuya línea musical era pop rock. Actualmente Annie trabaja en Radio Moderna AM.

  29. jose

    Y como era el logo de radio Omega , alguien me lo puede decir?

  30. Daniel Ames

    Saludos Jose Romero, yo tambien disfrutaba mucho de radio omega durante mi niñez, actualmente tenemos algo parecido con radio magica, pero aun le falta mucho para emular a la recordada radio Omega….

    Solo queria saber algo: Tendras la grabacion del angelus q solian pasar a diario? o en todo caso sabe cual era esa version? (Era preciosa)

    Saludos, esperemos se pueda revivir Omega a traves de internet, nos e desanime

  31. jshagfioy w43794ty3n

    ¿Alguien puede comentar sobre esa canción o poema “Desiderata? De niño la escuché mucho en la radio en los 70s, aunque después me di cuenta que el coro en “Inglés” es atroz.: “iu ar a chail, of de iunivers” etc.

    • daniel ivan

      desiderata es una cancion interpetada or jorge lavat qien tambien era actor hacia de el papa de thalia en la tn quineañera, hoy en dia el señor ya esta descanzando en paz, la cancion puedes buscarla en you tube desiderata con jorge lavat

  32. julio césar

    Radio Omega era de la Iglesia Católica y uno de sus programas que más me gustaba era el mensaje espiritual del Monseñor Salavador Piñeiro,por las tardes.

  33. julio elmir

    muy buena radio espero alguna instrumental mas adelante tengo grabaciones de musica instrumental pero se extraña .

  34. giovanna

    yo llegue a entrar a esta radio se sentia una trankilidad unica, recuerdo mucho el tipo de canciones que escuchaba en esa epoca aunq era muy joven aun, me encantaba, que pena que ya no quede musica asi en las radios ps lo de ahora solo es bulla, en fin … solo nos queda el recuerdo de esa epoca inolvidable…

  35. Jorge

    Lastima que en Peru en vez de avanzar retrocedemos.Cuando me entere que radio Omega habia desaparecido me quede atonito, no lo podria creer.

    Yo acostumbraba a caminar con una radio-grabadora portatil. Cuando arrancaba una cancion, esperaba 2 segundos y decidia si la grababa o no. Tengo muchos de los temas de radio omega, comenzados…..
    Desafortunadamente ellos recibian las cintas digitalizadas de Miami por eso que no podian poner lo que uno les pedia..

    Una de esas canciones que me fascino de radio Omega, me tomo cerca de 20 años para encontrarla hace poco en el internet: “Serenata para dos amores”. Uno de los temas musicales mas hermosos que he escuchado en mis mas de 60 años de edad.

    Esperemos que alguna vez la juventud actual tenga la oportunidad que tuvimos de oir algo tan SUBLIME como la musica de la querida y recordad RADIO OMEGA

    Un abrazo para todos en nombre de esa radio

  36. Rodolfo Romero Mori

    Que recuerdos bellos, la escuchaba mas en las tardes, buenas canciones romanticas y lindas voces como la de Rebeca Tello.

    • Rebeca Tello

      Gracias Rodolfo por tan lindos comentarios!…una de mis mejores épocas, fue estar en Radio Omega 🙂

    • daniel ivan

      wowwwww rebeca tello mi locutora preferida alla por el año 89 , mi mama me mandaba saludos todos los dias en los programas de rebeca tello y german liza,,,, ahi me hice fan de lucerito q comenzaba su carrera musical con cancions como cuentame vete con ella entre otras,,, lindisimos recuerdos, parte de mi niñez radio omega 660 en el dial am.

  37. Fernando

    Recuerdo con mucho cariño RADIO OMEGA 97.1. Qué radio tan ELEGANTE !!! Pasaban música tan exquisita. Como leí por ahí, asocio también esta radio a:

    1.- La música de Herb Albert.
    2.- La canción “Manuela” de Julio Iglesias, la versión cantada, y la versión instrumental.
    3.- Las pausas silenciosas y tranquilizadoras entre canción y canción
    3.- Los locutores (un hombre y una mujer) que después de cada canción decían “RRRadio Omega” enfatizando las “R”

    Aunque suene un poco ridículo, escuchar esta radio me hacía imaginarme en Europa, jaja. ¿Alguien tendrá alguna grabación de las emisiones de OMEGA? Me gustaría volver a escuchar a los locutores diciendo RRRRaaadio Omega

  38. jshagfioy w4379ty3n

    En los 1380 kHz ó 1370 kHz de la AM (Al costado izquierdo o arriba -según sea el dial- de Radio Callao) esta saliendo al aire una señal con un formato parecido al de Omega que además incluye muy buena música oriental.

    • jshagfioy w4379ty3n

      Corrección, la frecuencia va por los 1360 Khz. Música “oriental” en el sentido de asiática. Parece que está en señal de prueba, no en el formato definitivo.

    • Wilder Tuesta Silva

      Tiene señal en internet?

  39. George C Coscia

    Musica Oriental??.. del Uruguay?…ejemplos por favor

  40. Diego Mamani Crevani

    Rrrrrrradio “Oh Mega”, le trae Serenata para dos amores:
    (Tema no apto para aquellos arkiveros propensos a quedarse dormidos)

    https://www.youtube.com/watch?v=_CAt8Lzm8z4

  41. daniel ivan

    quisiera recordar la voz de rebeca tello en radio omega,, alguien q tenga alguna grabacion de su programa se lo agradeceria muchisimo.

    • Rebeca Tello

      Daniel Ivan!… Un honor que tengas tan lindos recuerdos míos! Muchos saludos y buenas vibras!!!

  42. Raúl A.

    Esa radio me gustaba por sus baladas en español, crecí con ellas casi por tradición familiar y gracias a esa estación mis gustos quedaron marcados, también por lo instrumental. Eran estupendas las dos. De los programas de la señal AM me acuerdo en especial del programa de Rebeca Tello, creo que la daban por la tardes, ya que venía del colegio en la mañana. Su voz, como la música, enamoraba a los oyentes y no es casual que más de un forista nostálgico la haya nombrado. Tenía una voz preciosa, muy femenina, Es una pena que se perdió el formato y luego como otros que hacían diferencia en el dial a mediados de los noventa comenzaron a desaparecer o perder el rumbo, para llenarlo de una mediocridad espantosa con sonidos chirriantes, letras insulsas o gritos de locutores improvisados y vulgares. A veces pensaba de manera paranoica que todas mis estaciones favoritas se iban cayendo una a una. Espero que algún día la radio en el Perú recupere identidad, profesionalismo, variedad.

    • Rebeca Tello

      Raúl!…Hola!…lindas las palabras que me dedicas. Omega es una radio que me trae muy buenos recuerdos: ¡los mejores! Lástima que no esté su señal en el aire, pero te cuento que hay un grupo de seguidores de Radio Omega en el Facebook… allí, compartimos algunos recuerdos y gustos musicales. Quiero darme tiempo para compartir parte de las grabaciones que tengo. Muchas de ellas, del programa que tenía a mi cargo de 5 a 9 de la noche: Tardes Predilectas. Ubicanos en Facebook como: SEGUIDORES DE LA RECORDADA “RADIO OMEGA” DE LIMA. ¡Un abrazo!

  43. Jorge Luis Ortiz Salazar

    Hoy si que me hicieron llorar, pues me puse a leer todos los comentarios y la verdad es que volvi al pasado. Tambien recuerdo alla por los anos 80s que siempre mi madre escuchaba esta linda emisora era su preferida, especialmente cuando ella cocinaba y yo llegaba del colegio y esa era la música de fondo.

    WOW no se que decir, solo que recordar es volver a vivir.

    Yo vivo en Canadá por mas de 14 anos y hoy camino al trabajo puse un CD que desenterré y que hace muchos anos lo grabe primero en cassette de Radio Omega, y es el Rosario que ponían al final del dia, tengo los tres misterios mas un poco de música variada al final, con comerciales y todo. Veré la forma de ponerlos en Youtube, fue en el camino que me puse a pensar que sera de esa emisora tan linda, así que cuando llegue a la oficina me puse a buscar por internet y me tope con ustedes. al final de leer todos los comentarios subí a mi centro de computo donde yo solo tengo acceso y nadie pude entrar y ahí derrame lagrimas. GRACIAS AMIGOS !!! aveces uno se ve atrapado en el presente de la vida y olvida (o mejor dicho deja de lado) el pasado y eso es parte de nuestra historia de nuestra formación de nuestras raíces.

    Les avisare cuando publique los CDs con el mesaje del santo Rosario de Radio Omega.

    • Hilbert Zeballos

      Asi es Jorge Luis, aqui todos atesoramos recuerdos de tiempos pasados que nos llaman a la reflexion y que muchas veces involucran a seres queridos que ya no estan con nosotros. Recordar es vivir dos veces. Un abrazo.

    • jose romero

      Jorge espero puedas subirlo pronto mientras tanto mantente a salvo un saludo desde lima

  44. Rodolfo Eloy Romero Mori

    Saludos Rebeca Tello, que gusto saber de ti, me recuerdo que te gusta la musica criolla y tambien dirigias el shou de Rafael en Radio Santa Rosa. algunas veces te acompañe. vivo en el extranjero, cualquier cosa mi correo; rodolfo715@hotmail.com

    • REBECA VIOLETA TELLO FUENTES

      Gracias Rafael! Mira que recién veo tu post! Encontré una grabación de Tardes Predilectas: pronto la colgaré en Youtube. Mientras te invito a seguirme via Facebook a través de Trival Comunicación Estratégica

    • REBECA VIOLETA TELLO FUENTES

      Recién veo este tu post Rodolfo!! Te escribiré! Mientras te invito a seguirme en el Facebook de Trival Comunicación Estratégica.

  45. Nepomuceno Quispe

    Ahora que ya estoy tío me pongo a recordar.

    “Radio Oh-mega… ¡en prueba!” por alla por los años cuando la MTV aparecía, y todos los compañeros de colegio se alocaban con la “China” Iston y la “Sindi” López. Pacharaquísimos todos, porque yo soy del pueblo y los pituquitos nos hacían ascos.

    Yo, que soy más andino que una vicuña, me sentía fascinado por la música que por acá llamamos “pop orchestral” y los que la aman llaman “beautiful music,” mientras los que la detestan apelan “elevator muzak” sin ningún respeto.

    Pero yo, de 13 y desde siempre enamoradísimo de la música de Franck Pourcel, Paul Mauriat, Helmut Zacharias, Wermer Müller, Caravelli, Hugo Montenegro y todos los sospechosos usuales. Mis amigotes de clase, gente de chichódromo y Chacalón se burlaban de mi: “ay que se cree gringo el baboso este.”

    Pero yo, hasta el angelus lo escuchaba, palteado porque en mi casa nunca creímos en dioses. Lo que si no me gustaba es cuando interrumpían las melodías para pones su slogan en medio, me arruinaban la grabación la malagueña o del lago de los cisnes.

    En todo caso, ésos fueron mis últimos años en Perú, con la Radio Omega ya entrando la madurez, Radio Moderna con sus ebrios locutores despidiéndose ya casi, Doblenueve todavía la radio de los medio-pobres que se halucinaban pitucos, Radio Miraflores para los que lo eran, Radio Cadena (?) con su locutor que qualquier día se lo llevaban por senderista, y aún extrañando Radio Reloj, que le puso minutos a mi niñez.

    Tantísimos años, y ahora no reconocería nada. Veinticinco y más sin regresar, y miren lo que me hizo escribir “in Spanish” una vez más: mis recuerdos de la radio Oh-mega, ya nunca más en prueba…

  46. Pedro Luis

    Por favor, sino pueden regresar al dial cosa que es 100% seguro, transmitan por internet sería bestial volver a escucharlos, con su eslogan de “Radio Omega FM 97” con esa linda voz femenina, please, please, please….

  47. Daniel ASD

    Saludos
    He buscado por muchos sitios el “angelus” o versión del ave maria que solian pasar varias veces al dia, recuerdo que en las iglesias del centro de lima (Nazarenas, Santa rosa, etc) solian poner exactamente esa version recitada por una religiosa….. lamentablemnte el cassette donde la tenia se estropeo y no la oigo hace casi 20 años….. Alguien la podria subir a youtube, o decirnos que version era y de que año??
    Muchos saludoss

  48. Tony

    Un dato curioso: radio Omega iba a tener hacia 1990 su propia televisora: Alfa Televisión, algo que no llegó a catalizarse por la crisis económica que aquejaba al Perú en aquel entonces.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*