31 Comments

  1. Ese trotamundos recontratela!

    Si no me equivoco este equipo campeono esa temporada.

  2. jose

    equipo de sporting cristal con el doctor eloy campos,luis rubiños,rafael risco,y el brasileño vinha de sousa son a los que he escuchado mencionar alguna vez me podrian informar sobre los otros jugadores ya que no son muy conocidos como es el caso de chauca,tagle,del castillo,fernandez,palacios,latorre y reynaldo jaime.

  3. George C Coscia

    Y Mario “Velita” Aquije? y cierto Broncano , Augusto “Trotamundos” Palacios se encontro con un buen Padrino y el auspicio (y promocion) De Pocho Rospigliosi para conseguir varios contratos en clubes extranjeros pero era demasiado vago y conformista….prefirio caminar en el medio campo en vez de seguir su senda de incisivo goleador # 9 que tuvo cuando aparecio inicialmente en el Atletico Deportivo Olimpico (ADO) del Callao, pudo ser un Crack…

  4. César

    Augusto Palacios me parece terminó su carrera en el Perú en el Juan Aurich , creo. Estuvo de asistente del entrenador de la Selecc. de Sudáfrica en el mundial 98 o 2,002 , no recuerdo bien.

  5. George C Coscia

    No confundirlo con ARMANDO Palacios, hijo del Misti y eterno Capitan del equipo Mariano Melgar durante las Copas Peru que se disputaban en los 60s y 70s

  6. Palacios estuvo de entrenador del Aurich en el 96. Incluso trajo a un par de sudafricanos a jugar por el Ciclón, uno se llamaba Lebo Morula y el otro escapa a mi memoria. El “trotamundos” y sus sudafricanos no duraron ni media temporada y al final el Aurich se fue a la baja. De vuelta en Sudáfrica, a Palacios lo dieron el puesto de asistente técnico y apareció en el banco de suplentes en el mundial de Francia 98. Recuerdo ver por TV el debut contra el anfitrión y sentadito a su lado como suplente estaba su ahijado Lebo Morula.

  7. gustavo

    ¿ De qué revista proviene ese poster? No es Ovación, porque esta recien apareció en 1973.

  8. De la revista Deporte Gráfico.

  9. jose

    habia otro palacios en el futbol peruano que lo llamaban “piticlin” dicen que era un extraordinario jugador y que se retiro muy pronto.y el otro africano que trajo” trotamundo”palacios fue kanga kzenza era un ghanes recuerdo que fue en el descentralizado 1996.ese año llegaron otros africanos al peru como los ghaneses prince amoako y anor azzis en el sporting cristal,willian inganga keniano que venia de jugar en cerro porteño de paraguay la copa libertadores y que era capitan de la seleccion de kenia llego al torino de talara,cristian bayoi fue un camerunes que llego al deportivo pesquero y que si no me falla la memoria llego a jugar el mundial de eeuu 94 o francia 98.fueron los primeros africanos en jugar en nuestro futbol,el primero fue un nigeriano llamado benghi que en el 91 llego al municipal .

  10. Vanessa

    Piticlin Palacios fue un jugador que apareció en la U a fines de la década del 70, muy hábil y desiquilibrante pero un malandrin de cuidado que solo mostró chispazos de fútbol pero que se perdió muy joven,

    Hay una reseña suya en una de las listas de Arkiv

  11. Gregorio Huaroto

    A “Piticlín” le apodaban “El Paolo Rossi” del fútbol peruano.

    GH

  12. Carlos

    Jamás escuché tal apodo y en todo caso le quedaba demasiado grande pues Rossi era un goleador innato tipo Cachito Ramírez y Piticlin un habilidoso que jugaba de vez en cuando.

    Se habló mas de Piticlin de lo que dio al fútbol. Una promesa mas echada a perder por el vicio.

    No da para mas hablar de el

    Pero eso del Paolo Rossi del fútbol peruano da risa.

    Huaroto debe revelar sus fuentes

  13. George C Coscia

    Capaz lo de Paolo Rossi seria porque a Piticlin le encantaba la buena “pasta” desayuno, almuerzo y cena Grazzziieeee!!!

  14. Nunca escuché lo de Rossi, era Piticlín y punto… y vaya que hacía honor a su Chaplín.

  15. luis

    en que equipos llego a alternar “piticlin”palacios

  16. luis

    habian otros palacios en nuestro futbol como es el caso del ex aliancista moises palacios,el norteño mario”cholo”palacios que actuo en el sporting cristal,y ese tal reynaldo jaime tendra algun parentesco familiar con juan carlos jaime ex arquero de universitario de deportes.

  17. Carlos

    Piticlin jugó en el Municipal y Boys.

    Reynaldo Jaime no tiene nada que ver con Juan Carlos Jaime, cuyo hijo Marcelo Jaime jugó hace unos años como zaguero en la U sin mucho éxito.

  18. Javier

    Piticlin Palacios!! que tipo! Juerguerazo,lento,fenomenal.
    Me acuerdo que el viejo Tim lo fue a ver una tarde en el Lolo.La expectativa de la prensa era grande la presion para que lo llamara a la seleccion tambien.Al final no lo hizo siguio con la dupla Castillo Flores.
    Los tres mejores partidos de la vida de Piticlin fueron comparables a los de Cueto,Challe…lastima que esos tres mejores partidos no le alcanzaron ni para tener su cuarto de hora.Pero que la pisaba,la pisaba como el que mas

  19. carasusia

    RECUERDO MUCHO A VINHA DE SOUZA,,,UN NUEVE AL 100 POR CIENTO!!SIEMPRE METIDO EN EL AREA!!,,,,

  20. Jorge Zapata Chávez

    Deseo saber que ha sido de la vida de ese gran jugador y goleador 1972 del Sporting Cristal.

  21. Jorge Zapata Chávez

    Me referia al gran jugador VINHA DE sOUZA

  22. Jose

    Reynaldo Jaime Abad, fue de los muchachos jovenes que en ese tiempo aparecio junto a Cuellar(U), Jose Velazquez (alianza), estudio parte de la secundaria en el Colegio Nacional de Surquillo.

  23. carlos muhlig caballero

    HOLA AMIGOS :

    JESUS PELAEZ EL ENTREALA BAJOPONTINO, ERA CRACK FUERA DE SERIE, SE FUE A MEXICO Y HUGO LOBATON LO ADMIRO MUCHO.

    EN EL AÑO 66′ O 67′ LLEGARON DOS ARGENTINOS AL MEDIOCAMPO RIMENSE : COCO ROSSI Y HUGO PEGNOTTI, QUE LUEGO SE FUERON A COLOMBIA.

    QUE SERA DE LA VIDA DE TADEO RISCO, BUEN WING DERECHO DE LOS CELESTES, QUE SERA DE SU VIDA, ¿ EN USA. ?

  24. EDO-SC

    Amigo Jose: Rafael Risco era gallinazo, su hermano Tadeo jugo en SC
    muchos tiempo era puntero derecho y muy rapido al igual que el otro
    puntero Jaime por izquierda,este tenia mucha potencia en sus disparos,
    Tagle fue un back cumplidor, pero tenia de titulares a Mellan y La Torre,
    Del Castillo, un excelente jugador por derecha y por izq. estuvo en mexico 70. Saludos

  25. una consulta mi papa es Tadeo Risco y quisiera saber si tienen fotos cuando estaba en la seleccion

  26. Gotti

    alguien me podra aclarar si existio entre los 1974 y 1977 aprox. un jugador llamado Eduardo Jaime o era un error de LA PRENSA de aquel entonces..

  27. Rosa María Grados

    Augusto Palacios fue medio campista goleador del Sporting Cristal siendo el centro delantero Vinha Da Souza. El profesor Rydy Ghuntendorf optó por su participación mientras Ramon Mifflin permaneció en banca. Por otro lado su incursión en equipos extranjeros empezaría en la década del 80 con las gestiones del empresario argentino Hausseman.
    En cuanto a la dirección técnica del Juan Aurich-Cañaña en 1996 fue interrumpida por el mismo Augusto después de cuatro partidos por la indisciplina de algunos jugadores que fueron protegidos por los dirigentes.
    Lebo Morula que vino al Perú era un jugador de cartel, jugó por la selección de Sud Africa.

    Su hermano Guillermo Palacios jugó por la U cuando salió sub campeón en 1972 así como en otros equipos como el Manucchi , Pesquero, etc.

  28. JUAN CARLOS

    Alguien sabe que fue de la vida de Vinha de Souza?? Me decian que andaba por Chincha

  29. CARLOS MUHLIG

    HOLA AMIGOS :

    SOLO HA HABIDO UN WING DERECHO O IZQUIERDO EN EL FUTBOL PERUANO LLAMADO, REYNALDO “CHATO” JAYME, EL MISMO QUE JUGO TRES TEMPORADAS POR SPORTING CRISTAL BACKUS.

  30. CARLOS MUHLIG

    HOLA AMIGOS :

    PARA EDO-SC,

    RAFAEL “CALIDAD” RISCO.- NO ERA UN EXTRAORDINARIO MARCAPUNTA, PERO SI JUGO EN DEFENSOR BREÑA (LIMA) EN EL BUEN EQUIPO DEL ENTRENADOR ARGENTINO DON MANUEL GIUDICCE ALLA POR EL AÑO 1967, LUEGO PASO AL DEFENSOR ARICA Y TERMINO EN ALIANZA LIMA
    NOTA.- TAMBIEN PASO POR CANCHAS BOLIVIANAS. AHORA ES EMPRESARIO

    TADEO RISCO.- EL WING DERECHO DEL SPORTING CRISTAL, SI FUE BUENO, PERO PARA ESE TIEMPO LA ARGOLLA DE ALIANZA Y DE LA “U” LO SENTARON EN LA SELECCION DE DIDI. RADICA EN USA.

    REYNALDO JAIME.- REGULAR

    CESAR TAGLE.- FINO BACK CENTRAL DEL SPORTING CRISTAL, SUPLENTE DE MELLAN Y DE DE LA TORRE, DIDI LO QUERIA MUCHO, PERO COMO EL ZAMBO ERA MUY NOBLE Y TRANQUILO COMO SU PROPIO JUEGO, NO AVANZO MUCHO.

    ESTE NUMERO 3 ERA MUY TECNICO Y Y TAMBIEN MUY FUERTE.
    PREGUNTENLE A CUARQUIER CRACK DE ESA EPOCA Y ME DARAN LA RAZON, EN ESPECIAL A CHITO LA TORRE Y AL “CONDOR”.

    JOSE “PEPE” DEL CASTILLO.- CEREBRAL Y TECNICO MEDIOCAMPISTA.
    EL CHATO FUE A MEXICO 70′

    ADIOS AMIGOS, HOY DIA MI MENU ES : UN CEVICHON DE MERLUZA, Y UNA CAUSA RELLENA DE ATUN CON DOBLE MAYONESA, HUMMMM, QUE RIQUITO, EN LA CASA DE IRENE FLORES CORNEJO, MI JEFA. CHAU RUFFITOS.

  31. miguel reyes marquez

    ese zambito tadeo q paraba por jorge chavez en breña me devuelva mi cristina q me la pidio prestada para el examen de premilitar en el colegio ricardo bentin

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*