27 Comments

  1. Mariana

    Donde puedo conseguir los ejemplares de esta revista?? solia coleccionarlas de niña y alguien se encargo de desaparecerlas en uno de mis viajes..

  2. Esta revista es un poco difícil de encontrar, los ejemplares que tengo los conseguí en puestos de revistas antiguas cerca al parque Universitario. Hay que ir en el día porque son zonas un poco movidas.

    • jose cueva

      sabia que las vendian en un local en la av angamos en el local TODOS VUELVEN pasando el cine primavera …no se si seguiran por ahi!

  3. en los ultimos años de esta revista ellos sacaron un comercial en la television, donde aparecia una chica de pelo corto que me gustaba. salia besandose con un pata y sorprendiendose por una noticia que salia en la revista.
    yo vivia por donde eran las oficinas de esta revista en surco, y un dia me la cruce en la esquina, ella era secretaria de la revista, y salian a almorzar a mediodia, siempre recordare a esta nena. el comercial no lo encuentro, avisen si lo tienen.

  4. gonzalo rivera mio

    Me perece que fue una revista maravillosa, espero tenerla algun dia en mis mano algun ejemplar….saludos a todos

  5. luchoq08AVT

    Al ver la portada de esta edicion (La cual tengo jejeje :D!!!) He recordado que cuando tenia 10 años e iba a un puesto de revistas antiguas de Magdalena, las veia y por MONTONESS!!!! No aproveche mucho la ocasion pero si logre adquirir varios ejemplares, 2 de las que no me olvidare nunca es aquella en la que sale una patinadora en alusion a la fiebre de los patines y otra en la que sale John Lenon: “Quien mato a John Lenon?” decia en la portada… Ambas si mi memoria no me falla eran de 1980 y las adoraba!!!

    Las conservaba en una caja en la cual pensaba nadie iba a sacarlas, lo que no imagine nunca es que mi mama iba a botar esa caja!!! Y en ella se fueron muchas que aun no logro encontrar (de 1978 a 1985) :(!!!!

    Se salvaron solo 2: una de 1979 con Jacklyn Smith en la portada y otra de 1982 con Enrique Novi (Actor mexicano)… Pues ese dia las lleve al colegio para mostrarselas a unos amigos. Obviamente esos numeros los conservo como si fueran ORO!!! Y espero algun dia encontrar aquellas ediciones que me salvaron de muchas malas noches pues me entretenian con su contenido. Esa emocion al ver un numero de aquellos años (Como me paso hace poco cuando encontre la numero 2) no la cambio por nada… Se siente genial!!! :D!!!

    Saludos a todos!!! xD

  6. dela

    Hola a tod@s,

    Alguien tendria escaneado la revista en la que en la portada salia
    “Julie de “V” se casa” o sabria alguien como conseguirla.
    Será de novimbre 1985 aproximadamente.
    un saludo

  7. jairo

    tengo alrededor de 120 revistas pero con la salvedad de que son fotocopias, copias fidedignas de la original, cualquier cosita avisen, pero OJO no es gratis, ya que a mi me costo muchísimo ubicarlas.

  8. luchoq08AVT

    Que chevere ver que hay gente que como yo recuerda aquellas Teleguías y en algunos casos las coleccionen me parece bravazo en serio!!! 😀

    Aquella edición de la patinadora la acabo de encontrar hace una semana y no saben la emoción que sentí y todos los recuerdos que se me vinieron de golpe… La conseguí originalmente en 1993 cuando tenía 10 años y la botó mi mami 3 años después… Cuando se la enseñé no podía creerlo: “Cómo pudiste encontrar de nuevo esa vejez!!!” me dijo jajajajajajajajaajjjj :p!!!

    Un comentario… Es increible como después de ya varios años que ya no se publica y se sigue cumpliendo ese slogan: “Se agota rápido”… Pues solo bastó 1 semana para que las ediciones que vi en Quilca desaparecieran!!! Fui un lunes llevé 8 y dejé como 5 o 6… Y regresé el jueves y sólo encontré 1!!!! Como para no creerlo… Pero esas “Joyitas” a pesar de su antiguedad las siguen comprando.

    Encuentro la edición que comenta Dela y paso la voz… Espero nomás que alguien no se me adelante y se las lleve antes que yo :S!!!

    Saludos… Un fuerte abrazo a todos xD!!!

  9. Antes de viajar desde Lima tuve la suerte de poder encontrar unas 50 Tele Guías de los años 1978-83. Material muy valioso que se podrá publicar en este blog.

  10. luchoq08AVT

    Qué suerteee la tuyaaaa!!! Te tengo una envidia sana jejeje… Recuerdo que en aquel puesto en Magdalena se encontraban por todos lados y de todos los años… Lo malo es que pues las que aparecían en aquellos años no estaban en buen estado que digamos y no valian la pena comprarlas. Llegué a comprar 20 en ese puesto de los años 1987 y 1988 pero al verlas tan descuidadas y maltratadas como que me desanimé y dejé de comprarlas.

    Ahora es otra cosa… Las encuentras en muuuyy buen estado!!!… Al parecer les ha pertenecido a coleccionistas que o han salido del Perú a radicar a otro país o pues fallecieron… Y sus familiares se han encargado de desaparecerlas de sus casas… De otro modo no me explico el encontrarlas ahora en tan buen estado… Lo cual me parece bravazo y me incentiva a seguir coleccionándolas :D!!

    Un fuerte abrazo!!

  11. albertito

    Pueden encontrat TODOS los números en la Biblioteca Nacional de San Borja y sacarles todas las copias que quieran. Tienen del 78 al 86.

  12. La revista se vio obligada a cerrar por presión de tv guide a quien le robo el nombre y hasta el logo, era muy entretenida, me gustaban los rankings sobre todo, pero hay que reconocer que no era muy fidedigna y algo especuladora, recuerdo haber leido la noticia del actor brasilero Mayer quien fue llevado de urgencia al hospital por brindarse placer con una zanahoria, leyenda urbana por excelencia y añadida a muchos actores de toda la orbe.

  13. The_SupleX

    Teleguia una revista impresindible para la jovenes de los 80’s en especial los tucos aun recuerdo como las chibolas de 14 a 20 años corrian al puesto de periodico mas cercano a comprar un ejemplar, ahora el por que cerro es un misterio aunque se dijo que era por que ya no habia auspiciadores y no era rentable seguir sacando publicaciones como sera pero esa revista marco toda una generacion

    The SupleX

  14. Ed

    Hola: De casualidad di con esta pagina y que bueno que no fui el unico loquito que moria por revistas como teleguia. Les contare que mi acercamiento a estos tipos de publicaciones se dio en el año 1978, siempre veia la revista al salir del cole, recuerdo las caratulas con el album de john travolta,el de lindsay wagner(la mujer bionica), en fin varias. Lo que me animo a comprarla era una noticia que llamaba mi atencion: la que el chavo y doña florinda se aman, y la compre, era el numero 13, con la caratula de Lynda carter (la mujer maravilla). Desde ahi no habia quincena en que no fuera al puesto de revistas por ella, me animaba el ver quien aparecia en la portada, quien el poster,en fin. Despues gracias a una señora de un puesto en el que veia las revistas, cuando no las compraba, me consiguio todas las pasadas desde el numero 2, recuerdo me dejo cuidando su puesto, para traermelos de su casa.En el numero 1 aparece el actor Enrique Lizalde popular entonces por La Venganza telenovela con Helena Rojo. Pues bien mi gusto por la revistas dedicadas a la tv crecio, y comenze a comprar cuanta publicacion aparecia y asi tengo Telecolor, Tv flash; Pantalla, Menuda tv, Tv Cine y RTV. Despues compraba las fotonovelas Ternura, Cita, Cita de lujo,Chicas,La novela musical, Bella (fotonovelas semanales dedicadas a Veronica Castro, Daniela Romo, Victoria Ruffo,etc). Tambien compraba esas revistas de ediciones especiales con puros posters TU y COQUETA. Y para terminar la edicion peruana de la revista Tv y Novelas hasta que desaparecio y dio paso a la edicion mexicana de estas tengo todo un baul lleno.Hoy todo esta bien guardado, yo desde pequeño no dejaba que nadie agarrara mis cosas. Y al menos eso si me respetaron. Que recuerdos cuando veo muy de vez en cuando esas revistas. Gracias por compartir conmigo momentos inolvidables. Bye.

    • De hecho debes tener en tu colección otras revistas como Éxitos, AS Rock, NeoVox y la pionera en cuanto al chisme barato. Me refiero a La Metiche, cuyo primer número salió a la venta a mediados del 89.

    • luis medina

      Hola amigo lei tu comentario yo tambien colecciono revistas y vi q tu las comprabas todas,las quieres vender ? Te dire que las que me interesan son las telecolor en portada Lucia Mendez,La primera telegui q salio Lucia en portada es una en fondo verde y las tvynovelas Peru donde ella esta en portada tambien.Me puedes avisar si me las puedes vender? o tengas repetidas o de alguna forma tenerlas talves copias de las portada yo pago tu molestia.Espero tu respuesta y te agradezco de antemano.Soy de Arequipa

    • luis medina

      Hola amigo me venderias solamente las de Lucia Mendez en portada? sea teleguia,telecolor,pantalla tvynovelas o intercambiarlas x algunas otras q te interesen.Avisame x favor.

  15. luchoq08AVT

    Qué suerte el haberlas coleccionado en su época!!!… Debe de haber sido chevere sentir esa emoción cuando se acercaba la salida de un nuevo ejemplar.

    Hoy siento esa emoción a pesar de que hoy en día son revistas muy antiguas… Pues no conozco todas las portadas de esta revista. He llegado a coleccionar varias incluso he recuperado muchas que perdí.

    La Tele-Guía donde aparece en la portada Linda Carter la vi hace algunos meses en el centro… Pero no la compré pues alguien tuvo la genial idea de cortar sus páginas!!! (Me imagino que la juventud de ése entonces solía recortar fotos o artículos de sus artistas favoritos).

    Hace unos días he vuelto a ir a ver si hay novedades ya que un amigo me ha pedido que lo llevara para que él compre algunas… Pero aún no llegan. Desaparecen bueeen tiempo pero cuando cae un lote… Desaparecen de una manera alusinante. Quien diría que su slogan: “Se agota rápido” se cumpliría hasta la fecha y con sus números más antiguos… Qué cosa tan curiosa :S!!!

    Saludos.

  16. lizbeth

    tele guia quebro porque increiblemente la razon social no estaba registrada ante indecopi. crousillat lo registro cuando se peleo con el director.

  17. lizbeth

    jose f crousillat se la juro al director de la revista cuando comenzo a cuestionar la linea editorial del canal, la programacion y saco una nota sobre su novia, hoy su esposa. como buen mafioso le quito los auspicios,

  18. DrRockas

    Es verdad lo que dice nuestro amigo Luchoq08AVT sobre las revistas Teleguía que actualmente se pueden conseguir en muy buen estado, casi como salidas de la imprenta el día anterior. Pero no me parece que se traten de ejemplares los cuales pertenecieron a coleccionistas de la época que se fueron a radicar al exterior o que fallecieron(bien cruel me resultaste, compadre..jejeje.). Yo creo que son números que no llegaron a venderse en su época y que fueron a parar a lugares como Tacora, La Cachina y demás lugares donde se pueden obtener revistas usadas a precio huevo. En estos dos últimos años pude conseguir varias del 87-88, precisamente aquellas que no se encuentran disponibles en la Biblioteca Nacional del Perú, cerrada por varios meses debido a inventario. La última revista disponible en la Hemeroteca corresponde al mes de Setiembre de 1986, y muestra a un maduro a Adolfo Chuiman en la portada. Sinceramente no sé por qué razón no hay Teleguías posteriores. Acaso se habrán perdido o sencillamente la editorial(propiedad de Augusto Alegre) dejó de donar copias a partir de 1987?

  19. LOBITO

    recuerdo q mi antigua dentista coleccionaba la revista, su empleada era la encargada de ir a comprarla y cada vez q iba la encontraba leyendo. Tenia todo un lote de revistas

  20. luis medina

    Amigos lei sus comentarios sobre teleguias y las otras revistas peruanas q se publicaban hace mucho como telecolor,menuda tv,tvynovelas peru,rtv y otras si alguien esta interesado en intercambiar,comprar o vender las revistas que en portada sale Lucia Mendez avisenme porfavor y nos ponemos de acuerdo,yo las puedo cambiar por otros numeros de teleguia x q tambien las colecciono,solo q me cambio de casa y como sabran es complicado llevar tanta revista y a botarlas prefiero llevarme solo las que me interesan y ofrecerlas a Uds.las q deseen.Espero su respuesta y nos ponemos de acuerdo.Gracias

  21. Cynthia

    Si alguien tiene algunas Teleguías que contengan algunos artículos sobre Menudo de los 90’s, avísenme por favor (deseo adquirirlas). Deje su usuario de Facebook o Instagram para ponernos en contacto (soy de Lima).

  22. xbr

    Hola! Genial archivo de nostalgia peruana. Gracias a los que se toman el tiempo y trabajo de mantenerlo.
    Me pregunto si alguien aquí sabe dónde se pueden encontrar revistas de los 80s en PDF. Estoy buscando una publicidad específica que debe haber salido en revistas entre el 84 y el 88 pero no sé cuáles… de modo que necesitaré revisar todas las que pueda encontrar hasta ubicar dicha publicidad.
    Gracias de antemano!

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*