© 2010 . All rights reserved.

Televisores portátiles "Philips" (1978)

A pesar que ya se sabia la existencia de los tv’s a color, estos televisores tenian fuerte aceptación en el mercado al venir en simpaticos modelos, prácticos, buena recepción de señal y rápido encendido. Los televisores de tamaño compacto y mas sofisticados eran la norma. Otros eran los Quintrix de National-Panasonic, Philips y Trinitron de Sony, siendo esos últimos mas caros por su mejor sonido mono/stereofónico y mejor recepción/transmisión.

12 Comments

  1. Claro!!! Me acuerdo de esos, teniamos uno en el comedor de la casa y ahi veiamos en la mañana noticiero con el desayuno o en la noche cenando.

    Me gustaba jugar con los deslizantes. Creo que aun lo tenemos pero no se donde quedó…

    Saludos!

  2. Gregorio Huaroto

    Esos años verían aparecer los últimos Tvs modernos en blanco y negro comercializados en el Perú. Hubo otros marcas (como el célebre “Toque Pluma” de “National”) y recuerdo que encendían mucho más rápido que los aparatos de blanco y negro…

    GH

  3. Gregorio Huaroto

    …de tubos comercializados en los 60.

    GH

  4. Luis

    a pesar que ya se sabia la existencia de los tv’s a color, estos televisores tenian fuerte aceptación en el mercado al venir en simpaticos modelos, prácticos, buena recepción de señal, rápido encendido (yo de niño sufria al tener en casa los televisores con tubo: el inolvidable ‘Andrea’ de 22″ y el Westinghouse de 12″)

  5. erick

    wow, los tiempos de la electronica cuando los televisores portatiles (b y n y a colores) reinaban la necesidad domestica. Los de consola se seguian produciendo en EUA pero en europa y Asia (gracias japon por reducir tamaño y electronica) los televisores de tamaño compacto y mas sofisticados eran la norma. Me acuerdo bastante de los quintrix de national-panasonic,philips y trinitron de sony,siendo esos ultimos mas caros por su mejor sonido mono/stereofonico y mejor recepcion/transmision
    esos philips,eran ensamblados en peru o donde? saludos

  6. erick

    los quintrix con sus botones al costado y los trinitron que eran mucho mejores. dos entradas para audifonos/headphone jacks,15 canales o mas para sintonizar e incluso altavoces en los costados….cool

  7. Diego Mamani

    Alguien se acuerda de los precios de entonces?

  8. erick

    luis amigo, como estas?

    simple,los televisores completamente transistorizados,de circuito unicompleto/sold state integrated,son mas durareros en esos receptores y no sufren de recalentamientos o encendidos tardios,algo que los televisores grandes y de tubos si tienen

  9. Victor

    Como no acordarme de los Quintrix de Panasonic el primer televisor que compre con mi sueldo de empleado fue uno de esos, que como no habia credito en ese entonces por la inflacion y demas yerbas. lo compre a un Sr. que me lo vendio en comodas cuotas de US$50 dolares durante 10 meses. Era el año 86.

  10. Diego Mamani

    $500, que barbaro!
    Yo recuerdo que cuando ingrese a la universidad, mis viejos me dieron dinero para que me compre un TV a todo color… Fue un Tatung de 14″ comprado en Hiraoka en 1982, pero no recuerdo el precio.

  11. Patrick

    mis viejos me comprar por mi cumpleaños el national toque pluma, era de 12 pulgadas con una mica protectora, tenía un diseño medio redondo como un huevo, en colores blanco y negro y rojo y negro, recuerdo que el comercial se veía un astronauta que lo prendía al tocar el boton platado con el dedo, como influyen los comerciales, para mi era lo máximo en tecnología, un tv que no tenía switch de encendido y apagado, era como magia, ese tv llegó a mi vida en 1979 y aunque no lo crean estuvo en la cocina de la casa de mis padres hasta 2003, funcionando a la prefección, con mucha pena (por imposición de mi esposa aduciendo que no hay espacio y esas cosas que dicen las esposas para que nosostros nos sehagamos de nuestros recuerdos materiales) lo tuve que regalar

  12. Mariano moreno cano

    ME GUSTARIA SABER EL PRECIO TV. COLOR PHILIP EL MÁS GRAND EN 1.978

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*