© 2009 . All rights reserved.

Un mensaje de servicio público... de Arkivperu.

Desde el lanzamiento de la página de recuerdos Arkivperu.com y de su foro Arkivperu.com/blog, cada vez más compatriotas, y gente de otras nacionalidades latinoamericanas, visitan nuestras direcciones electrónicas para disfrutar, como nosotros, del recuerdo sano, nostálgico, de tiempos pasados que marcaron nuestras vidas con intensidad y alegría. En Arkivperu nos congratulamos de ello y seguiremos trabajando con el interés de continuar con el mismo sano espíritu de siempre.

No entristece, sin embargo, que esto que hacemos en nuestros portales, esté siendo aprovechado por personas y medios de comunicación (con propósitos que van desde la obtención de prestigio personal, hasta obvios fines de lucro), sin hacer mención alguna de las fuentes de las que obtienen "sus" materiales (trabajados por nosotros). Así, hemos sido informados que dos estaciones de radio de gran audiencia en el Perú (una dedicada a propalar música del recuerdo, y la otra dedicada al show de las conversaciones) utilizan abiertamente nuestro material sin citar la fuente de sus "memoriosas nostalgias".

Al agradecer la preferencia que los cibernáutas otorgan a estos rincones de la internet, hacemos de conocimiento de nuestros lectores que desde hoy, Arkivperu.com y Arkivperu.com/blog, con la ayuda de ustedes, reprocharemos a todas aquellas personas y firmas que emplean nuestros materiales sin darnos crédito, a no hacerlo sin nuestro expreso conocimiento, y de seguirlo haciendo, a pagar por ese empleo inconsulto y tramposo. La línea de estos dos portales, además del recuerdo sano, también pasará por proteger nuestras investigaciones y nuestros trabajos, de la misma forma como nosotros agradecemos y damos crédito a los cientos de nostálgicos peruanos, en nuestro pais y en el extranjero, que colaboran con estas páginas web por la única recompensa del divertimento sano.

El stuff de Arkivperu

34 Comments

  1. Diego Mamani

    Arkiv: Si en algun momento soy testigo de plagio de tu material, te lo hare saber de inmediato. Como minimo, quienes usan tu material deben citar la fuente: arkivperu.com.

  2. LOBITO

    Debes poner los nombres de esos sinverguenzas para saber q radio nunca mas escuchar

  3. César

    Estamos contigo Arkiv , lo que denuncias es pan de cada día , entre otras “pendejadas” de nuestro malogrado país.

  4. DrRockas

    Bueno, el programa de conversación al que hacen referencia no es otro más que 3G(Plus TV, Canal 6 Cable Mágico). Además, una vez el programa Enemigos Íntimos(Frecuencia Latina, Canal 2) difundió un reportaje acerca de la publicidad del ayer con….PUROS COMERCIALES SACADOS DEL YOUTUBE!!!…y….VARIOS ERAN DE ARKIV!!!!!!!!.

    Lo que hasta ahora no he visto es lo que leí en otra parte del blog, eso de que en Polvos Azules han pirateado cuanto comercial ochentero hay colgado en Youtube.

  5. Sergio

    Tienes que informar quienes son las radios.

  6. luchoq08AVT

    Es una lástima realmente que haya gente a la que le guste aprovecharse del esfuerzo de otros, en este caso, de la calidad de esta web y de la seriedad con la que trabajan para así darnos a todos nosotros los nostálgicos, una buena oportunidad de compartir recuerdos y también, de viajar gracias a la imaginación, a tiempos que algunos no hemos vivido y que nos hubiera gustado mucho vivir.

    No cuesta nada comentar que la información que comparten con el público oyente es de propiedad de Arkivperu.com, pero pues, desgraciadamente, esa es la “viveza” que tienen algunos compatriotas nuestros (no todos OJO!!), yo más bien diría CONCHUDES!!!!!!!!!

    Mil disculpas a todos por la palabra antes utilizada, pero es la verdad.

    Un abrazo y sigan adelante con su extraordinaria página.

    Se despide: Luchoq08AVT.

  7. Daniel García Silva

    Jorge es indignante lo que nos comentas, en adelante estare alerta para identificar a estos piratas y denunciarlos publicamente. Seria bueno que siguieras la sugerencia de LOBITO y publiques los nombres de estos sinverguenzas, nosotros mismos nos encargariamos de llamar a estos medios para advertirles que deben citar las fuentes o que se atengan a las consecuencias. Cuenta conmigo.

  8. Yo tengo mi blog y siempre pongo la fuente, en este caso la de Arkiv, que tambien lo tengo linkeado

  9. Yo no estoy en Lima. Una fuente segura me pasó el dato que hay ciertos programas que se toman esa libertad. En todo caso si continúan esos actos pueden ser denunciados aquí.

  10. Luis

    “Al césar lo que es del césar…estamos contigo

  11. George C Coscia

    Bueno..esa costumbre de usar informacion o trabajos de investigacion hechos por otros es de siempre alla y nunca desisten hasta que los averguenzan publicamente o les sirven papeles legales para que desistan de ello…. publicar y contactar a esos parasitos que “viven” de informacion ajena sin dar credito seria la primera opcion para exponerlos y hacerles ver que la gente esta atenta y sabe quien es la fuente y quien el “copista”

  12. Alejandro

    ARKIV quedate tranquilo hermano que si yo veo que postean material tuyo sin siquiera citar la fuente..ten por seguro que te avisare desde ya gente hay que denunciarlos al ente correspondiente al menos para que sente el precedente.

  13. Daniel García Silva

    Se me quedo en el tintero (como diria nuestra gran tradicionalista don Ricardo Palma) un comentario que deseo hacer sobre lo que escribio César. El anota “Estamos contigo Arkiv, lo que denuncias es pan de cada día , entre otras “pendejadas” de nuestro malogrado país”. Evidentemente todos estamos con Arkiv para ayudarlo y combatir este abuso. Con lo que no estoy de acuerdo es con el exceso que comete al calificar a nuestro país como “malogrado”. La pirateria, apreciado César, es un problema que se da a nivel mundial, no solo en el Perú. En nuestro país se le combate, hay varias leyes que sancionan esta practica. Recuerda que este Blog no solo lo leemos peruanos, tambien lo leen extranjeros que se pueden formar una mala y falsa imagen de lo que es nuestro país por lo que tu has escrito. El Perú es hermoso, lleno de riquezas, con una cultura milenaria, monumentos arqueologicos y maravillas naturales que son la envidia de nuestros vecinos y por si fuera poco tambien se le reconoce a nivel mundial por su deliciosa gastronomia. Algo más, aunque tu no lo creas, economicamente estamos mejor que muchos paises de la región.
    Es injusto que lo trates de “malogrado” o de que este lleno de “pendejos” (a proposito solo en el Perú este termino se entiende como “el vivo” en el resto de America es sinonimo de idiota). Que algunos malos elementos intenten malograrlo es otra cosa. Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro Perú. Disculpen si me salgo del tema pero tenia que escribirlo. No podia dejar pasar esta erronea afirmación.

  14. Carlos C

    Daniel, lamentablemente, César, a pesar de la crudeza de sus palabras tiene mucha razón.

    La viveza peruana, la criollada, la pendejada, son las taras del comportamiento colectivo de buena parte de nuestra sociedad, desde los arreglos y lobbies de las grandes empresas en las millonarias licitaciones hasta el tombo que te pide plata cuando te ampaya pasándote la luz roja que sueles hacer cuando crees que la autoridad no te ve.

    Y esto no tiene nada que ver con la soberanía, belleza, historia , cultura o el crecimiento macroeconómico del país. Somos una sociedad transitando un proceso de ciudadanía muy complejo y diverso, como nuestra geografía y las culturas asentadas en las diferentes regiones del país.

    Tal vez ” pendejada” y “malogrado” no sean los términos correctos pero que hay algo de eso, es una cosa que no podemos negar.

  15. George C Coscia

    Coincido con Cesar, los valores morales y de decencia se perdieron por 2 generaciones al menos (iniciado por la Dictadura militar de los 60s) y ahora lamentablemente muchos se ocupan full-time, completamente solo a marcar, cogotear, secuestrar, reglajes, pandillaje, robo a casa, carros, ancianos,etc, donde la minoria de sufridos, decentes y esforzados trabajadores/empresas son victimas de una mayoria que ya se dio por vencida en tratar de superarse via educacion, buenos ejemplos de familia y vecindad (la unidad esta destruida, cada vez mas hogares con 1 solo padre o con abuelos) no se puede negar eso, como tampoco la indomable constancia y espiritu de superacion de algunos que sirven para seguir manteniendo a flote al Peru , cuya milenaria cultura, paisajes, rica comida y tradiciones nadie disputa.

  16. Daniel García Silva

    Carlos, crees que los arreglos y lobbies de las grandes empresas y el “tombo” que te pide plata, son cosas que suceden exclusivamente en el Perú?. Seguro no ignoras que significa la popular “mordida”. Es el equivalente mexicano y centroamericano en general al “bajese un sencillo”. Al parecer creemos que esas “taras del compartamiento colectivo de buena parte de nuestra sociedad”, como las calificas, son exclusividad de nuestro país y no es así. Esos defectos se dan en todas partes del mundo y en otro sitios con muchisima más incidencia. Sigo pensando que César ha cometido una tremenda injusticia con el Perú.

  17. Una pena lo que esta pasando… lo indignante es que sean los ‘peces gordos’ los que pirateen el material y ni siquiera den el credito.

    Por nuestra parte tambien debemos dar credito si, por ejemplo, en Youtube u otra fuente, conseguimos algo de interes para el site o blog de Arkivperu. Por cierto, si encuentran gente peruana por Youtube que este subiendo videos antiguos (invalorables ahora), invitenlos a colaborar con ArkivPeru; asi haremos la comunidad mas grande!

  18. Daniel García Silva

    George, al momento de contestarle a Calos no habia leido tu comentario. Basicamente lo mismo que le escribo a el responde lo que tu comentas. todos esos defectos q

  19. Daniel García Silva

    Continuo (al parecer aprete una tecla equivocada), todos esos defectos que describes no se dan exclusivamente en nuestro país, cogoteos, secuestros, reglajes, robos a casas o carros, a ancianos, pandillaje, suceden en todas partes del mundo. Debes haber escuchado sobre los Maras, terribles pandillas centroamericanas, bueno al lado de ellos nuestros pandilleros son un coro de angeles. No seamos injustos con nuestro país. Al parecer creemos que solo aqui existe delincuencia.

  20. George C Coscia

    Aceptado Daniel, pero es el mismo consuelo de inocentes que la Dictadura militar decia: “Chile tiene una inflacion de 200% cuando en Peru es SOLO el 80%”….” sin ilustrar que Chile venia bajando a galope una inflacion de mas de 3,000% con Allende, mientras en Peru seguia subiendo a pasos agigantados cada dia; en otras palabras, eso del pandillaje, secuestros, matar en sangre fria cambistas, ancianos sin incluso robarles, solo por apuro o por que los reconocieron, es una falta total de conciencia, valores y respeto a la vida ajena que nunca habia ocurrido mientras estuve viviendo en Lima. Ahora, el crimen pasional es otro factor que crece y que antes tampoco se veia (matar a la esposa, novia o ex y los inocentes HIJOS por que te dejaron o no te corresponden, es algo que es producto de las ultimas 2 generaciones, ya que el peruano era mayormente muy amable, cortes, sarcastico con chispa y tenian temor a Dios y las Leyes…ahora todo vale lamentablemente…pero es una opinion no una generalidad

  21. … a proposito del ‘aviso de servicio publico’, alguien se acuerda de la legendaria propaganda sobre el peligro de volar cometas cerca de algun poste de luz que lo pasaban por las radios? Creo que se seguia escuchando aun en los 90s

  22. Daniel García Silva

    De acuerdo contigo George, pero debes tener en cuenta que antes en Lima habia menos habitantes, hoy pasamos los diez millones (según el último censo) y logico, a más personas, más problemas. En fin, nuestras posiciones han quedado expuestas, creo que ya se converso bastante sobre este asunto. Un abrazo.
    Uchi, sobre lo de las cometas, recuerdo esa publicidad, pero ya no se la escucha, debe ser porque esa costumbre poco a poco esta cayendo en el olvido, ahora todo es Play Station, Nintendo o juegos en computadora. Una pena.

  23. Diego Mamani

    Asi por que en Mexico y Centro America tambien hay corrupcion entonces todo esta bien? No pues… nosotros debemos tener CERO tolerancia contra la inmoralidad, la corrupcion, el crimen.

  24. George C Coscia

    Exacto Diego, ese era el punto que queria exponer, no porque la patriotera Reforma Agraria inundo Lima y las grandes ciudades de millones de migrantes de la Sierra con distintas costumbres, usanzas que contribuyeron al decaimiento fisico, economico y moral por las necesidades que los impulsaban a ganarse la vida al todo vale, (raiz de la fragmentacion de la unidad familiar, ausencia a los colegios, infantes forzados a trabajar, mendicidad, etc) tenemos que aceptar la presente situacion caotica que vive el Peru, nada mas

  25. Daniel García Silva

    George, yo vivo en Lima, vivo tranquilo y feliz, no he tenido problemas con la delincuencia, ni tampoco mis familiares o amistades que viven por todo Lima. La situación que pueda existir en el Perú, no es ni más ni menos caotica, que en cualquier otro país de latinoamerica. Más bien en nuestro país es mucho menos caotica que en otros.
    Respecto a lo que escribes Diego, sobre que debemos tener tolerancia CERO contra la, inmoralidad, corrupción, crimen, bueno dejame comentarte que si quieres vivir en un país así, tendrás que mudarte a Suiza, es más creo que ni en Suiza podrás encontrar el Edén que buscas. No hay país perfecto, no pretendán que el Perú lo sea.
    Reitero no seamos injustos con nuestro Perú.

  26. Kikirimiau

    Coincido con George en el sentido de que la “Reforma” Agraria lo unico que hizo fue empeorar la situacion al utilizar un discurso patriotero y nacionalista en vez de ejecutar un plan bien pensado de lucha contra la pobreza que implicara una verdadera y profunda reforma, en vez de proceder a la simple confiscacion y punto (tipico pensamiento de cachaco).

    Ahora, eso de que “en todos lados pasa”, bueno…a mal de muchos consuelo de tontos entonces. El hecho de que “pase en todos lados”es irrelevante , si este es nuestro pais y es corrupto y es caotico e informal y carece en general de valores morales – con lo que coincido agrandes razgos – entonces da lo mismo si pasa o no paso afuera, estamos en derecho de hacerlo notar y reclamarlo, mucho mejor si eso es un primer paso hacia tomar acciones personales para intentar cambiar algunas actitudes. Podemos seguir sonhando en los 60s y 70s e incluso idealizarlos (porque crimenes siempre se han cometido y de todo tipo, lo que existe ahora es simplemente mas acceso a la informacion) .. pero la verdad es que el presente de nuestro pais es muy diferente y no necesariamente malo, pero aun esta en gestacion una veddadera sociedad que integre de verdad a los migrantes de Lima.

  27. Diego Mamani

    Oiga George… eso de “migrantes de la Sierra con distintas costumbres, usanzas que contribuyeron al decaimiento fisico, economico y moral “ me parece del todo racista. Quiza se pueda hablar de sobrepoblacion, mas no que los “de afuera” arruinaron todo con su llegada.

    La culpa aqui la tuvieron sucesivos gobernantes, en su mayoria limeños, y desde tiempos coloniales, que concentraron los servicios del Estado en Lima. A eso se añade un pobrisimo planeamiento urbano que parecia asumir que Lima iba a ser una ciudad de no mas de 800,000 habitantes per omnia secula seculorum. Echarles la culpa de todo esto a los migrantes es muy ingenuo. La gente se desplaza a donde tiene oportunidades de mejorar su condicion, pero decir que sus “distintas costumbres” resultaron en peor “moral” es injustificable.

  28. Diego Mamani

    Daniel, gracias por el comentario sobre Suiza. Me recuerda a un debate entre Fujimori y Vargas Llosa en 1990, donde este ultimo hablababa tanto de la democracia representativa y de la importancia que los elegidos respeten el mandato del electorado dentro del marco constitucional, que aquel no se le ocurrio otra cosa que decir en tono burlon: “Dr. Vargas, Ud. quisiera que el Peru se convierta en una Suiza”.

    Esa burla seguramente favorecio al Chino en las anforas, mientras que los pocos peruanos con educacion (y sobre todo, decencia) pensaron que no tendria nada de malo que tuvieramos la bajos niveles de crimen y corrupcion, y mejor democracia que hay en Suiza.

    Igualmente, entre 1945 y 1948 tuvimos a un presidente decente y moral, que respetaba las leyes y la constitucion. Como se lo agradecimos? Bautizandolo como “el cojuridico” porque el Peru no es una Suiza pues.

    No soy del todo ingenuo. Al decir “cero tolerancia” no me refiero a que podamos convertirnos en pais maravilla y perfecto de la noche a la mañana. A lo que me refiero mas bien es si tu y yo, y nuestros vecinos, decidimos no permitir vivezas ni inmoralidades de ninguna indole, desde el niño vivo que se “trae” a casa los utiles de sus compañeros con la anuencia de sus padres, hasta los vladivideos, pasando por el hurto de la propiedad intelectual de Arkiv, entonces estaremos encaminados hacia un Peru mejor. Porque de eso se trata: de un camino, es decir, de una manera de vivir y hacer las cosas dia a dia, y no tanto de un destino utopico y paradisiaco.

  29. Carlos Castro Maya

    Señores Arkiv Perú: No podemos seguir aceptando que los sigan copiando sin darles su crédito. Esa es otra forma de PIRATERIA. No sólo la hay de libros, CDs, DVDs, sino que además existe la pirateria radial deportiva que consiste en decir que se está transmitiendo por ej. un partido de fútbol desde provincias o el extranjero, cuando lo hacen cómodamente desde una cabina en el mismo local de la emisora. Para Uchi. El mensaje sobre las cometas fue grabado en los años 70s por encargo de las Empresas Electricas Asociadas con el fin de evitar que los niños vuelen sus cometas cerca de los postes o conductores electricos. La voz que se escuchaba era la de Raúl Vargas, locutor que laboraba en Panamericana Tv.

  30. La otra vez vi en un programa que mencionaban el crédito de ARKIV.

  31. César

    Daniel García Silva, on Enero 20th, 2009 at 5:32 pm Said:

    Estimado Daniel , me dá gusto que tengas en tu corazón el invalorable cariño a nuestro país y de hecho que coincido contigo cuando resaltas lo bueno de él.
    Lo malo es que Machu Picchu , nuestra cultura milenaria, monumentos arqueologicos y maravillas naturales que son la envidia de nuestros vecinos como tú dices y por si fuera poco tambien el reconocimiento a nivel mundial por nuestra deliciosa gastronomia NO nos hacen mejores personas , no convierten a nuestros MALOGRADOS líderes en sujetos honestos , progresistas , de fiar. No alejan a nuestra juventud de las drogas , no minimiza la delincuencia . Todas esas riquezas que dices hacen del Perú un país de las maravillas NO impiden los secuestros , la sinverguenzura delincuencial de nuestros congresistas , LOS FAENONES aún no descubiertos , no impide que la gente orine en las calles , y un largo etc. que LAMENTABLEMENTE hace de nuestro dolido Perú un país “malogrado”. Me duele decirlo pero es la realidad. Y el hecho que no seamos los únicos con ésta decadencia moral no nos hace mejores.
    Un fuerte abrazo apreciado Daniel

  32. George C Coscia

    Entre gitanos no nos vamos a leer la mano, bien sabemos que la migracion ocasionada por la politizada Reforma Agraria trajo muchos problemas a las ciudades no preparadas para recibir ingentes cantidades de gente con necesidad de empleo, vivienda, servicios de agua, luz, etc y que se comportaban siguiendo sus tradiciones o usanzas de generaciones: tirar el agua o desperdicios a la calle o en monticulos, ideologias y creencias distintas, etc eso pasa alla o en Harlem, donde un frito , Tula o el Rey de la Papa, una vez que alcanze el exito economico lo primero que hacen es mudarse a La Molina, Park Avenue o Beverly Hills, eso no es “racismo”, exponer la realidad aunque duela y no azucararla con ‘correccion politizada’, y si se hubieran planificado el crecimiento social, economico, etc de ciudades con el cerebro y no con el higado o corazon caliente, muchos problemas que ahora padecen las grandes urbes se pudieron evitar o minimizar, Lucerne, Milan, San Diego, Barcelona etc son ejemplos de urbes que conservan personalidad vibrante con esmero ciudadano de su limpieza y calidad de vida para ellos y los visitantes, en eso Diego tiene toda la razon al hablar de la falta de planeamiento urbano,

  33. Daniel García Silva

    César, el hecho que algunos politicos y algunas otras personas sean malogrados no significa que el Perú sea un país malogrado. Lo que tu das a entender que el Perú, en su totalidad, incluyendote a ti y a mi, es malogrado y eso es injusto, ademas de falso.

  34. Daniel García Silva

    Lo olvide. Igualmente un abrazo César.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*