© 2010 . All rights reserved.

UNITEL Canal 27, "El canal fantasma" (1983)

Colaborador: Armando E. Pattroni. Fotos: Tele Guía.

A fines de 1982, aproximadamente, el espectro de la VHF (Very High Frecuency) comenzó a llenarse. Había cierta bonanza económica en los primeros años del presidente Fernando Belaúnde y al devolver este las transmisoras de televisión a sus dueños, se empezaron a llenar los canales, nació el canal 2, el 9, tuvimos que esperar hasta 1985 para que Ricardo Belmont hiciera el cuento del canal 11, etc. En ese año (1982) surge un empresario medio locumbeto que quiso hacer un negocio de televisión codificada en Lima, ocho años antes de la salida del cable en Lima y casi en simultaneo con la salida de TVS en Iquitos (el primer sistema de cable del Perú), se comenzó a promocionar el primer canal de UHF (Ultra High Frecuency) en Lima, UNITEL, canal 27, con señal codificada y que se estableció finalmente en junio de 1983.

El negocio de Don José Luis Banchero consistiría en transmitir al aire la señal del canal 27 en señal codificada y entregar a los usuarios y suscriptores un decodificador (ahora lo llamaríamos "set-top") que abriría la señal previo pago mensual. La programación consistiría en películas premium sin cortes comerciales, ya que el canal subsistiría con el pago de los suscriptores, a diferencia de la televisión abierta.

Lo gracioso del tema fue que luego de instalado el transmisor en el Morro Solar (un precioso Itelco de 5 Kw. que tenía mejor señal que los canales de ese tiempo) empezó la señal de prueba, que consistía en películas más o menos buenas, pero sin cortes comerciales. La gente sintió cierta curiosidad por el tema, ya que la televisión a color recién estaba afianzándose en la capital, y comenzó a comprar esas antenitas redondas para UHF (los sintonizadores de entonces eran analógicos y de perilla, no existía el sintonizador sintetizado y por tanto debía usarse dos antenas, una para VHF y otra para UHF), que comenzaron a hacerse populares.

El acabose vino cuando el canal empezó a pasar películas eróticas en horario MUY nocturno (creo que era a las 2 a.m.) y ahí empezó el tono. Todo el mundo se compró su antenita y sintonizó el 27, los jóvenes hacían siesta al mediodía para poder quedarse despiertos hasta esa hora. Antes de las películas pasaban una serie de videos musicales de los hits de moda pero también con contenido erótico, entre los que destacaban "China Girl" de David Bowie y "Girls on Film", el que causó más sensación, de Duran Duran (ambos videos estaban llenos de desnudos y fueron en parte censurados posteriormente por MTV). El carmín de las películas comenzó a subir con el tiempo, inclusive difundieron "Emmanuelle 2", película ya casi pornográfica que en ningún país del mundo se había programado en televisión abierta. Pero la juventud ochentera peruana estaba feliz de la vida, eso no lo duden.

Luego de algunos años, el negocio nunca llegó a concretarse, la televisión codificada pasó a la historia, surgió Stereo 33 como nueva alternativa en la UHF, que se convirtió luego a Canal 13, la falta de ingresos hizo que Don Pepe Lucho mirara hacia otros negocios, por ejemplo una academia de producción de televisión, y todo acabó cuando a raíz de haber difundido "La Profecía" sin cortes comerciales, la distribuidora de películas que tenía los derechos sobre ese filme le ganó un juicio e impusieron una millonaria multa al canal. No se recuerda exactamente la fecha de la muerte del canal 27, seguramente porque luego de eso ha estado transmitiendo en forma esporádica y con programación cada vez menos atractiva, siempre y cuando el transmisor funcione, etc. Pero nadie puede negar que fue toda una experiencia a principios de los años ochenta.

Al volver al aire después de muchos años, con el auge de las televisoras UHF, que cubren el espectro de la población limeña que no ocupan las tres empresas de cable en la ciudad (es decir llegan al 93% del mercado limeño), Unitel empezó a transmitir nuevamente programación comercial, siendo junto a Canal Azul, la única programación comercial o no religiosa del espectro. El programa más emblemático de esos años fue "Notiinsólito" con el desaparecido Horacio Ross, que podía hacer 20 puntos en "prime time", sin publicidad (versus la sintonía de los monstruos con publicidad vendida con meses de antelación). Ross lamentablemente no sobrevivió al salto a los canales grandes (migró a "Domingos Gigantes" de Canal 9, sin fortuna).

"Stereo 33" fue el siguiente canal, dotado de una mejor señal en audio y video. Luego vendría el cable.

Algunos programas musicales de la programación de Unitel Canal 27: "Video Música" (1984). Inspirado en MTV fue uno de los primeros programas transmitidos en el Perú (después de "Disco Club") que se transmitía exclusivamente para la emisión de videoclips. "The Superstars" (1984) se dedicaba de lleno en los conciertos en vivo, mientras que "Tus Hispanos Favoritos" (1985) lo hacía con los videoclips en español.

89 Comments

  1. Gregorio Huaroto

    La Frecuencia Ultra Alta (o UHF) había estado disponible en muchos países antes que en el Perú. «Unitel Canal 27 UHF» difundía en esa frecuencia, en forma abierta (captable vía las señaladas antenas redonditas), eso no tenía novedad. El proyecto de señal por suscripción, en cambio, si se basaba en una caja codificadora, los no poseedores del convertor, por más antena redodinta que tuvieran, no podían acceder a las horas de transmisión en señal codificada. Lamentablemente para los impulsores del proyecto, éste no prosperó. Entonces la reservada programación codificada, comenzó a ser transmitida abiertamente y el 27, tímidamente, empezó a abrirse a la publicidad.

    El programa más emblemático fue «Notiinsólito» con el desaparecido Horacio Ross, que podía hacer 20 puntos en «prime time», sin publicidad (versus la sintonía de los monstruos con publicidad vendida con meses de antelación). Ross lamentablemente no sobrevivió al salto a los canales grandes (migró a «Domingos Gigantes» de Canal 9, sin fortuna).

    «Stereo 33» fue el siguiente canal, dotado de una mejor señal en audio y video. Luego vendría el cable.

    GH

    • DrRockas

      Después de Domingo Gigante, versión peruana de Sábado Gigante que se transmitió en ATV (por entonces Canal 9) en 1990, Horacio pasó a las filas de RBC Televisión Canal 11 para conducir el programa Dominguísimo de corte muy similar (1991), pero este resultó un rotundo fracaso, pues el 11 es un canal de antena fría desde finales del 89. Su reaparición se produjo entre el 93-94, como animador de uno de los concursos del recordado programa ómnibus El baúl de la felicidad. De ahí no se supo más de él hasta su fallecimiento.

  2. Héctor

    Recuerdo que mi papá me compró un televisorcito portátil en blanco y negro y ahí podía sintonizar este canal. A eso de las 2 de la mañana transmitían películas eróticas que en realidad eran bastante inocentes pero para un chibolo como yo eran todo un acontecimiento.

  3. LOBITO

    Yo me entere a raiz de un amigo del cole q habia visto la Profecia 3 sin cortes y completa (con la escena de sexo duro). El canal 33 empezo en junio 1986, con enlatados mexicanos (Cachun cachun, el show de Eduardo II, los Aeróbicos del 33) y series de USA (Hola Larry, los Jefferson, los beverly Ricos), luego vendria el canal 45 y me parece q también el 78.
    Pero lo q mas recuerdo del 27 eran sus videos sobre todo aquellos q no los pasaban en ningún otro canal, por ejemplo:
    Goon Squad – Eight Arms To Hold You:

    Howard Jones – Life In One Day:

    Sidewalk Talk~Jellybean Benitez ft Madonna:

  4. Jorge, has develado un misterio que he tenido por casi 30 años, nunca entendí porque mi padre no quería que vea UHF, la antena redonda siempre la veía desinstalada y el se enojaba cuando me veía colocarla, veía Notiinsolito clandestinamente entre otros buenos videos.

    Ahi tambien vi por primera vez a Godzilla encontrandose con Bambi:

    Recuerdo también la publicidad de lapiceros pulsera que quería comprarle a una niña de mi barrio que me gustaba.

    Y ahora entiendo, mi padre no querìa que me cruce con alguna película o videito «calenton» que seguro el veía muy comodamente a altas horas de la noche, yo desconocia de esa programación alterna hasta el dìa de hoy. Pobre mi querido viejo, supo guardar muy bien el secreto, hasta hoy.

    Permitanme copiar el mensaje (para no volver a escribir una misma idea) que deje a Alejandro ,hermano de Horacio Ross quien ha subido un emotivo video con fotos del desaparecido Horacio:

    Dejame decirte alejandrogury, que siempre admire a tu hermano, supo ser desenfadado sin ser insolente, como muchos confunden ahora, el lo hizo antes de Baily y Raul Romero. El dejo un legado y muchos lo recuerdan con aprecio. La televisión nacional no brillo igual despues de su perdida hace 10 años. La entrevista a Sandra Lauer via canal 27 siempre la he buscado, ojala tengas mejor suerte. Que el buen Horacio siempre los acompañe, aqui nunca será olvidado.

    Video de Horacio Ross: http://www.youtube.com/watch?v=eAZcDI2dSOE

    • Luis Salazar

      Y alguien sabe quien toca la canción de fondo y cómo se llama?… Se los voy a agradecer

  5. He actualizado esta entrada con avisos de diversos programas de Unitel Canal 27.

  6. Buen ampay a tu papá Tino. Otro de los videos emblemáticos del Canal 27 en esas épocas era «Two Tribes» de Frankie Goes To Hollywood:

  7. Lobito, el video de «Sidewalk Talk» parece no ser el original, no? Porque contiene escenas de «Borderline» de Madonna, por cierto, otro de los videoclips machacados por el Canal 27. Que tiempos…

  8. Sorry, las imágenes no eran de «Borderline» sino de «Lucky Star»…

  9. LOBITO

    Entre los videos de mayor rotacion para el año 85 estaban: dire straits, a-ha, miami sound machine, stevie wonder, starship, eddie murphy, opus, phil collins y david lee roth

  10. hector antonio ruiz

    excelente canal,me encantaban sus videos de rock de estreno en ese momento los cuales cubrian casi toda su programacion,saludos.

  11. peparias

    Wow qué recuerdos del canal 27. Recuerdo que pasaban cantidad de videos musicales, muchos de los cuales no se veían en ningún otro canal. También recuerdo The Superstars, ahí pude ver por primera vez el Pictures at an Exhibition de Emerson, Lake & Palmer, y el concierto de ASIA en Asia. Algunas películas que transmitían (y que siempre repetían) : «El ejecutor de la CIA», «La última profecía», y creo que también «Historia de O» por capítulos.

    Saludos

    PP

  12. peparias

    Cómo no recordar también el encuentro de Bambi con Godzilla, en el que después de una larga secuencia de Bambi pastando y en el que van pasando todos los créditos atribuídos a Marv Newland, de repente aparece el pie de Godzilla apalstando a Bambi.

    Yo tuve la oportunidad de conocer al Bahai José Luis Banchero, y de presenciar prácticamente el final de su canal. A fines de los 90’s publicó un aviso en el periódico solicitando profesores para su instituto a cambio de horas de programación en su canal, a lo que me presenté con un par de amigos. Lo gracioso es que su canal prácticamente había salido del aire nuevamente por problemas con sus equipos, es decir no tenía como pagar. Sin embargo no fue problema pues tampoco tenía alumnos porque los anteriores profesores se los habían llevado a otro instituto. A pesar de esto estuvimos frecuentando un tiempo el instituto, más por curiosidad que por otra cosa. Fue triste ver la decadencia del canal y de su dueño, pero lo más triste de todo fue cuando busqué las cintas de videos musicales que tanto me habían alucinado en los 80’s y encontré que todas habían sido reutilizadas para grabar otras cosas.
    Su último intento de reflotar el canal fue un intento de alianza con el Instituto Orson Welles, que tenían los equipos necesarios y estaban interesados en la licencia del Canal, sin embargo no prosperó. Después de eso no supe más de ellos. Al poco tiempo desapareció la antena de la casa que ocupaban en la calle Colón en Miraflores.

    • Brayan Cortez

      Hola peparias que tal… me llamo brayan y estudio en la universidad Jaime Bausate y Meza, y pues estoy haciendo una investigación sobre el canal y pues todo acerca de este…. y pues si podrías por favor ayudarme con mi investigación dandome una información mas detallada de lo que presenciaste con Jose Luis Banchero, te dejo mi facebook por favor si podrias contactarte conmigo. gracias
      https://www.facebook.com/brayanpaul.cortezaraujo

  13. peparias

    Recuerdo una frase de José Luis Banchero ; «En el Perú hay 3 grandes pioneros de la Radiodifusión : Richard Ajello en la FM, Genaro Delgado en la Televisión, y yo en la UHF». La verdad es que mereció mejor suerte el Canal 27.

    Otra película caserita de la programación era «La Luna» de Bertolucci.

    Saludos.

    PP

  14. zipo

    Horacio Ross hizo un programa muy popular y se quejaba, siempre a la broma, que el Mirador del Comercio no le dedicaba ningun articulo, a pesar incluso de la insistencia de los lectores, el senhor Kato, el mirador, publicamente se negaba a comentar Noti insolito.
    Segun recuerdo era en un set en vivo y generalmente salian chicos de academias y llenaban el espacio (alguien llego a ir?)
    Un video que fue censurado en otros canales y que Horacio se jactaba de pasarlo era el de Sabrina, Boys. (Boys, boys, boys,I am looking for a good time) donde mostraba uno de sus pezones y que logro popularizar a la cancion al punto de ganar en el raking a los entonces populares Arena Hash.
    Horacio despues como decian aparecio en el Baul de la Felicidad en senhal abierta, fallecio sino recuerdo mal de cancer. una gran perdida.
    Me acuerdo que algunos videos eran inventados o re editados en el canal superponiendo cosas como las de Amadeus de Falco que ponian cosas de un dibujo animado, la de Juan Gabriel Querida y la de Roberto Carlos Fe. Ademas de un video llamado I love lucy (na que ver con la serie) que inventaban poniendo metraje de carros.
    Este Banchero sera algo del magnate asesinado?

  15. Gregorio Huaroto

    Personaje de «Notinsólito» era Lilita, una niña pequeña que hacía gracias y encantó a la teleplatea de esos años. Ya hoy debe de ser una joven adulta en sus treinta.

    El programa, por su ambiente de familiaridad y pequeñez del plató que lo alojaba, me hace acordar un poco a la serie «I Carly», en tiempos en donde no había internet ni las cámaras eran tan baratas y versátiles como hoy. El público era básicamente alumnos del colegio Humboldt (como ese pata al que apodaban «Caradura» como una recordada salsa de moda esos años).

    Cuánto tiempo!

    GH

  16. Gregorio Huaroto

    Ese canal me hace acordar también esta canción, que es pajita:

    http://www.goear.com/listen/27d3021/camionero-roberto-carlos

    GH

  17. zipo

    Gregorio solo para complementar, no se si lilita mas bien era una chiquita que iba con su mama y Horacio comentaba que le gustaba salir en diferentes programas y que una vez la vistieron de alf para otra ocasion. Horacio la sacaba adelante para hacer las gracias. Horacio habia creado frases raras como «saludo crotosefalo» «un chistonto» un «hop para..»
    Me hace recordar a otro animador Hugo Bolanhos creo que se llamaba y que era muy habil tambien con el publico.
    Debieramos hacer una entrada un poco mixta donde podamos contar si alguna vez asistimos a un set de television y vimos a los personajes cara a cara y nos ganamos con lo que pasaba cuando las camaras no rodaban. yo puedo aportar mis experiencias en Trampolin a la fama!!!
    y estoy seguro que tenemos testigos vivenciales de Yola y el Tio Jonhy!

  18. K.·.

    Hola
    ¿Notiinsólito era un programa en vivo, en las tardes, en las que rato en rato malñeteaba a los metaleros?
    Gracias por responder
    K.·.

  19. Gregorio Huaroto

    Guido Bolaños animaba «Jugar para Ganar» en «Canal Siete»…

    GH

  20. Gregorio Huaroto

    Yo fui una vez al Tío Johnny…

  21. Luis

    lo bueno del 27 es que pasaban lo último en videos musicales y de grupos no tan comerciales sobre todo del new wave allá por los años 84 al 86…me parece que el finado Horacio Ross destacó (¿era argentino?) por su estilo desenfadado e irreverente (al estilo de Jaime Bayly, sobre todo allá por el año 87) al comentar las noticias en su programa ‘Notinsólito’….como citaron líneas arriba, al pasar Horacio Ross a señal abierta no logró pegar

  22. Javier Pereira

    Recuerdo un programa bravazo de tennis: «Tennis en el 27» conducido por la señora Norma Bayron, en uno de sus programas recuerdo que pasaba partidos de Pilar (no recuerdo su apellido) una tenista Peruana-Estadounidense que competia en la epoca con Laura Arraya. La señora Norma era una persona muy versada y atinada en los comentarios de los partidos de Tennis. Creo que también, pasaron algunos de Jaime Yzaga.

    Me grabé varios musicales del grupo Menudo que canal 27 pasaba. Además de los hispanos favoritos de esa época Orando Netti, Maria Conchita Alonso, Daniela Romo, Yuri entre otros.

    Tuve la oportunidad de asistir al programa de Horacio Ross, en el año 1988, recuerdo que el canal estaba ubicado en toda la via expresa, la puerta de entrada era como ingresar a un chalet, y luego te topabas con la gente que estaba dando los ultimos detalles para salir al aire. habian unas bancas largas y allí logré sentarme al final con mi enamorada de aquella época.

    Tambien recuerdo a Pete the bit un pata aleman que hablaba de ovnis

    Que recuerdos!!

  23. Luis

    ah claro! me acuerdo de Pete ‘The Beat’ (Peter Schneider) que loco, tenía su programa en Doble 9 donde transmitía rock clásico y años más tarde a finales de los 80 se dedicó a la música astral…qué será de su vida, creo que era medio hippie

    • Luis Cáceres

      Ese no era el famoso Eco ….? Pasaba musica astral, creo que e Doble 9. Ahi conoci a Rick Wakwman y » Las seis esposas de Enrique VIII». Su dicción del castellano era inconfundible.

  24. ernesto

    Pete The Beat tiene actualmente un programa de música Reggae en Doble 9. Recuerdo que siempre decía que era amigo del mítico Ozzy Osbourne.

  25. Javier L

    Vasquez es el apellido de Pilar,Javier,de la epoca de Laurita Arraya,
    Me parece que hay una entrada anterior sobre ellas
    Saludos

    Javier L

  26. leslie

    recuerdo videos de breakdance,Beat street,Under the ground de Face to Face,el programa CLIPS donde salia un pata pintando una pared con el logo bajo el tema de Romeo Void «never say never»,SAGA con «wind him up»,en fin desde el medio dia hasta la madrugada a veces viendo con mis hermanos(nos olvidavamos de almorzar y cenar) VideoMusica y rematando con peliculas como «tiempo de bandidos» «Looker» «alien» «cannonball»»brubaker»»5 dedos de furia…etc comerciales como restaurant «Sibaris» con musica de herp alpert…..que musica tan original y distante con la de hoy,que tiempos inolvidables…!!!

  27. peparias

    No olvidar su propaganda con escenas del video de «Back Chat» de Queen, y luego aparecía el logo del Canal.

    Slds.

  28. Martin Villafuerte

    El logo de UNITEL era similar en diseño al logo de ATC (Argentina Televisora Color) usado por entonces.

  29. Will Saenz

    Recuerdo la aparición del 27, de hecho tengo un recorte del diario La Pensa del año 1983 que da cuenta en breve de su inminente inauguración. Anunciaban películas como El Puente Sobre El Rio Kwai, Norma Rae y La Furia (de Brian De Palma), las cuales iban en el horario de su señal codificada. En su programación de señal abierta incluyeron algunas series alemanas como Telematch (que me parece, se paseó por todos los canales de TV que tuvimos), El Viejo y Derrick (estos 2 no se si como estreno). Recuerdo que por algún tiempo también transmitieron Sankuokai (tardes de sábado), además de una versión live acción de La isla del Tesoro y otra animé de Mujercitas que habia sido previamente irradiada por el Canal 9:

    http://www.youtube.com/watch?v=VXkUHxqVfs8&feature=related

    Otro programa que recuerdo que iba antes de Tus Hispanos Favoritos era En Forma, de rutinas de aerobismo (tan de moda en los 80’s) que a diferencia de Aerobicos (que iba por el 33) era presentado en inglés.

    Otros datos:
    – Es cierto que TVS de Iquitos fue el primer intento exitoso de televisión por cable en el Perú, pero ese mismo año (1982) Panamericana anunció El Cable, su propio sistema de TV por subscripción. Ignoro si entró en activo pero en guias telefónicas de la época he visto que tenia un pequeño aviso sin mayor relevancia que su logotipo, seguro no duró mucho, si acaso funcionó.

    – Para Zipo: El video de la canción I Love Lucy, de The Producers:

    http://www.youtube.com/watch?hl=es-MX&v=OcXNzYJQh58

    – No olvidar que el 27 era el único que difundía también videos de New Order. En su último tramo, en los 80’s, su programación se limitaba a especiales musicales de distintos artistas.

    – ¿Y alguien recuerda además de las antenas redondas, las antenas en forma de corbata michi? Yo tenía una asi para ver UHF en mi viejo TV Zenith =P

  30. hettñyr

    Leyenda urbana o no, recuerdo haber escuchado en ese momento que la hija del presidente en funciones andaba enamorada de Horacio Ross

  31. Martin Villafuerte

    UNITEL no fue el primer intento de TV por suscripción vía terrestre en América Meridional y del Sur. Ya en 1981, aparecería TELEMETRO, un servicio de televisión de paga en la ciudad de Panamá que emitía únicamente películas sin cortes comerciales por la frecuencia 13 (VHF) y logró reconocimiento por los ciclos «Festival cinematográfico» y «Teatro Ancón» que transmitía películas de la época de oro del cine mexicano e hispanoamericano. En 1982, un año después, dejan el formato de canal únicamente de cine por suscripción y pasan a transformarse en un canal más de entretenimiento general. Años más tarde, en Venezuela, nace Omnivisión, un servicio de televisión de paga que usaba la frecuencia 12 en Caracas. En 1991, se asociaría con Time Warner (producto de la fusión de Time Inc. propietaria de HBO y Warner Communications Inc. propietaria de los estudios Warner). A traves de su subsidiaria HBO nace HBO Olé, el primer servicio de TV paga licenciado para América Meridional y del Sur con operaciones en América Latina. Luego, en 1993, nace Cinecanal, producto de la unión de UIP (United International Pictures, distribuidora de los filmes de MGM/UA, Paramount y Universal), 20th Century-Fox, un socio mexicano (MVS), uno venezolano (Grupo Cisneros) y otro argentino (Cablevisión). En 1996, MVS y Grupo Cisneros dejan el holding y venden sus acciones a UIP. En 2007, Cablevisión vendió las acciones que poseía a 20th Century-Fox.

    • Viviana

      Creo q esa aclaracion alhicieron en los primeros comentarios ( antes de PErú ya habi a canales asi en America Latina)…Creo…

  32. Pete The Beat tiene un programa en la web y una radio de Reggae las 24 horas en http://www.radioreggae.net.

  33. IRIS

    Yo recuerdo que cuando estaba pequenha vi en canal 27 un programa japones de un chico que manejaba un robot (algo asi como maziger z) Estoy buscando informacion sobre esa pelicula ya sea el nombre de la pelicula, la companhia que la produjo o el nombre de uno de los artistas que salieron actuando en ella. Tengo 20 anhos en Japon y hace unos anhos recien encontre la serie Sankuokai, lamentablemente aqui no fue una serie popular como la fue en america latina. Estoy loca por poder encontrar aquella pelicula y volver a verla (recordar es volver a vivir). Denme alguna informacion por favor!!

    • Luis

      si recuerdo esa pela, se llamaba «la venganza de los defensores», pero, ese no era el nombre verdadero, el robot se llamaba 17 y el niño ¿stivie?, lo piloteaba con un casco, yo tambien estoy buscando esa pela o la serie, sankuokai lo pasaban tambien en largometraje, con el nombre de «Arca Galactica»

    • Raúl

      Si, también recuerdo esa película, era en dibujos aniamdos, tipo el vengador ,mazinger, creo q se llamaba «Alas del Espacio» pero igual no puedo ubicarla, me gustaba pues el argumento era medio serio para la época y la musica era bien bacán, tipo la del capitan futuro….

    • ????

      gracias por la informacion!! yo estoy en Japon desde el 90… he preguntado a varias personas por Sankuokai pero aqui no tuvo acojida, mas hace unos anhos salio el DVD de la Serie y tambien la he podido ver en espanhol por internet. Voy a tratar de averiguar si encuentro informacion sobre la venganza de los defensores… Esa pelicula me encantaba!!

    • fernando garrido

      yo tambien me acuerdo de esa pelicula la venganza de los defensores el chico se llamaba steve el robot 17 que arriesgo us vida para salvar al chico lo queria para< luchar contra cerebro y me acuerdo de unos monstrios que salian del cerro me gustaria que me den informacion llevo 20 ñaos buscando esa pelicula me encanto no se como ubicar esa pelicula o quien la produjo grtacaos

    • will

      hola yo tambien estoy buscando como loko ese dibujo animado lo unico ke recuerdo era ke peleaban con seres ke tenian alas ena historia de amor entre un mortal y la chika con alas era un camion que se trasformaba en un robot si alguien sabe porfa diganme el nombre de esos dibujos que trasmitian por canal 27

    • will

      Hola iris a k no sabes encontre al dibujo animado k buscabas se llama Starbirds
      y en mas encontré el link donde esta toda la pelicula y es mas esta en castellano español espero ke lo disfrutes ………….will
      http://www.tatakaeanime.blogspot.com/
      este es el link

    • yolauempleo

      A QUINES BUSCAN SABER SOBRE LA PELICULA DEL ROBOT UNO SIETE, PUES BIEN: SU TITULO ORIGINAL ES «BRAIN 17» Y ES UNA PELICULA RESUMEN HECHA POR EL PRODUCTOR BUNKER JENKINS, EL MISMO DE «AVES DEL ESPACIO» Y DEL RESUMEN DE SANKUOKAI A QUIEN TITULO «ARCA GALACTICA»; EL TITULO ORIGINAL DE «BRAIN 17» ES «TATSUJATSUN 17» Y ES UNA SERIE DE 35 EPISODIOS, HAY QUE APLAUDIR A JENKINS POR HACER UN RESUMEN DE 35 CAPITULOS EN UNA HORA Y 12 MINUTOS… BUENO ENTONCES, COMPLACIDOS, «LA VENGANZA DE LOS DEFENSORES» SE LLAMA «BRAIN 17» Y ESTA EN YOUTUBE, EN INGLES…LASTIMOSAMENTE. SERVIDOS… DE NADA…

    • Ivan

      Se llamaba Tosho Daimos

    • fernaando garrido

      iris queria hacerte unn apregunta cuando viste en aquella epoca la venganza de los defensores despues de esa pelicula dieron un ade caractere de ciencia ficcion de un achica uqe quedo atrapada en un acueva y cuando salio a la superficie era la unica en el mundo is te cauerdas el titulo hasmelo saaber por favor

  34. cesar

    Hola yo estoy buscanDo informacion sobre los videos de rock & video que pasaban en el canal 33, eran unos super videos que no los encuentro, porfa si alguien sabe algun dato por favor me los dijera, gracias de antemano. eran unoas videos asi como pantera, motorhead, rollings band, biohazard. si alguien los recuerda por favor mandarme una respuesta gracias.

  35. Alec

    Urgente!!!! alguien se acuerda de un anime del género fantasía medieval que pasaban en el 27 UHF, fue el primer anime que vi en mi vida y me gustaría volverlo a ver!!!!

  36. Manolo

    Recuerdo bien los videos que repetian siempre en Canal 27, cuando recien empezo: «Music Time» de Styx, «Dr Beat» de Miami Sound Machine, «Lucky Star» y «Borderline» de Madonna, «Shout to the Top» de Style Council, entre otros,,, en hispanos favoritos era clasico el duo de Julio Iglesias con Diana Ross, lo habran pasado unas 80 veces minimo… y las peliculas recuerdo «Django», «Hots (Pantaloncitos calientes), «La Luna» de Bertolucci (a las 1 am), pelicula que causo sensacion en mi colegio, la comentabamos como hubiera sido una porno… y «Emanuelle II», yo recuerdo destrozando la antena de conejo para captar mejor senal…. Ya a partir del 89 empezaron a pasar especiales de grupos en la noche, The Who, Doors, Lou Reed, asi como conciertos de punk, cortesia de Jose Eduardo Matute (RIP), recuerdo tb Bob Marley y iron Maiden, para mi el 27 es basico en los 80s

  37. Alejandro

    hoy ya no queda nada de UNITEL ?? a fin de año ire a Lima de vacaciones y quiero buscar a Jose Luis Banchero para ver si le quedaron cosas grabadas de Notinsolito ya que de mi hermano de esa epoca solo tengo fotos ..saludos
    Alejandro Ros

    • gustavo

      como no recordar a tu hermano Horacio, en notinsolito recuerdo que en 1987 u 88 cambie de canal al 27 que no lo veia por lo aburrido de su programacion y me di con la sorpresa que existia este programa, desde ese dia no me perdia este entretenido programa, que apesar del bajo presupuesto Horacio Ross se las arreglaba para conducir en forma magistral y bastante original para la epoca, lamentablemente Fallecio hace unos años, y siempre me quedo en la mente si no se hubiera convertido en un Tinelli, porque creo que ambos comenzaron en la misma epoca, yo creo que si, porque tu hermano tenia un gran talento para la conducion televisiva. saludos

  38. Raúl

    Del 27 también recuerdo que pasaban el video «The Cure in Orange» completito, es gracias al 27 q conocí The CUre y realmente me impacto el sonido de la música y la visual de la banda..era 1988, ….también pasaban especiales de Depeche modo, Pynk Floyd (pasaban el live in Pompeya ) enterito…

    • fernando garrido

      tambien me acuerdo que lo dieron un domingo als4 la venganzadde losd efensores y despues un apellicula de terror odnde una chica quedo atrapada en un acueva y cuando salio ala superficie se dio cuenta de que era la unica sobreviviente a nivelel mundial y me vacilaba esa muisquita espelusnnate me gustaria saber el nombre de esa pelicula gracias

    • eduardo bracamonte

      No en 1988, ya 4 años antes en 1984 ya existía en canal 27 un programa que se llamaba rock de los 80s y pasaba lo ultimo de los grupos post punks británicos de ese tiempo, the cure «the caterpillar, siousxie & the banshess «dazzle», prefab sprout, stray cats, Icicle works, spezimen

      el 27 UHF fue el canal favorito de mi generación (de los 80s) y único canal que veíamos no solo por que ponía lo ultimo en música rock del mundo, sino también por las películas eroticas y pornograficas dada nuestra edad de adolescentes.

      Sobre Horacio Ross su programa fue el único programa INTELIGENTE de la TV peruana de esa época, por lo que no veíamos canales de señal abierta que era pura basura
      sobre pete the beat su programa también de rock presentaba a grupos de rock subterráneo pero se burlaba de ellos jactándose que habia tocado al lado de Ozzy, al lado de la MAMACITA Y PRECIOSA Y BELLISIMA LINDA RUIZ.

      Llegué a ir a su programa ahí en la via expresa entre Benavides y 28 donde me entrevistaron y me gane un almuerzo en la fuente de soda What a Burguer en Pardo antes de Bolognesi Miraflores a donde invite a mi amiga Rosario Lastra Quñonez

      Que recuerdos, mi juventud.

  39. luis a

    canal 27 fue vendido a rpp (para que este pusiera su canal de tv)
mas que todo le compro su licencia, ya que en equipos canal 27 tenia poco y muy obsoleto.
el señor banchero iba de vez en cuando al canal.

    canal 27 siguio viviendo estos ultimos años de alquilar horas para programas pagados.

    Uno de sus últimos programas estaba un magazine mañanero con la “chola energia”, olinda caballero.
    También tengo un amigo que tenia su programa religioso en ese canal.

    En sus ultimos años el canal 27 estaba dirigido por sergio benitez (ex canal 11 tv) rbc…(donde yo también trabaje varios años)
    firmado: luis a luis_ab2002@hotmail.com
(actualmente productor de videos)

  40. ::::::: Actualizado ::::::
    Video Unitel Canal 27 UHF – Señal Codificada Suscriptores

  41. silvio

    amigos esto es lo q encontre ayer viendo el youtube un video de las elecciones de la asamblea constituyente de 1978 a colores

    http://www.youtube.com/watch?v=p47PhPrx2ag

  42. Marisol

    Recuerdo había una serie Japonesa con unos hermanos que debian recuperar unas joyas que les ayudarian a develar un misterio…La daban en el Canal 27 ..A ver si alguien se acuerda..que serie era esa?

    • Harry Echegaray

      Yo también quiero saber el nombre de esa serie. La recuerdo de muy pequeño y solo sé que recogían gemas… Qué locura. Hace poco comencé a indagar sobre esos recuerdos como flashes que tengo en la mente de películas del canal 27, hace poco me hicieron recordar de El Expreso del Horror, película Serie B con Peter Cushing y Christopher Reeves, la encontré en Youtube. Y hoy rebuscando en este foro, di con el nombre de Starbirds, de la cual solo recordaba «alas», «cabellera rubia» y «Roderik»… Y con la que dices termino con todos los flashes de memoria…

  43. Marisol

    Estos niños debían recolectar unas joyas o gemas .Y podrían descubir un tesoro o algo asi..Los niños tenian espadas, había una princesa..Hay alguien que recuerde esa serie..Años que la llevo buscando

  44. carlos lehder

    Horacio Ross era un pase de vueltas. Podía hacer un show de la nada. Una vez dijo algo así como » hoy no tengo nada para decir»…y no dijo nada por como diez minutos!
    Las noches que me habré pasado en vela mirando el 27 y sus pornos! Gracias Don Luis. En una época, si te gustaba lo alternativo solo te quedaba ver la música del 27!

  45. eduardo bracamonte

    HORACIO ROSS FUE EL PRIMER IRREVERENTE DE LA TV PERUANA
    TAMBIEN RECUERO MUCHO EL PROGRAMA DE PETE THE BEAT EL DISC JOCKEY DOMINGUERO DE DOBLE NUEVE, CON LA LINDISIMA LINDA RUIZ
    EN EL QUE ENTREVISTABAN HASTA GRUPOS DE LA MOVIDA SUB TERRANEA
    POR CIERTO, ME ENTREVISTARON AHI JUNTO A MI AMIGA ROSARIO CHARO LASTRA
    HACE 24 AÑOS

  46. Marko

    Alguien recuerda el programa de Pete the beat?

    • Juancarlosadex

      Yo recuerdo a Pete the beat, pero lo que mas me intriga era su bloque de videos con musica ambiental que era viaje astral creo y siempre quise saber como consguir esos videos pues eran muy relajantes alguien triene el edato?

  47. Benji

    Para Fernando Garrido:
    Yo tambien recuerdo una pelicula similar pero la pasaron en otro canal de una familia que entro a una cueva y cuando lograron salir todo mundo habia desaparecido, me perece recordar que era debido a una luz blanca. La ciudad quedo vacia y entraban a tiendas en busca de alguien pero nada … Si tienes suerte y averiguas el nombre de la pelicula lo posteas …

    • fernando garrido

      si benji grtacias por el comentario la pelicula me acurdo que la vi un domingo despues de la venganza de los defensores y era un achica qu eestaba atrapada en una cuevacon varias personas pero que iban murioendo creo que habia como un alien dentro de la cueva y cuando sale a la superficie se da cuenta uqe no hay nadie ninguna civilizacion y se desespera y termina la pelicula lo que me vacilaba era la musica de la trama si alguien la sabe por favor respondanme y saludos a toda esa gente uqe enese momento gozaron del canal27uhf

    • Willy

      Hola Yo tambien me acuerdo algo de la película, era la primera que me impresionó en esos años lo vi en un un tv marca telefunken a color la pelicula se llama: Alien 2 Sulla Terra es italiana, este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=h1a75hPPpTg

  48. ricardo

    ayer soñe con NOTINSÓLITO, cuando lo veia a escondidas en mi cuarto en 1985 o 1986… me acordaba del conductor pero no de su nombre (gracias por recordarme que era Horacio Ross), y que pronunciaba los nombres de los grupos (tipo The Police o iron Maiden) medio castellanizados… un mate de la risa… las chiquillas ricas que se veian en el set, ataviadas a la ultima moda de la época, y después, hacer hora para ver Historia de O o Emmanuelle… ta mare, que viejo que soy…

    • MIGUEL

      hola ricardo yo trabaje en el canal 27 cuando estaba horacio y años atras tambien cuando hubieron exitosos programa de videos musicales, el programa notiinsolito se emitio en 1988 y no en 1985 o 1986 , esos años los programas eran otros.

  49. fernando garriod

    saludos para toda esta gente que ha gozado conmigo el canal 27 uhf de aquellos años inolvidables me acuerdo que enesa epoca daban en el canal 9 un aserie mostrobujos uqe constaban de vairias series y la que me gusto y que hasta ahora no lo he podido encontrar esa serie llamada yo fui testigo de unos niños que fueron ala playa y vieron una nave extraterrestre y los llevaron al pasado odnde estaban los dinosaurios me encanto me gustaria verla de nuevo con ayuda de ustedes y la de dracula y frankestein un saludo y un abrazo

  50. Daniel Oz

    No recuerdo bien el año, pero era cuando vivía en Santiago de Surco capté el uhf 27 y ví un dibujo animado (no recuerdo si era japonés o chino) subtitulado al español, el cual trataba sobre el origen del zodíaco chino. Trataba de una carrera de los 12 animales que debían llegar al cielo invitados por el Emperador de Jade. Lo he buscado por internet durante años sin éxito. Consiste en 6 episodios de una duración aproximada de 10 minutos c/u creo. Por favor si alguien lo ubica pasen el dato.

  51. Jorge Herrera

    Recuerdo haber visto una película (luego la pasaron en el 5 a inicio de los 80s) de unos chicos con su profesor explorando unas cuevas como parte de un curos del colégio. Cuando salen no encuentran a nadie, parece que hubo una guerra o algun otro cataclismo, me acuerdo nítidamente cuando uno de ellos llega a su casa y solo encuentra las ropas de su madre encima de la cama. En otra escena, bandos de perros o lobos han tomado las calles y hay un hombre con una niña atrapados en un coche. Si alguien pudiese referir cual es el nombre de esa película se los agradesco mucho.

  52. Guillermo Seminario

    Aun tengo el deco del Canal 27 . Que hago con él ?

  53. Reducto

    Como decía el presentador: «Involucionacionamos…» y la gente se hacía un ovillo.

  54. Ivan

    Recuerdo el año 83 a 84 en la noche una pelicula en la cual en una ecena de una nave extra terrrestre dentro de un cerro (cueva) la cual algunos cientificos la estaban examinando (es lo unico q recuerdo) me gustaria volver a verla siempre me quede con la duda como termina favor se alguien recuerda algo!

  55. Luis Alberto Huerta Guerrero

    Me parece que fue en este canal 27 UHF en donde se difundió intensamente el documental sobre los Beatles titulado «The compleat Beatles» (1982) narrado por el protagonista de «La naranja mecánica» Malcolm McDowell.

  56. Liliana

    Interesante todo lo q cuentan del canal 27, recuerdo a Horacio Ross, gracioso e irreverente, una vez lo vi haciendo ejercicio sobre una cama, echado decia me levanto,se levantaba a medias y luego decia no me levanto, o algo asi,,,ese era el ejercicio..yo lo hice varias veces en mi afan de adelgazar..jeje…Tambien recuerdo q mis amigas me contaban q habian visto porno de madrugada, asi q una noche me arme de valor y calentura y me escabulli a la sala y prendi la tele..jeje…como mis pisadas hacian ruido tuve q rampear,…ay lo q hace la curiosidad..!!

  57. Liliana

    Creo q tambien vi un poco de una pelicula con Willian Hurt donde el rompe una puerta de vidrio creo, y se mete a una casa ante la vista y sorpresa de su chica q esta dentro de la casa, luego tienen una escena de sexo..como se llamaria esa pelicula? seria de verdad Willian Hurt?…recuerdo tambien una pelicula anime donde el personaje principal, un joven piloto se enamora de una chica, la lleva a ver un campo de flores q cuando soplaba fuerte el viento las flores se volteaban y al reverso tenian otro color , luego la chica finge su muerte por algo….

  58. Koke

    En canal 27 creo, pasaron una película sobre los inicios de la mafia italiana en USA llamada «La mano negra», alguien la vió o sabe de ella? gracias

  59. Rox

    Había un rankig…Recuerdan quien lo conducía porfavor?

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*