13 Comments

  1. Uchi

    Tacama aún permanece como una de las marcas fuertes en cuanto a vinos y derivados de la uva. Otra marca que recuerdo es la de Vista Alegre, que incluso era muy publicitada en la radio… la verdad no se si aun existe… tendrás algo de esta vitivinícola?

  2. Gregorio Huaroto

    ¿Se acuerdan de «Vista Alegre»?

    GH

  3. Lógico. Incluso también existía (y existe) Vinos Ocucaje que tenía un spot televisivo o cine -no recuerdo bien-, de personas o familias en el campo disfrutando de un picnic. El spot concluía con su característico eslogan «Ocucaje, vino alejo, amigo viejo»

  4. Diego Mamani

    Yo recuerdo los vinos blancos Vista Alegre, venian en damajuana tambien. Mi primera borrachera fue con ese producto a los 7 años… jajaja.

  5. Solo ver la foto de ese «vino» nacional me da dolor de cabeza….

  6. Uchi

    … lo dices por las burbujitas?

  7. …..No, lo digo por experiencia.

  8. Gregorio Huaroto

    «Vista Alegre» tenía un comercial muy pegajoso en la desaparecida «Radio América FM». Cantaba el jingle Elsa María Elejalde, creo.

    GH

  9. Carlos C

    Es cierto Broncano, los vinos nacionales no han podido superar los estándares de calidad de los vinos chilenos o argentinos por citar un ejemplo cercano.

    Tengo amigos que por un falso concepto de nacionalismo prefieren tomarse un Tacama que cuesta más que un vino ligero chileno, argentino o español que es muy superior en cuerpo y sabor.

    Lo nuestro es el pisco y ahí si que la calidad es insuperable. El problema es el consumo interno y los precios elevados con los que salen a un mercado dirigido a segementos altos. Así, el pisco no tendrá los niveles de consumo que tienen los vecinos del sur con ese abominable aguardiente que chupan y cuyo nombre copiaron al pisco peruano.

  10. En realidad hay mucho desconocimiento sobre el vino nacional, el cual no es ni la sombra de lo que era…no malo, pero de nivel medio en cuanto a sus similares chilenos o argentinos.

    Hoy las cosas van cambiando, tecnología y técnicas de siembra y cosecha de uva, además de variedades de cepas, dan un toque especial a los vinos tanto de Viña Ocucaje, Tacama, Vista alegre, entre las más afamadas.

    En cuanto a borracheras, si uno busca emborracharse con «vino» lo que lograras es una resaca horrible, no importa si es chileno, argentino o peruano.

    El vino no es para emborracharse, sino para disfrutar sus sabor que dependiendo de la variedad puede tener sabores fuertes a frutos rojos, madera.

    Saludos,

    Dan
    http://www.tvnovelasperu.com

  11. Luis

    Lo que producen más las vitivinícolas nacionales son vinos dulces tipo borgoña o semisecos o la popular ‘cachina’, son esos los que hacen dar resaca, y como dice Dan esos vinos no son para darse una ‘bomba’ sino como aperitivo para reuniones o cenas se prefiero el tinto o secos

  12. Luis

    por cierto, dicen que el vino tinto es bueno para el ‘bobo’..así es que saluts

  13. Julio Torres

    Vinos Tacama para aquellos que no lo saben es la primera viña creada en sudamerica ( Historiador Chileno Jose del Pozo en su libro Historia del Vino Chileno), es la primera empresa en sudamerica en practicar la fermentación malolactica, a sido asesorada por Emile Peynaud, Riberau Gayón, Max Rives, Maria Isabel Mijares, entre otros grandes la la viticultura mundial, hoy en día es la unica empresa que hace sus vinos 100% con uvas propias, no como Ocucaje que el integro lo trae de chile ya «embotellado» o Tabernero que hace lo mismo con todos sus tintos pero desde Argentina, es la identidad peruano en lo que respecta vinos y ha ganado mas de 60 premios internacionales que muchas empresas chilenas o argentinas ya quisieran tener. No tienen nada que envidiarle a los vinos de otras latitudes, en lo personal es lo mejor que hay hoy en día en el maercado y sus precios son totalmente justos, ahora que esten entrando vinos argentinos y chilenos a precios dumping es otra cosa, y lo hacen porque no hay tienen tanta sobre producción que paises como el nuestro cuyas barreras arancelarias son nulas y dejan entrar cualquier cosa. Pero al final el vino es un tema de gustos y conocimiento con mucha prática, no debemos cerrarnos, hagan una cata ciega entre vinos de varios paises y metan un Tacama del mismo nivel de precio y verán, se llevarán una sorpresa con los resultados. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*