© 2013 . All rights reserved.

((( La Lista ))) (2002)

Allá por el año 2002 (como pasa el tiempo) se creó el proyecto ARKIV, el primer sitio web dedicado a difundir la historia de la cultura popular peruana. Nos planteamos como misión rescatar aspectos olvidados de nuestra experiencia cotidiana y vida doméstica a través de los años, esa información que no siempre se menciona en los libros pero que también refleja nuestra sociedad y es parte de nuestra identidad.

¿Pero cómo empezar? ¿Cómo organizar esta labor mastodónica, este enorme álbum de recuerdos virtuales? Necesitábamos una estructura para organizar los temas, las categorías, las imágenes, teníamos sin duda mucho trabajo por delante.

Así que para empezar, decidimos crear algo más espontáneo e inmediato. Se nos ocurrió armar una simple lista de recuerdos, sin orden cronológico ni tema específico y sacada directamente de la memoria: Cosas triviales, anécdotas, detalles, clichés, marcas antiguas, frases ya olvidadas de la jerga popular, nombres de jugadores de fútbol, productos antiguos, etc. Toda una avalancha de recuerdos.

Así fue como nació "La Lista", la primera sección publicada por ARKIV y que serviría como base para el desarrollo de la página web y luego del blog que publicamos en la actualidad.

 

arkivperu Arriba: presentación de "La Lista" (2008)

"La Lista" se difundió entre los años 2002 - 2008 publicando nada menos que 34 entradas y fue durante su época, la sección más popular de nuestra web. Nuevos proyectos y secciones de ARKIV la postergaron pero el día de hoy la relanzamos en su totalidad, además de publicar después de mucho tiempo una nueva lista, (((La Lista ))) # 35.

Esperemos que esta sección siga alimentándose con recuerdos y anécdotas y para que esto sea posible necesitamos de la ayuda de todos ustedes. Cualquier aporte puede ser enviado como de costumbre a nuestro correo: cartas@arkivperu.com

Dónde encontrar "La Lista"?

"La Lista" puede ser desde hoy ubicada en la parte posterior derecha de nuestro blog (ver imagen). ¡Bienvenidos a esta nueva etapa de "La Lista"!

 

 

5 Comments

  1. Eduardo Aguilar

    Yeee! Gracias ARKIV por hacer que reaparezca «La Lista».

  2. Hilbert Zeballos

    La lista ha sido uno de los atractivos emblematicos de Arkiv, por que en entradas sucintas y super precisas recordabamos eventos, productos, modas, etc que nos marcaron en anos idos. Felicitaciones Arkiv!!!

  3. Lobito

    Felicitaciones Arkiv por resucitar a la lista una de las secciones con las q aporte desde sus inicios hace ya 10 años

  4. Omar Arturo

    Con esta sección conocí y me hice fanático de Arkivperu, inclusive una de mis colaboraciones la colocaron en una de las «Listas». Gracias por relanzarla. Saludos

  5. Victor Mori

    Mis felicitaciones para ARKIV por que nos transporta al pasado y nos hace recordar momentos inolvidables de nuestras vidas. Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.
Required fields are marked:*

*